martes, 4 de marzo de 2014

Twitch Plays Pokemon

en esta ocasión les escribiré sobre una de las experiencias mas extrañas en torno a la fiebre amarilla en el ultimo tiempo, nació a mediados de febrero de este año 2014, y se le podría considerar un experimento social, el cual causo un gran revuelo entre los fans de pokemon a solo unas horas de que estuvo disponible.
como acostumbro les dejare algo de música para acompañar la lectura:

este experimento social demostró lo brillante, paciente, y macabro de nuestra sociedad. si se preguntan como lo logro, es simple, fue una versión de pokemon red pero la partida era jugada por miles de personas al mismo tiempo gracias a un streaming. esto tuvo bastante repercusiones en paginas dedicadas al tema de la fiebre amarilla y redes sociales, las cuales se llenaron de gags y memes por las diversas y caóticas situaciones que se crearon en el proceso de jugarlo.
un rpg por si solo es difícil, que miles lo jueguen al mismo tiempo es el caos en persona.















este proyecto se trato de una plataforma para jugar pokemon red en donde se tecleaban comandos, por ejemplo escribir "A" y simularía el efecto de presionar el botón A en la consola original, todo gracias a un emulador especial modificado con scrips de javascrip y phyton. según sus mismos creadores era un experimento social del cual no habían esperado la popularidad que llegaron a obtener. puede parecer aburrido pero si agregamos que los comandos son enviados por medio de un chat publico donde participan miles de personas al mismo tiempo, significa que miles están jugando solo una partida al mismo tiempo.
si es difícil para un solo jugador hacer esto imagínate a miles poniéndose de acuerdo.

















cualquier persona que haya jugado acompañado de uno o mas acompañantes sabe que aveces ponerse de acuerdo es complicado pero cuando todos controlan al mismo personaje la tarea parece imposible, esto fue lo que sucedió, incluso logrando derrotar a la liga por lo que después de 16 días 7 horas y 30 segundos. mientras se jugaba de manera bastante caótica nacieron miles de gags o memes de las situaciones mas extrañas de la partida, esto lleno de fanarts y otras cosas las redes sociales aumentando la popularidad de esto.
toda sociedad esta predispuesta al caos pero aun así se pueden lograr objetivos en común.














cuando todo comenzó lo único que comenzó como humor era que los nombres de los pokemon eran cosas como asadsadaddsaasda, pero con el tiempo algunos de sus errores tuvieron gran fama, por ejemplo uno de los mas conocidos era el hecho de que muchos por error seleccionaban accidentalmente al fosil helix en plena pelea casi como una rutina, esto transformo a este objeto en una especie de ser divino entre los jugadores.
su popularidad subió mucho después de esta partida.














en este caos relativamente pacifico, todo cambio cuando tuvieron que decidir en que harían evolucionar a eevee, la mayoría decidió que seria un vaporeon ya que podrían usarlo para usar surf, pero un error lo convirtió en un flareon, por lo que se vieron obligados a dejarlo en la caja del pc pero mas errores terminaron causando que liberaran a un ratatta y a un charmeleon que habían sido parte vital del equipo, debido a eso flareon se gano la reputación de ser un ser maligno, siendo llamado el falso profeta.
democracia o anarquía, esto controla el mundo.









se me quedan en el tintero muchas mas anécdotas sobre este experimento, como cuando un venomoth se gano el apodo de dragon slayer por ayudar a vencer a los dragones del alto mando, pero esto fue una experiencia que sera muy difícil de repetir aunque ya se encuentran jugando una partida de la segunda generación, yo diria que el experimento fue bastante exitoso mostrando lo caoticamente bella que es la sociedad y lo difícil pero fructífero de las relaciones humanas.
espero les haya interesado este tema el cual aun no termina del todo, sus dudas, sugerencias y consultas déjenlas en los comentarios.
estos fueron los pokemon que derrotaron a la liga.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, sabrás cuales fueron los HackRoms usados para las versiones Red, Crystal y Emerald?

    ResponderBorrar
  2. no estoy seguro, te diría que ellos hackearon los roms que se encuentran en internet

    ResponderBorrar