martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña: Isekai Shokudou.


Los slice of life son uno de los géneros en donde resulta poco necesario el tener una constante y compleja historia repleta de giros para mantener a su público, ya que normalmente con una relajante cotidianidad construyen su carisma. Por otro lado los Isekai o historias de personas que viajan a otros mundos, suelen apostar por una historia con mucha más acción y aventura constante para mantener a su público interesado (aun cuando muchas de estas historias resultan formulaicas y repletas de fanservice, al nivel de que ya asocio el subgenero a autores perezosos que no se esfuerzan en ofrecer algo nuevo). 
Ya que ambos tipos de historia tienen sus diferencias, tenía bastante interés en este anime desde que se anunció. Ya que mezclaba un poco de ambos tipos de historias para ofrecer algo que en apariencia ya lucía diferente.


Isekai Shokudou o el "restaurante a otro mundo" es la más reciente serie del estudio Silver Link, adaptando la novela ligera de mismo nombre escrita por Jumpei Inuzuka, Contando con un total de 12 episodios fue una serie dirigida por Masato Jinbo, con guiones de Jamie Marchi y dirección de sonido a manos de Masaki Tsuchiya.


Sinopsis: El restaurante Nekoya a simple vista parece un simple local en donde conseguir algo de comida, sin embargo cada sábado cierra sus puertas a sus clientes normales para atender a invitados especiales. Esto debido a que su puerta de entrada en estos días se conecta a misteriosas puertas a otros mundos, por lo que diferentes seres como hechiceros, elfos, hadas, dragones, sirenas entre muchos otros llegan a consumir los diferentes platillos del menú en lo que para ellos es el exótico restaurante en otro mundo.


Isekai Shokudou en su historia tiene una gran fortaleza que al mismo tiempo es su mayor debilidad, la simpleza. Con una fórmula establecida que se centra mucho más en la parte Slice of Life  que en lo que consideramos típicamente un Isekai, presentandonos en cada episodio a alguno de los clientes, sus motivos iniciales para entrar al restaurante y el porqué deciden volverse clientes regulares, no solo por el sabor de la comida si no las emociones que estos personajes asocian a dichos platillos, permitiendo que se mantenga un ritmo bastante tranquilo en general.
Existe algo de construcción de su mundo y lore, tomando como punto de inicio el restaurante y el como cada persona interactuan durante los episodios para luego expandirse hacia el mundo de fantasía. Pero en general son dosis pequeñas de información dentro de la formula que hacen que cada episodio se sienta similar al anterior, ya sea esto para bien o para mal, por que incluso el episodio final no se aleja de su formula y no se siente conclusivo.


Para ser de Silver Link debo decir que han hecho un trabajo más que decente con la animación, no sera maravilloso pero no hay grandes bajones de calidad o problemas que se noten a simple vista. En gran medida debido al aura de tranquilidad de la serie el presupuesto fue mucho más a los coloridos y vivos escenarios que a las escenas de movimientos, ya que estos últimos son bastante limitados si se mira con atención. Por lo demás tiene un trabajo visual bastante limpio y agradable.


El aspecto sonora de la serie es agradable, aunque normalmente pasa desapercibido. Los temas de fondo existen pero se funden con las escenas sin dejar una impresión duradera. También tiene un buen trabajo en las voces de sus personajes. El opening es "One In A Billion" de Wake Up, May'n! (May'n x Wake Up, Girls!) una pegajosa y alegre melodía acorde a una optimista historia de fantasía, el ending es "Chiisana Hitotsubu" de Kiyono Yasuno una tonada de piano bastante hogareña que deja un cierre agradable a los episodios.


Como muchos slice of life esta es una serie que para muchos no sera de su agrado, por que no sucede demasiado. Sin embargo a mi me a resultado un show bastante agradable en general, que aun cuando esta lejos de los puestos a lo mejor del año o la temporada, sirve perfectamente para matar algunas horas sin nada más que hacer.
Si no les molestan las series de ritmo pausado recomiendo que le den una oportunidad al menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario