sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña anime: Ninja slayer from Animation.


"Ninjas ... los ninja eran ... despiadados semidioses, quienes gobernaron Japón con su karate en la tranquila edad ninja. Pero, "algunos" realizaron una forma prohibida de hara-kiri para almacenar sus almas en el templo de Kinkaku, esperando por una futura resurrección. Su historia se perdió, y la verdad tras la leyenda fue olvidada hace mucho tiempo. 

Ahora, en el futuro en el que la globalización tecnológica y las redes sociales son las nuevas deidades de la sociedad, de repente, las almas de los ninjas siniestros han resucitado desatándose en las oscuras sombras de Neo-Saitama. Fujikido Kenji, es un hombre normal cuya esposa e hijo fueron asesinados en una guerra ninja por territorio, al enfrentarse a su propia muerte, Fujikido es poseído por una misteriosa alma ninja. Fujikido engaña a la muerte convirtiéndose en "Ninja slayer" un guerrero destinado a acabar con todos los ninjas malvados, mientras persigue su venganza personal".


Con a premisa anterior es como el estudio Trigger promociono la adaptación animada de Ninja slayer, una de las series que mas ira, decepción y comentarios negativos levanto con su estreno. No, no fue por moralistas quejándose de la hiper-violencia, o un fanservice excesivo... o el clásico de ¿que hicieron con el material original?.
Aunque en mi opinión, quienes se quejan son personas que no tienen ni idea de que es el material original (mas adelante explico a que me refiero). El anime de Ninja slayer es una adaptación de las novelas homónimas "supuestamente" escritas por Bradley Bond y Philip Ninj @ Morzez, la cual posee 26 episodios (onas de entre 12 o 15 minutos) dirigidos Akira Amemiya, con guion de Yu Sato y Amemiya nuevamente, mas una banda sonora compuesta por Kenji Fujisawa he Hiroshi Motofuji.


Para hablar de la historia, debo hablar sobre los "autores" de la novela, ya que la primera vez que se supo sobre Ninja slayer fue en Twitter por las "traductoras" Honda Yu y Sugi leika, quienes dijeron que era de un par de autores norteamericanos (aunque no se a podido confirmar, y se cree que son nombres fantasmas para dar trasfondo). La referencia a "autores" no nipones tiene mucho peso en lo que es finalmente esta historia, ya que no es una historia que se tome tan en serio a si misma, si no, mas bien resulta ser una mezcla de todos los tópicos sobre animes o videojuegos de ninjas que se podían ver en este lado del mundo durante los años 80 o 90 concentrados, exagerados y presentados en un formato que recuerda a esa época, no podría encontrar mas estereotipos ni siquiera en un documental costumbrista sobre clichékistán.
El argumento es lo de menos, el exagerado viaje lleno de variopintos (a la vez que clichés) personajes, junto a lo ridículo de las situaciones es lo que se disfruta. Me recuerda el termino "es tan malo, que resulta bueno" lo cual no la hace para todos los gustos.


Algo que alejo a mucho publico de esta serie es el hecho de que gran parte de la animación esta hecha con animación flash, por lo que muchas de las batallas o situaciones se ven ridículas (lo cual no es algo nuevo en Trigger, ya lo habían hecho en Inferno cop, una serie con episodios de 3 minutos de duración que recomiendo ver) incluso mas ridículas de lo que ya deberían ser. Es un gusto adquirido el ver este estilo diferente de animación ya que a simple vista parece como si fuera malo por falta de presupuesto cuando no lo es, pero, si te acostumbras, se puede disfrutar mucho, ademas que para seguir con la idea de recordar los 80/90 se usa un formato de 4:3 que recuerda una vieja tv.


Al definir la banda sonora solo se me viene la palabra ecléctica, ya que tenemos una gran colección que mezcla desde Jrock, música electrónica o hasta temas mas tradicionales con instrumentos de cuerda. el opening es "BACK IN BLACK" de BOOM BOOM SATELLITES el cual me parece un tema bastante bueno para una serie de acción, aun cuando no es de mis opening favoritos. Ya en los ending la lista se hace eterna, prácticamente con un ending nuevo en cada episodio, por lo mismo ninguno logro llamar mi atención.


A final de cuentas, es una serie auto-paródica que no busca que se la tomen en serio, que por su humor y estilo visual termina resultando una serie que no es para todos los gustos, por lo menos a mi me resulto un show que disfrute mas de lo que esperaba y que recordare por bastante tiempo, si les interesa denle una oportunidad para que vean que les parece.

P.D: si la van a ver los desafió a contar los Yeeeart en cada episodio, ya que sale en un promedio de 20 o 30 veces ya avanzada la serie.

4 comentarios:

  1. Me llama la atencion
    Quizas me la vea en un futuro, ojala ese equipo adapte dragon half (y no la vuelva a dejar a medias)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabria esperar y ver que pasa, pero por su parte Ninja slayer es entretenida a su manera.

      Borrar
    2. El problema con Dragon Half es que es una parodia a los jrpg de finales de los 80 con una adaptación formato ova que se quedo a medias y MUUUCHO fanservice (y un final predecible y demasiado dulce)

      Dudo que alguien lo adapte, y no por ser malo (de hecho no lo es, es mediocre con momentos memorables y olvidables por igual (y ocurre exactamente lo mismo con los personages, que al menos tienen sus motivaciones)), sino que hoy dia a (casi) nadie le interesa y no tendría audiencia

      Pero de entre todos los equipos de todos los estudios, creo que ellos son los mas indicados para hacerlo

      Borrar
    3. De momento Trigger se viene con un proyecto original con guion de Mari Okada, pero, viendo que actualmente están reviviendo o animando material de los 80/90 hay esperanza.

      Borrar