sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña: Persona 5 The Animation - The Day Breakers.


Durante años e disfrutado de los videojuegos de Atlus sin embargo siempre que deciden pasar sus historias al medio audiovisual mediante el anime suelo encontrarme con algunas de las series mas decepcionantes en sus temporadas (ahora mismo la única adaptación que puedo recordar y sea decente de sus juegos son las películas de Persona 3, mientras todavía desprecio cosas como el anime de Persona 4 the golden o Devil survivors 2) por lo que al enterarme de este especial animado previo al estreno oficial de Persona 5, tenia bastante miedo sobre que clase de cosa es lo que terminaría viendo.



Este especial de 24 minutos fue producido por el estudio A-1 Pictures a quien aunque no lo tengo en alta estima, logra sorprender en ocasiones con su calidad. contando con dirección de Takaharu Ozaki, guion de Shinichi Inotsume, y diseño de personajes tanto de Keita Matsumoto como de Shigenori Soejima.


Este especial previo al comienzo de las ventas del juego en Japón parte desde un punto ya avanzado de la historia para presentarnos mas que la historia, la dinámica y vida de los personajes sin afectar mayormente al desarrollo, por lo que se puede decir que no es un spoiler. El grupo de personajes se han reunido debido a sus misteriosos poderes por lo que actualmente han formado el grupo de ladrones de corazones para poder enfrentar las amenazas que se mueven en las sombras de la ciudad.

Por su naturaleza no entra mas detalles que el explicar que los calabozos y jefes del futuro juego serán representaciones de los profundos secretos de diferentes personajes, los cuales deberán ser robados para permitir avanzar en alguna misión mas importante que tenga que ver con los misterios fenómenos que afectan a la ciudad. No hay mucho mas que sacar ya que dejan todas las sorpresas para el juego en si.


Visualmente me sorprende el trabajo de A-1 Pictures ya que han logrado mezclar una animación mas que decente y fluida con un CGI que no desentonaba en la mayor parte de las escenas, aunque si sufren de algunos momentos de dudosa cualidad pero esto solo es notorio si estas muy atento a la calidad de animación.

Por su parte la banda sonora sirve para presentarnos el estilo de atmósfera que tendrá el juego, siendo en su mayoría melodías que ya se han oído en los PV y trailers del juego. No tengo de que quejarme en este aspecto pero tampoco puedo sacar mucho mas.


Podrá resultar ser poco mas que un comercial de 24 minutos para promocionar el juego, sin embargo si están interesados en como sera finalmente Persona 5 este es un ova que bien valdría la pena. Su calidad es bastante decente y entretiene aunque no tenga mucho que contar.

6 comentarios:

  1. Bueeeeeeno asi se hace menos pesada la espera del juego... como luego no llegue a europa para la PS3 tendré que soltar al demonio de su jaula.

    Por su madre, que llegue...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La espera sera eterna en especial si se quieren evitar spoilers.

      Borrar
  2. Esperare la serie. Quizas sea para mediados del proximo año o algo asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser dependiendo de como sean las ventas y criticas del juego.

      Borrar
  3. Yo me he abstenido de ver mas que algunos pocos trailers del juego, por si fuera poco la salida en el resto del mundo es recién en febrero del año que viene.

    PD: El primer anime de Persona 4 (el de 26 caps) adapta bastante bien la historia del juego.

    ResponderBorrar
  4. Saludos Sr. Jack.

    Suerte sobreviviendo a los spoilers hasta que salga.

    Culpa a la versión animada de The golden por arruinar mi imagen de Persona 4 the animation.

    ResponderBorrar