jueves, 20 de abril de 2017

Primeras impresiones temporada anime primavera 2017.


Luego de un decepcionante año 2016 a la hora de estrenos, por fin a tocado que haga las impresiones de una temporada de este nuevo año. ¿El resultado? es ligeramente mejor en comparación, pero seguimos con largas listas de series que serán olvidadas al fin de la temporada y unas pocas que serán memorables. No obstante tengo esperanzas de que este sea un año mucho mejor.

Sin mas que agregar recuerden que como siempre si no menciono algún estreno es debido a que simplemente no me llamó la atención, por lo que no ni siquiera vi su primer episodio.

Boku no Hero Academia (2017) 

Segunda temporada de este shonen sobre un mundo en donde la mayoría de los humanos tienen super poderes y el como un chico sin poderes busca ser un héroe (hasta que le regalan un super poder con efectos secundarios que debe usar bajo su propio riesgo), por lo que deberá tomar clases en la academia de héroes y aprender todo lo necesario para cumplir su sueño.

La animación y la banda sonora tienen una calidad mas que decente.

La veré, pero dudo reseñarla a futuro.


Shingeki no Kyojin 2 

Los populares (hace un par de años atrás) titanes han vuelto para acorralar a la humanidad que lucha por sobrevivir. Pero que solo sean doce episodios y que ya muchos conozcan los cuestionables y/o ridículos giros a futuro que tiene en el manga, han destruido bastante el hype general de la serie.

La animación es buena, y por su parte la música en general esta bien aunque el opening resulta descafeinado para lo que nos tenia acostumbrados la primera temporada.

¿La terminare de ver?... ni yo lo se y lo mismo aplica a si la reseño o no.


Gin no Guardian 

Nuevo trabajo chino/japones, nos presenta la historia de un chico normal transportado a un mundo de videojuego para salvar... una tumba... alguien... algo. No se muy bien, el primer episodio no logro llamar mi atención como para interesarme en que estaba contando.

La animación y banda sonora no están mal, pero tampoco es llamativa.

Yo no la veré.


Sekai no Yami Zukan 

Desde hace unos años ya, se han popularizado los cortos animados de terror que prueban estéticas diferentes y experimentales. Disfrute de las primeras temporadas de Yami shibai y Kagewani tuvo momentos que valieron la pena. Pero Sekai no Yami Zukan es la versión mas aburrida que he visto, hasta el momento ninguna de sus historias han podido asustarme, o ni siquiera causarme inquietud y eso que soy fácil de asustar.

La animación es bastante retro, y el audio es básicamente un narrador explicando la historia como si fuera un radio-relato, sin embargo el tono plano del narrador poco ayuda a emocionar al publico.

La veré para ver si logra aunque sea un episodio decente, pero su reseña solo existiría de tener mucho tiempo libre.


Tsugumomo

Por un momento al ver este anime creí haber viaja atrás en el tiempo hasta inicios del 2000, con todos esas battle harem de bajo presupuesto que salían al por mayor, la historia trata básicamente sobre un chico con mala suerte que terminara trabajando como exorcista usando objetos que han cobrado vida (y apariencia humana) para enfrentarse a diferentes amenazas, sin contar todas las escenas fanserviceras usuales.

El arte es de bajo presupuesto pero no esta mal, aunque no puede compararse con las ilustraciones del manga (que su historia sea cualquier cosa no lo negare, pero el arte es bastante bueno), por su parte la banda sonora esta acorde al tono de la serie pero no es gran cosa.

¿La veré? quizás. no sera una buena serie pero por ciertas razones ciento que debo mirarla y reseñarla, aunque sea para cubrir mi cuota de series malas.


Alice to Zouroku 

Una malvada organización que investiga a personas con poderes misteriosos que alteran la realidad, una niña increíblemente poderosa prófuga de esa organización y un viejo florista cascarrabias que le enseñara a vivir de manera mas normal era la formula para crear un buen anime, pero J.C.Staff, por accidente agrego otro ingrediente a la formula,  un CGI horrible. Y así nació una mezcla entre slice of life y shonen con las posibilidades de ser un show horrible o una decente.

La animación 2D esta pasable pero el CGI esta al nivel de patrañas como Comet Lucifer, y la banda sonora es bastante blanda.

Quizás la vea, ya que termine bien o mal es probable que sirva para una reseña.


Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni... 

Una chica se reencuentra con su amor de secundaria después de años, para descubrir que ahora es un monje. Luego de algunos sucesos, termina con resultados sexuales.

La animación y la música son de la calidad de un hentai barato.

No pienso verla.


Roku de Nashi Majutsu Koushi to Akashic Records 

En una academia mágica un personaje masculino irreverente y con habilidades inusuales, llega a cambiar la forma en la que suceden las cosas al mismo tiempo que consigue sin mucho esfuerzo que muchas chicas se enamoren de el. Este es otro de esos battle harem con nombre que parece salido de un generador de palabras aleatorias. Lo único interesante es que al menos el protagonista tiene un mínimo de personalidad como para hacer que la serie entretenga.

La animación y la música son regulares, pero no están tan mal.

La veré, pero no creo que la reseñare.


Busou Shoujo Machiavellianism 

En una academia no mágica, un personaje masculino irreverente y con habilidades inusuales, llega a cambiar la forma en la que suceden las cosas al mismo tiempo que consigue sin mucho esfuerzo que muchas chicas se enamoren de el. Este es otro de esos battle harem con nombre que parece salido de un generador de palabras aleatorias. Lo único interesante es que al menos el protagonista tiene un mínimo de personalidad como para hacer que la serie entretenga.

La animación y la música son regulares, pero no están tan mal.

La veré, pero no creo que la reseñare. ¿Soy yo o siento un déjà vu?


¿Sakurada Reset o era Sagrada Reset?

No se si quien lea esto sepa de que tanto desprecio la serie Charllote del estudio Key, por tratar el tema de adolescentes cargando el peso de increíbles poderes sin esforzarse en construir un guion solido. Esto lo menciono por que con lo que llevo visto de Sakurada Reset he tenido la misma sensación que con Charllote, existen decisiones tomadas por el drama que no son muy lógicas dejando pequeños huecos en el argumento al mismo tiempo que todos sus personajes se sienten como robots sin vida por lo monótonos de sus diálogos y acciones.

Tiene buena animación y música.

No creo seguir viéndola, de momento no veo que vaya a mejorar. Si mejora quizás en el futuro la maratonee para reseñarla.


Oushitsu Kyoushi Haine 

Serie sobre un profesor con apariencia de niño pequeño que debe hacer de tutor de los 4 príncipes del reino, aunque en un inicio no deja de parecer una carnada para fujoshis, especialmente a las que les interesan cosas como el shota x bishonen, resulta ser una comedia bastante inofensiva. No es gran cosa pero sirve para matar el tiempo.

La animación es buena para sus estándares y la música olvidable.

De no tener nada mejor la veré, pero no tendrá reseña.


Sakura Quest 

Una chica de campo lleva buscando trabajos en la ciudad bastante tiempo sin éxito, negándose en volver a sus raíces esta buscando cualquier empleo disponible. Por eso cuando le ofrecen un contrato para hacer publicidad en un pequeño pueblo no se lo piensa dos veces antes de firmar sin leer el contrato. Terminando en una situación en donde deberá pasar un año en ese pueblo ayudando a atraer turistas.

La animación es buena al igual que la música.

Aunque la narración vaya algo lenta a mi gusto. la veré. Si la reseño o no dependerá de como avance.


SeikaiSuru Kado 

Los planetas se han alineado y lo imposible ocurrió, Toei a decidido probar suerte con un nuevo proyecto original. Kado por lo que a mostrado es una historia sobre negociaciones entre un alto funcionario nipon y el jesus interdimensional que a aparecido dentro de un cubo gigante en un aeropuerto. Aunque no lo parezca es mas interesante de lo que podría parecer por la sinopsis teniendo potencial.

Para ser CGI esta bien animado, y la banda sonora aunque blanda, cumple.

La veré y es muy probable que la reseñe.


Renai Boukun

Una comedia harem sobrenatural sobre un chico que termina gracias a una despistada cupido metido en múltiples problemas y situaciones disparatadas. Puede que tenga demasiados clichés, pero los a exagerado lo suficiente como para resultar absurda y divertida, aunque no se pierden de nada de valor por no verla.

La animación es aceptable pero no esperen mucho, la banda sonora es blanda aunque el opening es pegajoso.

La veré, pero dudo reseñarla.


Clockwork Planet 

En un mundo donde todo esta hecho con engranes o piezas de relojería, el protagonista descubrirá que tiene un talento único a la hora de poder reparar esos mecanismos. Esto lo llevara a verse envueltos en múltiples aventuras, conocer chicas y salvar el mundo finalmente. No me parece una maravilla, pero para matar algo de tiempo esta bien.

La animación y banda sonora son regulares, pero no malas.

Quizás siga mirándola, pero dudo escribir de ella.


Berserk (2017)

Vuelve una nueva temporada del espadachín negro, realmente no tengo mucho interés en este arco de la historia.

La animación aunque sigue siendo el CGI de la temporada pasada, pero esta un poco mas pulida. Por la banda sonora los nuevos temas son blandos y solo los clásicos destacan.

Dudo reseñarla aunque la vea.


Shingeki no Bahamut. Virgin Soul 

Vuelve Bahamut una serie de aventuras en un mundo de fantasía en donde diferentes razas coexisten, ya sea luchando o en paz. Varios años han pasado de las aventuras de Favaro y actualmente la humanidad se a vuelto la raza mas poderosa, derrotando a los antiguos dioses y esclavizando a los demonios. En este conflicto se vera envuelto una joven e inocente chica que posee el poder de convertirse en dragón

La animación y la banda sonora son buenas, aunque de momento nada sorprendente.

Esta es una reseña segura para cuando acabe.


Re:Creators 

Personas viajando a mundos de fantasía son el pan de cada día dentro de la industria del anime actualmente, pero que los personajes de fantasía entren en nuestro mundo y se den cuenta de que para nosotros son ficción es un concepto no tan común. Puede que lo usen para meta-comentarios o para simplemente una historia entretenida, pero tiene potencial.

La animación es buena, por el momento la banda sonora es blanda.

La veré, sera de las pocas reseñas seguras a futuro.


Eromanga Sensei 

Esta obra del creador de Oreimo es básicamente Oreimo con una capa de pintura encima, no hay nada de valor en ella. Aunque digan que no son hermanos de sangre, el fetiche de incesto de este autor me causa nauseas.

No la veré, ni reseñare.


Uchouten Kazoku 2 

Las aventuras de el grupo de tanukis conviviendo con humanos y tengus regresan, con nuevas intrigas, secretos y desafíos que no solo probaran el carácter de cada personaje, si no que también las formas en las que suelen vivir.

Es una serie muy artística en su tratamiento de la animación, con muchos detalles. La banda sonora es bastante propia y atmosférica.

Tendrá reseña si o si.


Zero kara Hajimeru Mahou no Sho 

En un mundo donde la iglesia persigue a la brujas y los hombres bestias son aislados, una bruja y un mercenario hombre bestia terminan viajando juntos en una aventura para salvar el mundo. La historia no reinventa nada, pero me parece una entretenida historia de fantasía.

Animación y música son regulares.

La mirare, pero reseñarla es improbable.


Shuumatsu Nani Shitemasuka? Isogashii Desuka? Sukutte Moratte Ii Desuka? 

Primero que nada, cuando sera que Japón ponga una regla o algo que evite estos nombres tan largos. La trama nos presenta un mundo donde la humanidad casi se a extinguido y razas como gnomos, hadas, etc son la mayor población sobreviviente en islas flotantes. El ultimo humano consigue un empleo como cuidador de armas militares, pero resulta que las armas son niñas pequeñas con poderes experimentales para enfrentar a las amenazas que podrían destruir el mundo. Comenzando con una apariencia dulce pero ocultando seguramente, muerte y sufrimiento para los personajes.

La animación es buena y la banda sonora a tenido sus momentos, pero de momento no se como funcionara a futuro.

La veré, pero no se si la reseñe o no. Mi alergia a títulos largo es fuerte aquí.


Natsume Yuujinchou Roku 

Sexta temporada de las aventuras de Natsume y sus experiencias conviviendo con diferentes clases de espíritus. No debo decir mucho mas de este slice of life, que aprovecha su tema sobrenatural para hablar de diferentes temas.

El arte y la música están a la altura de las temporadas anteriores, siendo bastante agradables.

La veré, pero aun no se si escribo de ella o no.


Atom. The Beginning 

Como hace unos años existió Young Black Jack para explicar los orígenes de tan clásico personaje a un publico mas moderno, tenemos una nueva historia que nos presenta el inicio de los dos científicos que crearían a Atom (Astroboy).

La animación se ve buena hasta el momento pero la banda sonora no impresiona.

Por mi gusto a las obras de Tezuka creo que veré esto hasta que termine y para bien o para mal tendrá una reseña.


Sin. Nanatsu no Taizai 

Esta serie que se basa en un set de figuras femeninas de pvc que dejan poco a la imaginación, nos presenta a Lucifer como un ángel caído que luchara contra la demonio Belial por el trono del pecado de la soberbia. Puede que suene interesante, pero no se engañen cada demonio o ángel es una chica con ropa sugestiva que solo existen para el fanservice y cada combate es una oportunidad para romper la ropa de las otras.

La animación es buena en estándares de estas series que solo venden fanservice, y la música resulta olvidable.

Vi el primer episodio y no pienso mirar mas, no hay nada de valor que rescatar aquí.


En general esta es una temporada que me parece mucho mejor a las del año pasado, pero aun así hay poco que rescatar. Al menos puedo decir que hay pocas cosas que encuentre como pura basura digna de ser eliminada en fuego. Por lo demás esta temporada estaré esperando por la película de Blame.

14 comentarios:

  1. jajaj yo a SeikaiSuru Kado le tengo un hype tambien a Natsume Yuujinchou Roku ,el manga de tsugumono el autor y sus imaginacion erotica u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsugumomo en el manga llega a niveles casi pornos cuando avanza, pero el anime no llegara a eso.

      Eliminar
  2. Quien apuesta que al final de Re:creators se revela que nada fue real todo ocurrió en la imaginación del prota o de alguien más (como su hermano) a lo "Lego Movie" O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prota estuvo en coma todo el tiempo, pero ese sueño le dio la confianza para escribir sus propias historias.

      Eliminar
    2. Ademas no tiene piernas xD

      Eliminar
  3. La que tengo más que claro que no me voy a perder es Uchouten Kazoku 2, la primera temporada me gusto mucho, así que tengo curiosidad por ver los nuevos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uchouten es una obra bastante impresionante.

      Eliminar
  4. Soy feliz sólo con la temporada de Natsume.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Se me olvido mencionarlo, aunque para ser comedia no todas sus mitades son interesantes.

      Eliminar
    2. esta bueno hace un rato vi los primeros tres cap ,la critica a su sociedad el humor negro lastima que bajaron un poco en conparacion a la original

      Eliminar
  6. Esta temporada no veré nada: l (A veces pienso que el anime ya murió….)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar