sábado, 18 de julio de 2015

Reseña anime: Nisekoi.


Se que suele mencionar el uso de los clichés como una forma barata de llamar la atención y construir una historia, pero cuando se usan, primero sin grandes pretensiones y segundo con suficiente carisma, se pueden lograr historias entretenidas y agradables. La seria de la que escribo en esta oportunidad se encuentra en esa categoría, en la que sin innovar o ser una obra maestra de su genero, logra tener momentos entretenidos, personajes carismáticos y mínimas cantidades de fanservice (lo cual es muy extraño de ver últimamente).


Nisekoi (amor falso si se traduce literalmente) es un anime que cuenta con 2 temporadas producidas por Shaft, basándose en el manga de Naoshi Komi. La primera temporada de 20 episodios y 3 ovas salio en el 2014 y la temporada pasada finalizo la segunda temporada con 12 episodios en total. Aunque no es del tipo de series que se esperan de un estudio de Shaft (normalmente el 90% de sus obras te obliga a pensar en que se fumaron) pero el estilo del estudio le juega bastante a favor de la experiencia.


La historia nos presenta a Raku Ichijo el joven hijo de un jefe yakuza, quien solo desea vivir una vida normal y encontrar a una chica con la que siendo un niño prometió casarse (por lo que el tiene un collar con un candado y busca quien tenga la llave). Un día conoce a la nueva estudiante Chitoge Kirisaki con quien no parece llevarse bien. Lamentablemente para Raku, Chitoge resulta ser hija del líder de una banda mafiosa y para evitar un conflicto entre las organizaciones ellos dos se ven obligados por sus padres a fingir ser novios.


La historia es la usual sobre el como dos personas que en un inicio se odian con el tiempo y el tener que convivir comienzan a cambiar de pensamientos, aunque se centra mayormente en la comedia y no tanto en el romance. Aun cuando aparezcan varias chicas en la historia que por algún motivo quieren estar cerca del protagonista (la mayoría siendo personajes clichés o estándar, aunque debo decir que tienen su carisma y no resultan molestos), tiene un desarrollo bastante predecible pero esto no lo hace una mala serie, en especial por que solo busca entretener sin grandes pretensiones.


El apartado visual es todo lo contrario a la simpleza del guion. Quien me conozca o lea desde hace algún tiempo sabe que siempre me encanta el trabajo visual que hace Shaft en sus trabajos (o alguien niega lo genial que es el aspecto visual de Madoka magica cuando salen las drogas las brujas) y en este anime teniendo tanta libertad creativa han producido muchas escenas que son un disfrute visualmente. Personajes coloridos, escenarios llenos de detalles, buenos usos de la luz y sombra y ya las clásicas locuras de cuando a los artistas les dan ganas de experimentar, ademas, estos experimentos visuales quedan muy bien con algunas de las expresiones de los gags cómicos en el material original (manga).


En el aspecto sonoro tenemos una gran selección de temas para ayudar a construir la atmósfera, desde momentos de humor, tensión, algo de drama o romance los cuales cumplen bien con su misión de acompañar las escenas. En lo que se refiere a los temas de cierre y apertura tenemos algo usual en Shaft, cuando se les da la gana se permiten tener temas de cierre para un solo episodio en especifico, lo que da una variedad interesante. No obstante aunque me gusta la banda sonora tengo que decir que para mi no es tan memorable, no es mala pero tampoco esta en mi lista de favoritos.


Es una serie que en mi opinión de ser hecho por otro estudio hubiera resultado mucho mas genérico de lo que llega a transmitir, pero su guion simple y cliché, pero con alma (o por lo menos algo de personalidad propia), una banda sonora efectiva y la locura de Shaft la hacen una serie entretenida de ver. La recomiendo a todos los fans de la comedia romántica como una historia liviana y entretenida para pasar una tarde.

5 comentarios:

  1. Como bien dices una serie con una idea bastante utilizada en varios animes, pero que es explotada de buena forma, siendo muy entretenida y con buenos elementos de comedia, siendo la veta más explotada por el anime por sobre el tema romántico.

    Visualmente entra bastante bien por los ojos, dado que la animación es bastante buena y hay muchas escenas que funcionan a modo de adorno entre situación y situación que son bastante sorprendentes destacando principalmente el gran uso de la iluminación en estas.

    Buena reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Zhols.

      Aveces la simpleza resulta mucho mejor que la complejidad. Es bastante entretenida, en especial en un año lento como este.

      Borrar
  2. Muy aburrida. Dan vueltas en círculos, y parece más fanservice para los chicos. Además, odie a la protagonista, es molesta hasta decir basta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es para todos, pero no te niego que actualmente la historia solo va en círculos y casi no avanza como casi todas las series de la Jump.

      Borrar
  3. A mi me encantó. Cliché, pero encantadora

    ResponderBorrar