miércoles, 2 de julio de 2014

reseña de anime: Soul eater not.

siguiendo con las ultimas reseñas de esta temporada (que bueno que no hago primeras impresiones, que hay si que no tengo tiempo, entre los episodios, tareas y horas de juego), ya viene una que en teoría se acababa la semana pasada, (al parecer el mundial de futbol cambio las fechas y se atraso o no se que problema tuvo al final por el retraso), así que para empezar les dejo parte de la banda sonora.

Soul Eater Not! (ソウル イーター ノット!, Souru Iitaa Notto!) es un manga spin off de soul eater escrito e ilustrado por Atsushi Okubo estando en publicación desde el año 2011 y sus eventos suceden antes, durante y después de la trama del manga soul eater como material adicional, aunque ha divido dramáticamente las criticas de los fans, ya que este spin off se muestra mucho mas moe que su antecesor, el cual era reconocido por su estilo oscuro y ligeramente macabro, pero si el mercado vende moe la culpa de que todo se vuelva moe es de quien compra moe (escribir tanto la palabra moe casi me causa nauseas)















La trama nos transporta al Shibusen una institución que se encarga de educar y entrenar a humanos con el poder de transformarse en armas y personas capaces de utilizarlos para luchar contra brujas o personas en proceso de convertirse en demonios, en esta escuela Harudori Tusugumi sera una nueva alumna que acaba de descubrir sus poderes de arma, así que comienza su vida en este nuevo ambiente donde deberá conocer muchas cosas y personas extrañas.














Si la breve descripción de la trama te sonó a algo interesante con muchas batallas y un sentido macabro siento informarte que mejor ve a ver soul eater, tengo que informarles que es mas cercano a un slice of life que a un shonen, la trama es poco mas que regular y el mayor (y el casi único) motivo por el que la seguí fue para ver las referencias y aclarar ciertos eventos que no explican al inicio de soul eater como el hecho de como se veia Sid-sensei vivo o el hecho de que Soul es un nombre artístico y no su nombre verdadero, la trama es bastante genérica y aunque posee momentos de comedia no suelen durar mucho, las pocas escenas de acción tampoco resultan tan emocionantes, y el hecho de abusar de la bromas sobre el yuri resultan en que no sea de lo mas brillante esta temporada.












La animación es bastante colorida y dulce,con personajes bastante moes, aunque (en las pocas) escenas de acción abusaron de algunos trucos, lo típico, speedline, filtros y algunos trucos con los frames, redondeando fue un trabajo bastante bueno aunque como fan de soul eater no me agrado la moetizacion de los personajes.












En lo que se refiere a la música, sigue los patrones y estilos de la serie, es decir cosas dulces y alegres, aunque el ending y diría que un par de temas del soundtrack tienen un ritmo mas lento y triste, tal vez melancólico, eso si no contó con ningún tema que resaltara profundamente pero mantuvo un estándar de calidad.












La serie es interesante e hasta entretenida siempre y cuando no hayas visto soul eater o estuvieras informado de antemano del cambio tan radical en el estilo, aunque siendo sincero este anime en si no es malo, solo que los fans de soul eater no les agrado el cambio, esto es lo mas cercano de momento a una nueva temporada de soul eater y (bueno no contara como spoiler, el manga finalizo hace meses) para conocer el verdadero final de soul eater hay que leer soul eater not, ya que al final del manga de soul eater salia la frase, la historia continua en not (una trolleada horrible, lo se).
espero les pareciera interesante, como siempre dudas, opiniones o sugerencias déjenlas en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Tanto moe, no suena moe bien, igual para poder opinar bine tengo ke ver algunos capitulos.

    sALUDOS

    ResponderBorrar
  2. no entiendo mucho lo de moe pero si sw una cosa esta serie es un asco no puedo creer que alguien escribiera o dibujara o lo que sea de soul eter not realmente me decepciono caleta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue escrito por el mismo autor de soul eater, no se bien por que se fue al lado del moe (moe = cosas adorables) pero era una especie de historia que explicaba algunos puntos que no resolvían de soul eater pero aun asi sin el estilo oscuro no era gran cosa.

      Borrar
  3. Debo decir que esta serie me desilucionó mucho, porque a mi me gustó mucho solu eater y el estilo medio lugubre sin pasarse, pero esto es una bazofia, cuando vi el primer capitulo dije, va a mejorar, y no, no mejoró y mejor la dejé, no tiene caso, a mi no me interesa ver otros personajes y menos lolis y moe, odio el moe, yo quería ver a maka y soul no chicas moe, con insinuaciones de yuri.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, lamentablemente esta historia paralela solo se centra en el moe.

      Borrar
  4. Solo veo que comentan con que se fueron para las cosas linda, que si las chicas salidas y lesvis, pero nadie comenta que Sid muere !¿?¿ el profesor que aparece en soul eater ... que se supone que soul eater not transcurre despues????
    Fallo en el argumento? o yo no e pillado algo ?
    Agradecería que si se me escapo algo me lo expliquen.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucede antes y simultáneamente a los eventos de soul eater, aunque en el anime solo es precuela.

      Borrar