viernes, 12 de noviembre de 2021

Reseña: Chiisai Nozomi To Ooki Na Yume.


Continuando con lo que parece ser la tónica de este mes donde me dedicare a tachar algunos mangas de mi lista de pendientes y trabajar en otros proyectos, la obra a la que le dedico esta entrada pertenece a una de mis relativamente recientes lecturas. Mezclando elementos usuales del genero slice of life con una mundana historia de crecimiento personal y superar tus miedos, con unas dosis de cierto misterio sobrenatural en esta ocasión escribo de una lectura corta pero bastante tierna sobre una amistad con una notoria diferencia de tamaños, cuando una de sus heroínas cabe en la palma de la mano de la otra.

Chiisai Nozomi To Ooki Na Yume, también llamada bajo los titulos en ingles de Small Girl and Big Dreams y Little Nozomi and Big Yume, es un manga del genero slice of life dedicado para la demografía seinen escrito e ilustrado por Sou Hamayumiba; un autor bastante reconocido mayormente por sus trabajos previos en el genero del slice of life y ocasional gusto por el fanservice, siendo los mas conocidos y populares de sus trabajos Hanayamata y Ochikobore Fruit Tart las cuales fueron adaptadas a animes en la ultima década. Publicada en la revista Morning Two de la editorial Kodansha desde mayo de 2019 hasta enero de 2021, esta obra termino finalizando su serialización con un total de 21 capítulos que se recopilaron en tres tomos tanto físicos como digitales.

La sinopsis de esta obra es la siguiente: Nozomi es una joven estudiante que un día despierta a los pies de un templo abandonado sin memorias sobre el como y porque esta allí, sin embargo todo le parece extraño pero familiar. Para su horror, Nozomi se da cuenta de que ahora cabe en la palma de una mano y antes de resolver el misterio de que le paso debe huir para salvar su vida de las garras de un gato. En su escape termina entrando en la casa de una NEET de nombre Yume que vive entre cajas y basura acumuladas por sus problemas para salir de casa, esta pensando que ya comenzó a alucinar debido a su aislamiento y estilo de vida comienza a convivir con su pequeña visita aun si las diferencias de tamaño llevan a diversas situaciones, eventualmente ayudándose mutuamente a crecer.

Como mencione al inicio de esta entrada, esta es una historia que mezcla la relativa conformidad típica del slice of life con ciertos elementos sobrenaturales que son tratados como un misterio por resolver. Sou Hamayumiba es un autor que con un sentido del humor que apela a lo ridículo al mismo tiempo que mantiene el carisma y humanidad de sus personajes los cuales suelen ser chicas adorables, nos presenta en esta ocasión un relato corto sobre como pequeños eventos o palabras pueden ser lo que empuje a un enorme cambio en la vida de otros. No es un manga que deje un gran impacto con sus personajes y el mensaje que intenta dar en sus contadas paginas, pero es una lectura ligera que con un dibujo sencillo, limpio y repleto de personalidad, resulta agradable y fácil de consumir en un par de horas.

Al final del día no es una historia que haya cambiado mi vida ni nada por el estilo, honestamente no tiene porque serlo. Adorable y entretenida, aunque un poco breve ya que la dinámica de las chicas conviviendo pese a su considerable diferencia de alturas daba para más, no deja de ser una buena forma de distraerse con una lectura ligera y que no toma mucho tiempo. Si tienen una o dos horas sin nada mejor que hacer, les recomiendo darle una pequeña oportunidad quien sabe si encuentran algo grande.

2 comentarios:

  1. Vengo 2 años después para comentar que este manga me dio diabetes y también llore con el final pipipipipi

    ResponderBorrar