viernes, 31 de octubre de 2014

7 recomendaciones de animes de terror que ver en halloween.

Aprovechando las fechas he disidido recomendarles algunas series que podrían resultarles interesantes, estas serán de los temas de terror, misterio, suspenso y gore, intentare no recomendar las típicas series que se recomiendan en estas fechas como hellsing (que recomiendo ver en cualquier momento), mirai nikki (la cual no es especialmente de mi agrado) entre otras series, un detalle antes de comenzar a recomendar, no están en ningún orden especifico las series que publique, aunque dependiendo los temas que trate la serie dejare una recomendación de edad (me hagan caso o no, no es mi problema, pero con esto no me hago responsable de traumas).


Yami shibai (10 años o +):
El folclore japones siempre ha sido algo bastante interesante con una rica colección de relatos, mitos y leyenda (por algo es una tierra de mas de 1000 dioses), por algo hemos visto muchas películas, libros y diferentes medios que recogen parte de sus tradiciones. En este caso tenemos una narrativa que comienza como un teatro de papel (kamishibai) frente a unos niños que escuchan de parte de un misterioso narrador diversos relatos de terror, tiene 2 temporadas y sus episodios duran poco mas de 5 minutos, con su corta duración no tengan una finta ya que algunos de sus episodios son bastante inquietantes.


Pet shop of horror (+12 años):
Esta serie de 4 ovas ya la había reseñado, pero, vuelvo a mencionarla ya que sus historias son bastante disfrutables, con una animación algo antigua ya que esta serie pertenece a los noventa, la trama nos narra la historia del conde D un vendedor de mascotas, pero su tienda no es normal, el conde tiene acceso a vender criaturas que no pertenecen a este mundo, cada una con diferentes reglas que el comprador debe seguir si no quiere sufrir terribles consecuencias, una premisa simple, pero la serie lo sabe y lo arregla con una gran atmósfera y una historia de fondo del porque las personas terminaron llegando a la tienda de D.

Perfect blue (+18 años, es algo fuerte para algunos):
Para quienes conocen algo de animación bastaría decirles trailer psicológico de Satoshi Kon para que partan a verla si no la conocen, se centra en una idol y como es acosada por uno de sus mayores fans cuando decide dejar de ser idol, es una critica al consumo que tiene la audiencia por saber de la vida de sus celebridades, algo que todo fan del misterio y el terror debe ver.

Genociber (+18):
Esta serie ya clasifica como gore y para sus años fue una serie cuestionable que rompió varias reglas no escritas sobre lo que se podría mostrar en pantalla, la historia trata sobre 2 hermanas que pueden desatar al arma definitiva el genociber y como diferentes personas intentaran usarla para sus fines, posee personajes bastante simples pero eso no es lo que hace reconocida a esta obra, su punto clave es el nivel de brutalidad, salvajismo y lo grotesco que puede ser con las escenas de asesinatos y el gore, si te asusto el gore de another mejor ve a ver otra cosa y aléjate de genociber.

Gregory horror show (+12):
Técnicamente no es un anime, si no, una serie de cortos de 3 o 4 minutos de animación por computadora que logro tener 4 temporadas y un poco conocido videojuego, aun cuando se ve bastante agradable (a la manera de un animal crossing aterrador) logra hacernos sentir como parte de la historia rompiendo la cuarta pared jugando con nuestras mentes y poco a poco causando miedo psicológico al espectador.

Higurashi no naku koro ni (+14):
Una de las mas populares y conocidas dentro de este listado,donde se nos presenta Maebara Keiichi, el chico nuevo en el pueblo rural de Hinamizawa, mas sus amigas de la escuela. Al menos es así hasta la llegada del “Watanagashi,” un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama, y donde anualmente una persona muere durante dicha fiesta. poco a poco y atreves de varios mini-arcos la historia va tomando forma, la recomiendo si te gusta el gore y el misterio pero admito que la trama y el desarrollo (aunque fiel a la novela visual) resultan algo extraños y confusos de seguir.

Paprika (+15):
Hasta el momento es lo mas suave ya que no hay grandes dosis de sangre, tripas o espantos sobrenaturales, sino, una cinta sobre un viaje onírico en busca de los ladrones de unos artefactos para entrar en los sueños, pertenece al genero del suspenso y resulta bastante agradable a la vista, aunque al tratarse del mundo de los sueños tendremos algunas imágenes surrealistas o inquietantes durante su visionado.
Espero les gustara este post, antes de despedirme les quiero mencionar algunas películas, ovas o series que intentaron estar en el top pero se quedaron en el camino, por ejemplo, Akira, Ayakashi japanese classic horror, Mononoke, Requiem from the darkness, Corpse party, Gyo, Devilman entre otros, sus comentarios pueden dejarlos en los comentarios.

6 comentarios:

  1. The Old Lady Who Wants More Chocolats31 de octubre de 2014, 5:18 p.m.

    Creo que solo no he visto Gregory. Excelente número. ewe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gregory es un poco difícil de encontrar hoy en día.

      Borrar
  2. Muy buena la lista (y)!!! Me convencio PET SHOP OF HORROR la veré definitivamente , te falto DEADMAN WONDERLAND

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deadman no la coloque por que igual es bastante conocida, pero pet shop es una buena serie y un gran manga, aun cuando es algo viejo.

      Borrar
  3. Muy buen post, en el de películas segu tu reomendación y vi la de Trick R trate y estaba genialsima, Me vere algno de estos animes y te digo que tal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias WarrioR, mas adelante viendo la popularidad de estos post de recomendaciones pienso hacer mas.

      Borrar