lunes, 22 de enero de 2018

Impresiones: Bird Café!.


Soy alguien de gustos simple y suelo disfrutar de cosas simples, como el manga al que le quiero dedicar unas breves impresiones en este momento. Comenzando como un simple one-shot escrito e ilustrado por Nobuyoshi Samurai (resultando en su primer trabajo como mangaka ya que sus trabajos anteriores fueron participar en antologías), Bird Café! o Tori Kissa! logró la serialización de su historia por 7 volúmenes luego de ganar durante el año 2014 la 4th edición del concurso para novatos "Toryumon" de la revista Comic Ryu's.


La historia de este simple 4koma de fantasía y comedia nos presenta a las hermanas Rin y Suzu, un par de avian (personas pajaro) que viven en una cabaña sobre un árbol que desean convertir en un café y atender clientes. Sin embargo no es hasta cuando Hirokazu un usual hombre de negocios llega extraviado a aquel café en el que de alguna manera termina actuando como el gerente enseñándoles a hacer funcionar el establecimiento. Iniciando de esta manera las diferentes aventuras y experiencias de ellos junto al particular reparto de personajes que cumplen el rol como clientes regulares del lugar.

Nada de mensajes profundos ocultos entre líneas, escenas de combates adrenalinicos o dramas centrados en sus personajes. Bird Café! es una comedia simple y bastante directa con su humor, que mezcla sus elementos de la vida común junto a la fantasía para crear resultados inesperados para los chistes mientras deja una impresión positiva sobre sus personajes.

El arte igualmente es simple, pero esto no le resta personalidad logrando tener escenas que destacan ocasionalmente. No hay mucho más que alabar o criticar, a excepción de que el autor usa un estilo bastante limpio aun si sacrifica un poco de detalle para componer sus escenas.


No es una maravilla por sus mensajes o su arte y además aun cuando esta finalizada en Japón no han terminado de traducir este manga. Sin embargo es una lectura que me a resultado bastante ligera  y agradable como para matar una hora o dos horas de tiempo libre. Si no tienen nada mejor que hacer puedo recomendarles que le den una oportunidad y vean si les resulta algo divertido de leer.

2 comentarios:

  1. Lo lei hace tiempo y tal como dices es una lectura bastante agradable y bonita. Es una pena que el scanlation que lo trabajaba no tenga señales de continuarlo.

    ResponderBorrar