miércoles, 13 de abril de 2016

Impresiones anime temporada primavera 2016.


Se que este año ignore en gran medida la temporada de invierno, en gran parte a que estuve desconectado un par de meses y luego el retomar poco mas de 20 series me daba mucha pereza. Sin embargo esta temporada la he comenzado con bastante mejor animo, así que aquí están las impresiones que me han dejado las series hasta la fecha.

*P.D: Si no menciono alguna serie de la temporada, simplemente no me gusto y no tengo nada que decir de ella, o salio después de que esta entrada se publicara.

-Kawegani shou:


Secuela directa de una de las series que el año pasado me sorprendió. Kagewani vuelve como la serie de cortos sobre monstruos con una historia sacada prácticamente de una película de serie B, aunque en esta ocasión la historia se ve mucho mas unida por un hilo narrativo. 
Comparando con la primera temporada ha mejorado en todos los aspectos, por lo que es algo que pienso seguir si o si. 

-Uchuu Patrol Luluco:


Primera serie de la temporada por parte de Trigger, y solo puedo decir:
¿Que clase de Inferno cop es este?
Cortos de humor Slapstick de 7 minutos, no es de lo mejor del estudio pero sirve para matar el rato (ademas de que me resulta menos pretencioso que el otro trabajo que tiene ese estudio esta temporada). De momento, si la locura aumenta semana a semana se ganara una reseña cuando finalice.

-Mayoiga:

No miren mucho los promocionales, que se pueden dar auto spoiler.

Mari Okada es una guionista que alguna vez respete, sin embargo desde unos años no deja de escribir fanfiction repletos de simbolismos dolorosamente obvios, personajes que no dejan de ser arquetipos, escenas de falsa complejidad y poca coherencia argumental, entre otros problemas. 
Pueden entender que verla en los créditos de una serie me mentaliza negativamente, pero explicando brevemente tenemos a un reparto de 30 excéntricos que dentro de un bus se dirigen a un pueblo que no sale en los mapas para iniciar una nueva vida, sin embargo en un "original" giro narrativo, comenzaran a desaparecer misteriosamente. Sera una serie sobre desapariciones, estarán en el limbo, todo sera una conspiración reptiliana, hagan sus apuestas que con Okada a cargo todo esto y mas puede pasar.

-Ushio to Tora:


Segunda temporada de la adaptación de este shonen de los 90,como secuela planea adaptar los últimos capítulos del manga. Mantiene los estándares de la temporada previa y es una de las pocas reseñas que me asegurare de hacer si o si.

-Gyakuten Saiban. Sono Shinjitsu, Igi Ari! :


Siendo uno de mis juegos favoritos temía mucho sobre el hecho de que los animes de videojuegos suelen fracasar, sin embargo, aun cuando es una serie con muchos puntos débiles, con sus referencias y ciertos detalles logra mantenerse dentro de lo que es entretenido de ver. Planeo verla completa y reseñarla, pero no puedo recomendarla a quien no ha jugado alguno de los títulos, ya que solo los detalles para los fans son lo que lo mantienen a flote,

-Terra Formars. Revenge:


Segunda temporada del shonen que previamente había ganado la reputación de ser una de las series con mayor censura en su versión para tv (50% de la pantalla o mas en negro, para no mostrar sangre o vísceras), sin embargo en esta secuela optaron por un estilo menos oscuro, el desenfoque de las escenas violentas y otros trucos que les permiten evitar ser tan censurados. Tengo que decir que me agrado bastante este nuevo estilo, ya que permite ver movimientos mas fluidos y batallas mas interesantes, aun cuando se pierdan un poco de la sangre o violencia.

-Bakuon:


Chicas moe, haciendo cosas moe en su mundo moe + motocicletas (sus patrocinadores). No tengo nada que decir de ella, vi el primer episodio y no había nada por que quedarme, a quien le guste el moe que lo vea. Por mi parte, pueden chocar sus motos o encontrarse con el asesino serial N-2 de animes, el sujeto del camión (el puesto N-1 pertenece al resfrió común y el N-3 al piromano, ellos forman el trió de los flashback sobre pasados trágicos).

-JoJo no Kimyou na Bouken. Diamond wa Kudakenai :


Cuarta parte de JoJo, den por hecho que sera reseñada. La música sigue siendo acorde a la temática y la historia es lo que se espera de JoJo. Aquí en donde han experimentado es en el aspecto gráfico, ya que han optado por una estética similar a lo que son los cómic, en especial en el uso de los colores.

-Endride :


Un shonen con un ritmo aburrido. Un joven con obsesión sobre las rocas es transportado al centro de la tierra, lugar en donde deberá ayudar a un príncipe a recuperar su reino con el poder de invocar un arma mágica. La premisa es la usual en estas series, pero el como la desarrollan lo vuelve un somnífero muy efectivo.

-Macros delta:


NOPE,NOPE,NOPE,NOPE,NOPE,NOPE, su guion no hay quien se lo tome en serio, una total perdida de tiempo.

-Kumamiko:


Comedia sobre un oso que habla y la pequeña niña con la que vive, no es la mejor comedia del mundo, pero sus episodios me resultaron agradables. Nada destacable, pero cumple.

-Boku no hero academia:


Un shonen sobre como un chico que siempre quiso ser un héroe aunque el no tenga ninguna habilidad especial y el resto de la gente si, hasta el día que su valor le permitió la oportunidad de conseguir una habilidad. Cumple como shonen, aunque debido a que solo durara unos 12 o 13 episodios me da miedo el probable final original. Un punto en contra que le encuentro, es que luego de la animación  algo mas experimental de One punch-man esto se ve como un trabajo mas estándar, aunque no puedo culparlo por eso ya que aun puede que resulte algo bueno.

-Re. Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu :


Iniciando como la típica serie de persona normal que termina en un mundo de magia y fantasía, mejora al presentar la habilidad del protagonista, cada vez que muere regresa atrás en el tiempo para poder intentar evitar ese destino. Tiene un 50/50 entre ser algo decente o terminar como otro montón de clichés que merece el olvido.

-Hundred:


Hablando de series que solo son un montón de clichés que merecen ir a la basura, tenemos otra de esas novelas ligeras en donde el protagonista con su poder/magia en forma de katana demuestra lo increíble que es y consigue un harem prácticamente por respirar. Solo la reseñaría en caso de hacer una lista de los clichés de novela ligera, pero dudo de que termine haciendo eso,

-Seisen Cerberus. Ryuukoku no Fatalite :


Típica historia del grupo de héroes variados que deben enfrentarse a la amenaza del dragón malvado que amenaza el mundo. La animación es mediocre al igual que su banda sonora y la ejecución del guión es lento y flojo por lo que aburre.

-Joker game:


Una de las grandes sorpresas de la temporada. Basandose en la serie de novelas (no confundir con una novela ligera) de misterio de mismo nombre, nos trasporta a japón en 1937. Durante el inicio de la segunda guerra mundial se crea el departamento "D", un grupo de personas especialmente entrenados para trabajar como espías bajo las reglas de “No matar, no morir, no ser capturado”.
Con esto se nos da una historia que sorprendentemente no intenta (de momento) mostrar a japón como una victima de la guerra, mientras se aleja del paradigma que creo Hollywood sobre los espías.

-Sousei no onmyouji:


Nueva serie del genero shonen por parte del estudio Pierrot. De momento me recuerda a los shonen de inicios del 2000 con su presupuesto limitado, pero ingenio y humildad en la producción, me recuerda a los primeros episodios de Naruto. La historia trata sobre dos jóvenes (cada uno con su respectivo pasado trágico) que se ven obligados a trabajar juntos aun cuando se odian, para derrotar a todos los Kegares (demonios), ya que ellos han sido elegidos como las estrellas gemelas, quienes según la profecía serian los padres del Onmyouji mas poderoso, pero ellos se niegan a la idea de ser una pareja.
De momento la serie va bien, sin embargo es Pierrot por lo que puede comenzar a meter material original y rellenar esta serie de la misma forma que sigue rellenando al cadáver de Naruto.

-Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? :


Otra de esas series de harem escolar, tiene lo necesario para ser interesante con una protagonista que tiene problemas para diferenciar la realidad de la ficción. Sin embargo no aprovecha esto, para ir por todos los clichés de un harem escolar.

-Concrete Revolutio. Choujin Gensou - The Last Song:


Una de las series que personalmente mas esperaba, la segunda parte y final de esta deconstrucción de la visión japonesa sobre lo héroes (que a diferencia de occidente, no dudan sobre sus motivaciones ni en lo que hacen por su meta). La animación y música se mantiene en los estándares y le tengo bastantes esperanzas a su desarrollo futuro, aun cuando el hecho de que Urobuchi este a cargo de los guiones me haga preocuparme por como sera el final de la serie.

-Sakamoto Desu ga? 


Serie de comedia sobre Sakamoto un estudiante que es capaz de hacer todo de una manera tan exagerada que es considerado alguien genial. De momento va bien como una serie de humor bastante blanco, sin embargo temo que el chiste de que Sakamoto hace cosas increíbles, se pueda hacer repetitivo. Sin embargo pienso darle seguimiento para saber si triunfa o fracasa.

-Koutetsujou no Kabaneri:


Aunque las comparaciones con Shingeki no kyojin serán de lo mas común con esta serie, esta historia sobre la humanidad sobreviviendo en fortalezas mientras se enfrentan a una plaga de zombies tiene el suficiente carisma para resultar interesante de ver, ademas que con el reparto de nombres en el apartado técnico es una de las series que mas promete esta temporada.

-Kyoukai no Rinne:


Segunda temporada de esta serie de Rumiko Takahashi que no ha tenido tanta repercusión en el medio, especialmente por que diría que su formula llega unos 10 años tarde, de salir en la época de popularidad de Ranma o Inuyasha fácilmente hubiera triunfado. Aun cuando es una comedia simple y entretenida que sirve para matar el tiempo.

-Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge :


Una simple historia de comedia sobre un joven apático que solo desea descansar, no hay mucho mas que decir.

-Kiznaiver:


Mari Okada mas el estudio Trigger es una combinación de la cual no tengo ninguna idea sobre el resultado final, sin embargo tengo que decir que visto el primer episodio solo me parece el fanfiction escrito por un adolescente de no mas de 15 años. La historia toma a 7 arquetipos de personajes excéntricos a los cuales han obligado a formar parte de un extraño experimento sobre la empatía, ya que han sido modificados para dividir el dolor y la heridas de uno de ellos entre los 7. Como dije, no se si triunfara o solo sera otra de esas vergonzosas series de Okada.

-bungo stray dogs:


Básicamente es una serie sobre un grupo de detectives con poderes sobrenaturales enfrentándose a fenómenos misteriosos. La animación, música y el guion están bien, sin embargo tiene bastante carnada para fujoshis y por momentos intenta mostrarse mas seria de lo que en realidad es.


Se que aun me quedan series de las que hablar, como el desastre en ciernes que sera Big order, entre otras cosas. Sin embargo estas son en su mayoría las series que seguiré, aunque no puedo prometer que todas las mencionadas sean reseñadas cuando finalicen. 
Esta entrada es mi opinión personal, por lo que puede diferir de la de ustedes y sus gustos. Si quieren dejar algún mensaje usen los comentarios.

8 comentarios:

  1. Este año no hay ninguna sorpresa rara que me llame la atención. De lo que hay, Jojo a cada temporada me interesa más, pero del resto... Sí, vale, seguiré Phoenix por el viaionado conjunto y tarde o temprano veré las series de Trigger porque... Trigger, pero nada más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento solo te recomiendo que mires Luluco, que resulta bastante interesante siendo Trigger haciendo locuras a cada momento.

      Borrar
  2. Estoy siguiendo unos cuantos, en especial Joker Gamer y Koutetsujou no Kabaneri. Me parece que la temporada va a estar bien, en términos de lo que venia siendo, aunque claro si uno quiere ver lo de siempre también va a tener la opción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La linea general de series es buena, pero si, tenemos las usuales series criminalmente malas.

      Borrar
  3. Ultimamente estoy colgado con las nuevas series, lo unico que me llamo la atencion y que quiero seguir es Jojo (cuando termine de ver la 3ra temporada), Koutetsujou no Kabaneri, Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?, Boku no Hero Academy y Joker Game, el resto salvo que este muy aburrido las voy a ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento la mayor parte de las series en emisión no son gran cosa, creo que terminare de ver menos de la mitad de las nombradas en este post.

      Borrar
  4. Próxima entrada: cómo perder 3 meses de tu vida con la temporada primeravera 2016

    ResponderBorrar