sábado, 30 de agosto de 2014

reseña de anime: Hanamonogatari.

Llegando por fin a lo ultimo que se estreno de la saga Monogatari, y con esto se completa la segunda parte de la saga Monogatari (las novelas ligeras se dividen en 3 partes, quedando pendiente la tercera parte y Kizumonogatari que forma parte de la primera), les dejo los enlaces por si no los han leído,
BakemonogatariNekomonogatari KuroNisemonogatari y Monogatari series second season.
Sin mas que agregar, les dejo algo de música para ambientar y comienzo a explicar este especial de 2 horas que salio durante solo un día en Japón [fue el 15 de este mes si no recuerdo mal] (que acá en las paginas salga dividido en 5 episodios es otra cosa).

Este episodio de larga duración o varios episodios (como quieran llamarlos) suceden tiempo después de la graduación de Araragi y Senjougahara, tomando como personaje principal y narrador de la historia a Suruga Kanbaru quien aun se encuentra bajo los efectos del brazo del demonio, pero una leyenda urbana sobre un demonio que cumple deseos revivirá sus sospechas sobre el brazo demoníaco. Mientras busca información se encuentra con una antigua rival de cuando jugaba baloncesto que al parecer tiene otros fragmentos del demonio y se encuentra buscándolas.

Seguir de este punto contendrá spoilers, si no la han visto les recomiendo que lean bajo su propio riesgo.










El conflicto de este arco es bastante simple en un primer vistazo ya que se puede ver desde el conflicto en el que Kanbaru debe ayudar a un fantasma el hecho de admitir que esta muerto (en la primera temporada explican que normalmente los fantasmas olvidan que han muerto) y ayudarla a cruzar al otro lado.
Ademas debe convivir con los pensamientos de si se debe trabajar duro para conseguir las cosas (recuerdos sobre su madre) o lo mejor es relajarse y que el tiempo arregle las cosas (varios personajes se lo dicen) llenándola de duda sobre si sus actos son egoístas o no.
Comparado con otros arcos, este no es tan profundo o toca temas tan delicados pero es mas cercano a los espectadores, todos hemos dudado alguna vez al tener que decidir que es lo que haremos, ademas en el final del arco se puede notar una leve indicación al mensaje de que las pequeñas cosas de la vida son las mas importantes ya que para que la fantasma pasara al mas allá solo fue necesario que alguien jugara en equipo con ella ya que nadie lo hacia.
Kaiki corriendo se merecía un gif y probablemente sea
mencionado en mi valoración de final de año.














En lo que se refiere a animación y música me refererire de manera simple ya que mantienen los estándares de monogatari second seasond, manteniendo su típico cuidado con los detalles, juegos visuales y la orquesta instrumental combinada con un opening mas cercano al jpop, quisas no sea de mi gusto pero no es algo malo.













Si sigues Monogatari debes verlo si o si, pero si no parte de Bakemonogatari ya que este arco en especial requiere que conozcas la historia.

















Antes de finalizar este post, y con eso este pequeño especial de monogatari les diré cuales son los arcos que faltan por animar.

- de la primera saga: Kizumonogatari (cuando se decidan a sacarla) que explica como Araragi se convierte en vampiro.

- De la tercera saga (y final) quedan los 4 libros estos se centraran en Ougi Oshino.
Estos son:
1- Tsukimonogatari (historia de espíritus malvados)
2- Koyomimonogatari (historia de Koyomi) que se divide en 12 sub-historias; "Koyomi Stone", "Koyomi Flower", "Koyomi Sand", "Koyomi Water", "Koyomi Wind","Koyomi Tree", "Koyomi Tea", "Koyomi Mountain" , "Koyomi Torus", "Koyomi Seed", "Koyomi Nothing", "Koyomi Dead"
3- Owarimonogatari (historia final)
4- Zokuowarimonogatari (historia final continuada)













Espero les haya gustado este post, como siempre sus opiniones pueden dejarlas abajo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario