lunes, 30 de junio de 2014

reseña de anime: Kanojo ga flag wo oraretara.

Siguiendo con las reseñas de final de temporada (aunque ya me quedan pocas de las que planeaba escribir), así que comenzare con este post de una de las pocas sorpresas que tuve esta temporada, no se confundan, esta serie no es la revelación del año ,simplemente me sorprendió en una temporada en que la mayoría de los animes fueron tal cual como había pensado hace 3 meses, así que para seguir hablando les dejo el opening.

Kanojo ga Flag wo Oraretara también acortado Gaworare o en español como "debo romper sus banderas" (aproximado dependiendo el traductor que se use, pero es la idea básica), es una serie de novelas ligeras escritas por Toka Takei, con ilustraciones de Cuteg. Lleva en publicación desde el año 2011, una adaptación al manga y este año contó con su adaptación animada de 13 episodios.

La trama de este anime nos cuentas en un principio las desventuras de Hatate Souta un joven que ha vivido terribles momentos, como por ejemplo ser el único sobreviviente en el hundimiento de un barco. Souta dispone de la habilidad de predecir el futuro en manera de banderas sobre las cabezas de las personas, el puede interactuar y destruir o cambiar las banderas para cambiar el futuro evitando accidentes o tratando de que la gente se aleje de el ya que en sus palabras el atrae a la desgracia. Por cosas del destino conoce a Nanami quien comienza a acercarse a el para que deje de actuar tan distante, después conocerá muchas chicas que por alguna razón quedaran a su alrededor.

La trama según la breve sinopsis que escribí mas arriba les debe sonar a un anime harem estándar con ligeramente algo de comedia romántica, y siendo sincero esa fue mi primera impresión, pero después de ver todos los episodios y tratando de no darles un spoiler podría definir la trama en 3 fases: comedia con harem estándar, historia de fantasía con harem y finalmente WTF todo lo que creía se cae a pedazos.
El desarrollo de la trama que comienza simple pero se complica mas adelante fue lo que me sorprendió y evito que esta serie fuera totalmente un relleno en la temporada y me interesara ver cada episodio, no sera de los mejores argumentalmente pero entretiene y es bastante interesante.

cuantos protagonistas habrían agradecido saber cuando activaban una de estas banderas.

La animación aunque colorida y fluida en los movimientos se mantiene en los margenes de los animes promedios, es un buen trabajo que intenta tomar al pie de la letra las  ilustraciones de la novelas ligeras pero aveces los dibujos se deforman o pierden la escala con los fondos, resumiendo el aspecto gráfico es ligeramente superior a lo regular pero no se destaca por eso, una cosa que no debo olvidar sobre la animación es que aun para ser un harem me recuerda animes de su genero de hace 5 o 8 años atrás, es decir con niveles moderados de fanservice, hace mucho que no veía un harem con algo de dignidad.

La música es bastante regular, pero debo admitir que es de lo mejor que escuchado en los animes de este genero últimamente, el ending es bastante agradable y el opening un posee un estilo de bossa nova muy alegre y entretenido, al igual que los otros puntos no es excelente pero si es un poco mejor que regular.

Esta serie la recomiendo si no sabes que ver o tienes tiempo libre, no es una de esas obras que debes ver si o si pero cumple el fin básico de todo anime, mantener el interés del publico y ser interesante.
Como siempre espero les fuera interesante este post, sus opiniones, criticas o sugerencias pueden dejarlos en los comentarios.