viernes, 3 de octubre de 2014

Leyendas urbanas Japonesas. 1/?

Con esto quiero comenzar el especial de Halloween, ya que este mes entre todos los temas variados que suelo manejar al momento de publicar me centrare bastante mas en lo terrorífico, el suspenso y lo sobrenatural, durante este mes haré recomendaciones de películas, juegos y diversas cosas de estos géneros, pero divago, les publicare algunas breves leyendas urbanas.

El teke teke:


‘Tek-Tek’ o ‘Teke-Teke’, es una leyenda urbana japonesa sobre una joven que murió al caer bajo un tren y ser cortada por la mitad. Años después, su fantasma vaga por Japón, arrastrando con las manos la mitad superior de su cuerpo. Cada vez que se mueve, hace un “teke-teke” de sonido, y va cortando con sus garras a la gente.

Hay una historia sobre un joven que salía tarde de la escuela, cuando oyó un ruido detrás de él. Cuando miró hacia atrás, vió a una hermosa muchacha sentada en una ventana. La niña tenía los brazos apoyados en el alféizar de la ventana y estaba mirándole. Se preguntó por qué estaba allí, porque era una escuela sólo para chicos.

Cuando la niña vió que éste la miraba, la chica sonrió y de repente, saltó por la ventana y aterrizó en el suelo del exterior. El muchacho se dio cuenta con horror, que le faltaba la mitad inferior de su cuerpo. Ella se dirigió hacia él, arrastrandose por el suelo haciendo un espeliuznante sonido ¡tek-tek-tek-tek-tek!El muchacho se llenó de terror y repulsión, trató de correr, pero se congeló en el lugar. En cuestión de segundos, la niña estaba encima de él, sacó una guadaña y lo cortó por la mitad, para convertirlo en uno de los suyos.

Cuando los niños cuentan ésta historia, se asustan entre ellos sobre el Teke-Teke. Dicen que lleva una sierra afilada o una guadaña, y si te atrapa, te corta por la mitad para ser igual a ella. Se cuenta, que persigue a los niños que andan solos por la noche.

Un dato, es que esta historia ha inspirado películas de terror en su tierra natal.













Pilares humanos o Hitobashira:

En realidad esta no es una leyenda como tal, ya que si sucedió, y es el nombre que se le daba a sacrificios humanos, en donde se enterraban vivos o emparedados entre las paredes para asegurar que el edificio tendría la bendición de los dioses, pero si por alguna razón el espíritu se sintiera ofendido traería ruina y se manifestaría de diversas formas maldiciendo el lugar.
















Aka manto:

Aka Manto o el fantasma del baño de mujeres, se trata de una leyenda japonesa sobre un cruel y malvado espíritu femenino que suele aparecer en el último retrete del baño de mujeres. Se trata del fantasma de una bella mujer, que cubre su rostro con una máscara ya que durante su vida fue duramente acosada y tras la muerte juró vengarse de todas las mujeres.

Según afirma el relato, cuando una mujer ingresa al baño, escucha una voz que le pregunta si quiere papel rojo o azul, si la desdichada elije rojo muere decapitada dejando un enorme charco de sangre y si elige azul muere estrangulada (de ahí el color azul). En caso de elegir cualquier otro color, unas horrendas manos saldrán del retrete y la arrastrarán hacia el mismo infierno…


Otra versión de la leyenda cuenta que el fantasma pregunta acerca de si se quiere colocar un chaleco rojo y ante una respuesta positiva, arranca la piel de la espalda de la desafortunada víctima.

La única forma de salvarse de las garras y la muerte de Aka Manto, es negarse a recibir cualquier color, tras lo cual desaparece sin dejar rastro. Es por eso que las mujeres no suelen ir con mucha frecuencia al último retrete.














El cuarto rojo:

Dice la leyenda: En plena efervescencia del cine de terror japonés y coreano, empezó a aparecer por internet una animación flash en la que dos amigos charlan acerca de una ventana emergente (pop-up) que causa la muerte de cualquiera que la cierre. Uno de los dos amigos, el más escéptico decide investigar y encuentra el video. En su monitor, salta una ventana, y una voz infantil le pregunta “Anata wa suki desu ka” (¿Te gusta? ). Intenta cerrarla varias veces pero la ventana continúa apareciendo, y la voz cambiando a una modulación diferente “Anata wa aka ga suki desu ka” (¿Te gusta el rojo?) para terminar en “Anata wa akai heya ga suki desu ka” (¿Te gusta la habitación roja?). Entonces aparece una lista con diferentes nombres que incluye a su amigo abajo del todo. Cuando todavía no se ha recuperado del impacto, reflejado en el monitor, descubre que hay algo detrás, acechando.

Al día siguiente, hay un rumor en la escuela que dice que dos estudiantes se suicidaron y pintaron de rojo sus habitaciones. El video termina con la imagen del ordenador del amigo escéptico, mostrando su nombre.

Lo divertido (y novedoso) del asunto es que si estás viendo el video y no tienes desactivadas las ventanas emergentes aparecerá en tu ordenador la dichosa ventanita preguntándote aquello de ¿Te gusta el rojo?














Gozu:

Gozu (cabeza de buey), también conocido como Cabeza de vaca, es el título de una historia en una leyenda urbana japonesa. La leyenda trata de un grupo aburrido de niños de escuela en un autobús durante un viaje de clase. Un profesor, deseoso de animar a sus estudiantes, decide contarle algunas historias de fantasmas. Los niños las disfrutan, pero a medida que comienza a quedarse sin buenos cuentos que contar, de repente pregunta si alguien ha oído hablar de “Cabeza de vaca”. Ninguno de los estudiantes estaba familiarizado con la historia. El maestro empezó a contar y al principio los niños estaban fascinados, pero poco a poco, muchos se asustaron. Varios de los niños suplicaron que el profesor se detuviera, pero parecía estar en trance, incapaz de detenerse. El maestro volvió en si un poco más tarde y encontró al autobús parado en medio de la carretera. Los niños yacían sobre el bus en un estado catatónico, sus ojos miraban hacia arriba, de su salía boca espuma y el conductor se encontraba en un estado similar. Todos estaban vivos, pero el maestro no podía recordar la historia que contó, y nadie más de los presentes alguna vez hablo de lo que sucedió en el cuento de “Cabeza de vaca”. Se rumorea que la historia maldita era una pieza inédita de ciencia ficción del escritor Komatsu Sakyo, pero no hay evidencia que relacione el autor de la leyenda de Cabeza la Vaca. Un cuento popular ucraniano llamado Cabeza de vaca existe, trata sobre una mujer que recibe la buena fortuna ofreciendo comida y refugio a una cabeza de vaca sin cuerpo que la visita durante la noche, pero es poco probable que la historia cause histeria en los que la escuchan. También hay una película de 2003 llamada Gozu, dirigida por Takashi Miike que, aunque violenta y surrealista, no está ligada a la leyenda urbana. 


















Espero les agradara este post, aun quedan mas leyendas pero el mes es largo, como siempre pueden escribirme en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Estaria genial al menos tener un fragmento de la historia de cabeza de vaca para ver si es tan aterrador como dice la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dicen que se puede encontrar un fragmento de dicha historia en la deep web...

      Borrar
    2. Se dice que muchas cosas se pueden encontrar allí.

      Borrar