domingo, 10 de agosto de 2014

reseña de anime: Sket dance.


Mis 2 semanas de vacaciones pasaron mas rápido de lo que esperaba y mañana ya vuelvo a la rutina, apenas pude terminar un tercio de mi lista de pendientes (en cada uno de mis pasatiempos, videojuegos, libros, etc ), así que aprovechare algo de mi ultimo tiempo para escribir esta reseña que debía hace bastante tiempo. Como siempre les dejare algo del ost para acompañar la lectura.



Sket dance es un manga de comedia escrito e ilustrado por Kenta Shinohara, que estuvo en publicación en la revista Shōnen Jump durante el 2007 y 2013 con un total de 32 tomos recopilatorios, y cuenta con una adaptación al anime de los años 2011 a 2012 con un total de 77 episodios.













La historia se centra en el sket dance de la academia Kaimei (Kaimei Gakuen) quienes funcionan como un grupo de apoyo a todos los alumnos que vayan a pedir su ayuda, el grupo esta conformado por la fuerte Himeko (Onizuka Hime), el genio otaku Switch(Usui Kazuyoshi) ademas de su lider Bossun (Fujisaki Yūsuke) cada uno con sus peculiaridades y personalidades se enfrentaran a diversas situaciones cómicas con personajes tan locos como ellos o incluso aun mas.
Leer de este punto en adelante puede incluir spoiler lea bajo su riesgo si no la ha visto.













Siendo sincero criticar a las comedias es un poco mas difícil que otras cosas ya que algunos puntos se pueden perdonar y otros quedan en opinión de quien escribe, y aunque en mi valoración personal es una gran serie debo decir que aveces algunos episodios me parecían aburridos o que abuzaban de tópicos clásicos, ademas que la premisa no suena tan original.
Antes de seguir, el autor de sket dance trabajo como asistente de Hideaki Sorachi (gintama) de quien posiblemente aprendió como mantener un equilibrio entre comedia y grandes momentos dramáticos, ya que los protagonistas tienen una razón para sus personalidades y un desarrollo increíble (casi lloro con la historia de switch), los personajes son uno de los mejores elementos junto a un buen sentido del humor y referencias a decenas de animes y videojuegos.












La animación en si es fluida, colorida y bastante fiel al diseño original del manga, aunque aun así cerca del final comete algunos trucos para ahorrar fondos bajando la calidad pero nada demasiado grave.
El apartado musical es bastante bueno con muchos temas tanto de openings o endings mas algunas pistas durante los episodios son de aquellas que se quedan en la memoria bastante tiempo.












Aunque repito tiene episodios mejor logrados que otros esta es una serie que recomiendo totalmente para cualquier persona que busque reír, lo mejor que tiene son sus personajes tan peculiares, su único error es que cerca de los últimos episodios pierde parte de su esencia pero no inventa un final solo para el anime así que deja posibilidades de alguna secuela.

espero les gustara este post, como siempre pueden dejar los sus opiniones en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario