sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Fujimura-kun mates.


Aquí llega otras de esas publicaciones sobre mangas poco conocidos, de los que no tengo ninguna idea en particular sobre el por que les di una oportunidad, pero que luego termine disfrutando. Siendo a simple vista una mas, de la siempre constante categoría de comedias románticas de harem. Resulta ser en realidad un manga que usa los tropos de su genero para crear una espiral de locura sin lógica en donde el protagonista es el único personaje cuerdo, en un mar de excentricidades que no dudan en llevar los gags cómicos mas allá de las expectativas del lector.


Fujimura kun mates o Fujimura-kun Meitsu, es un manga de gags cómicos escrito he ilustrado por Seiichi Shiki. Siendo publicados por la revista Gangan Online entre los años 2009 y 2013, llegando a un total de 8 volúmenes recopilatorios, los cuales hacen unos 97 capítulos en total.

La historia nos presenta a Haru Fujimura un joven que por su mala reputación a dejado de ir a la escuela. Sin embargo un día, una chica de nombre Usami Eriko le dice que como representante de la clase ella quiere que el vuelva a estudiar, incluso al punto de pedirle que sean amigos. Sin embargo  al volver a la escuela. Fujimura no solo descubre que Eriko es la representante de una clase diferente, si no que también descubre que ella desea que sean mas que amigos. De esa manera la vida normal de Fujimura comienza a verse cada vez mas llena de personas con excéntricas personalidades.


La historia se desarrolla básicamente en el formato de gags del boke y tsukkomi (el idiota que dice el chiste y la persona seria que responde a las bromas) de manera constante, junto a un esquema de humor screwball, la cual se distingue de él por la presencia de un personaje femenino fuerte cuya relación con el protagonista centra la historia (siendo Eriko la chica con mas desarrollo, pero por lo de harem hay otras chicas que en ocasiones cumplen el papel), diálogos rápidos, situaciones ridículas, tramas que involucran el noviazgo y el matrimonio, aunque no deja de lado los clichés de los mangas de comedia romántica y uno que otro momento en donde se rompe la cuarta pared. Por lo demás los personajes son poco mas que arquetipos algo exagerados alrededor de su peculiaridad, sin ninguna profundidad real.


En el arte no tengo mucho a lo que referirme, es un trabajo correcto en lo que se refiere a los personajes, cada uno de ellos siendo fácil de diferenciar del resto. Mientras que los escenarios, aunque simples son funcionales. No es nada que merezca la etiqueta de artístico o algo similar, sin embargo es un estilo que permite una lectura ágil lo cual me agrada.
Algo que se me olvidaba mencionar, es el hecho de que apenas existe el fanservice (en comparación al estándar de los mangas de comedia romántica con harem) lo cual no es algo común últimamente.


Aunque no esperaba nada de este manga, fue algo que me hizo reír en varias ocasiones. No es algo que vaya a recomendar como algo memorable, sin embargo si solo buscan reír les recomiendo que le den una oportunidad a un par de sus capítulos (no son largos) y vean si su humor les agrada o no.

5 comentarios:

  1. http://animeflv.net/ver/kokoro-ga-sakebitagatterunda-1.html que opinas papu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una mezcla entre melodrama adolescente con algunas ideas interesantes, pero no me gusto especialmente.

      Borrar
  2. Cuando leí que usa los tropos para reirse de lo absurdos que pueden llegar a ser (entre lineas) decidí gue debia leerlo

    ResponderBorrar
  3. Excelente manga. Me hizo reir mucho. Una adaptacion animada seria muy buena.

    ResponderBorrar