lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña anime: Seiken Tsukai no World Break.


Otra serie harem basada en una novela ligera, ¿se puede esperar algo que no sea mediocridad?, lamentablemente no, genérica a mas no poder, con personajes planos y vacíos, junto a un sinfín de momentos ridículos que se supone debería tomarme en serio.No es lo peor que he visto (que esta temporada Cross ange se llevo ese titulo), pero es tan mediocre que no tiene nada que valga la pena en lo absoluto. 


la frase que repite antes de cada deus ex machina o power up.

Seiken Tsukai no World Break es un anime de 12 episodios basada en las novelas ligeras escritas por Akamitsu Awamura e ilustrado por Refeia. El estudio Diomedéa fue el encargado de la adaptación, contando con dirección de Inagaki Takayuki y guion de Hiroshi Yamaguchi.

Sir siscon y su odiosa hermana.
Sabes que una serie es mediocre, cuando una historia apenas
mencionada te resulta mas interesante.

Sinopsis: En un mundo donde ocasionalmente monstruos con increíbles poderes mágicos, en este mundo se entrena a ciertos adolescentes que nacen recordando alguna vida pasada en la que eran héroes (algo así como heredar poderes, recuerdos y obsesiones, variando de persona en persona), Moroha Haimura nuestro protagonista comenzara a asistir a esa academia, donde descubrirá que el es algo singular ya que tiene tanto los recuerdos de un héroe como los de un hechicero oscuro, contando con mas habilidades que el resto. Esos poderes lo verán involucrado (mas las chicas que por diversos motivos se unen a su harem, como la reencarnación de su hermana incestuosa o reencarnaciones de sus amantes en vidas pasadas) en conflictos con diferentes facciones y monstruos.

Siempre pensé que el decir que los pechos servían de flotador era un chiste.

Típica historia en donde el protagonista incluso en un mundo fantástico es un irregular, viviendo en una academia para los especiales, con el destino del mundo en sus hombros y el poder de recitar discursos morales vacíos, con el agregado de las vidas pasadas se permiten sacar Deus ex machinas y power up, solo con la escusa de recordar la habilidad de la vida pasada en el momento justo. 

Eso si me agrada que las vidas pasadas sean tomadas como recuerdos que como cambios de personalidad, no vi que las vidas pasadas moldearan demasiado las personalidades actuales, lo cual considero un punto a favor, de no ser por Satsuki Ranjō (de momento el personaje que mas detesto 2015) quien cambia demasiado su actitud debido a que el amor obsesivo por su hermano (que reencarno en el protagonista) en la vida pasada sigue tan fuerte y obsesivo como en esa época, siendo su único rasgo distintivo. 

Pero no confundan, aun con una premisa de vidas pasadas, la historia actual es un bodrio lleno de cliché y enemigos de cartón solo para demostrar la superioridad de nuestro personaje principal y ocasionalmente su harem, o los personajes de relleno, ademas, cuando una historia paralela (las vidas pasadas de sir.siscon o el hechicero oscuro) resulta en sus 2-3 minutos mas interesante que la serie en si, sabes que la serie va mal.


El estilo de animación usa colores vivos junto a diseños de personajes bastante fieles a los diseños de la novelas (aunque esto traiga cierto samefaggismo en los personajes femeninos), eso si abusa de efectos especiales, sufre de quality crónica con algunas bajas de frames insultante hasta para ojos inexpertos, Blur a montones y muchos detalles que demuestran la baja calidad o el poco presupuesto usado.

Temanle al bizco, la mayor invocación conocida.
Robando con este gif de fondo por 4 minutos solo con voz en off,
eso si es caer bajo.

La música no es intrusiva y es mínima, bastante genérica y sin nada de valor, incluso en muchos momentos de clímax usan una instrumentación del opening, aunque no destaca mayormente. Una banda sonora muy fácil de olvidar. No debo olvidar mencionar el hecho de que hay nombres de habilidades o frases en ingles que resultan bastante ridículas, incluso en el contexto de la serie.


En definitiva no lo recomiendo, no tiene nada que lo destaque para bien o para mal, por lo que no tiene ningún valor para mirarlo, todo lo que hace ya se a visto y hecho de manera mucho mejor, aun así si quieren verlo, no es especialmente horrenda (ignorando el engrish que suelen hacer los japoneses al intentar hablar en ingles).

18 comentarios:

  1. viejo no estoy de acuerdo, esta serie si que me hace reír y le dieron a esa rubia su merecido, al final el chico pudo vencer a un viejo enemigo y obtuvo un montón de chicas. Esta serie me gusta y me gustaría que tuviera un 2da temporada, no me importa lo que tu pienses de mi o de este anime, todo merece una oportunidad. soy Terra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y?

      Sigue siendo una historia de auto-inserción masturbatoria de las baratas, en donde el publico se proyecta en el prota y como siempre gana, nada realmente que valga la pena.

      Borrar
  2. saben si hay manga o como se llama la novela de cual se basaron

    ResponderBorrar
  3. Tio eres un pringado, ya que si intentas conseguir un anime no podrias hacer ni el manga o novela ligera del cual se bassa la historia, por el simple hecho que no pondrias cliche i te comerias la cabeza en pensar que hacer, no es por nada pero las series que mas han durado son las que tienen mas cliche, como naruto i one piece (entre otras), por el simple hecho de poner batallas i a veces repetir la misma batalla con el mismo tio que en menos de un año son 1928722892 mas fuerte aue el prota i entonces se van a entrenar para poder ganar, que quiero decir cn esto que la gwnte le gusta lo repetitivo pero de forma distinta cambiando los personajes ligeramente, y haciendo que sean los putos amos los protagonista (que para eso son los protas para ser el mejor), bueno esta historia tiene todo esto i me gusta por el simple hecho de que es cliche y ademas no te cansa entender la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA que pendejo, primero Anon no me interesa tu opinión y a gustos colores, pero tu muy mal redactado comentario contiene varios errores, y si a ti te gusta lo mediocre es tu problema, en mi caso mi opinión negativa de este bodrio se mantiene.

      Borrar
  4. A mi me gustó bastante, está buena... no puedo pedir mas, aunque respeto tu opinión amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente, el que algo me parezca malo no significa que alguien no pueda disfrutarlo.

      Borrar
  5. Y no que me guste la mediocridad, dudo que alguien le guste. Pero al gusto los sabores, saludos...

    ResponderBorrar
  6. La serie no es mala, admito que es repetitiva y no posee mucho contexto que llame la atención pero hace reír y te mantiene atento a ver con que saldrán, solo pienso que esta bien que des tu opinión pero una reseña es hablar de la serie, no del odio que le tienes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero, en mi caso tener que soportar dos o tres series prácticamente calcadas una a la otra cansa, por lo que es difícil ser amable con ellas.

      Borrar
  7. Te soy sincero la verdad estas siendo muy cruel y antipatico con un buen anime,el cual (apesar de ser corto) es muy interesante,no porque haga reir,si no porque la trama es buena,y yo personalmente al ver el anime por primera vez lo relacione directamente con 3 animes mas: Fairy Tail,Sword Art On Line y Death Note,y te dire porque FT la magia y el tipo de magia que aparece a lo largo de la historia (fuego,hielo,rayo o relampago,viento o aire, y agua),ademas de que en esta historia aparecen el consejo de Caballeros Blancos (aunque en el anime hacen referencia al grupo en si de ellos con otro titulo),y en FT aparece el consejo magico,ademas de los rangos o clases y las criaturas monstrosas que posen magia a las cuales enfrentan;ahora porque SAO,bien,por las espadas y las habilidades que cada uno de ellos puede realizar,tambien por algunos ambientes en donde se desarolla la historia,ademas por Silika que es muy parecida a (en actitudes) Satsuki, y por otro lado,muchos relacionan a Kirito con Moroha,hay hasta algunos fanart,le dicen a Moroha que es Kirito pero mago,y Shizuno quien podria ser relacionada parcialmente con Asuna,por su forma de pensar y actuar,ademas que ambas serian capaces de sacrifircarce por quien aman,y ahora porque DN,pues en ese anime es necesario escribir para matar,y aqui pasa algo parecido el mago oscuro debe escribir literalnente su hechizo frete a el para luego efectuar su ataque y ademas aparecen criatuas metafisicas o espiritus que se materializan (esto ocurre con los monstros los cuales son espiritus que se materializan para atacar la tierra)
    Como puedes notar la union de tres grandes animes de manera implicita,enrriquece por completo la historia,y es genial que sea asi,porque surge mucho potencial para explotar,asi que analiza mejor el anime y trata de ser mas critico y no critocon (lo digo muy respetuosamente).

    PD: si me responderas algo,por favor se respetuoso,de antemano gracias

    ResponderBorrar
  8. Saludos.

    Viendo lo que va del año, esta a sido una de las adaptaciones de novela ligera mas rescatables por lo divertida que puede resultar.

    No obstante muchas de las similitudes que marcas, son debidas o a que son elementos comunes del imaginario común (entiéndase las ordenes de magos, caballeros, organizaciones secretas, clasificaciones de magia, etc) o son estereotipos fijos en el mercado japones, por eso es que muchas personalidades de personajes son similares de serie en serie, hasta esta estandarizado que las personalidades son fijas en un 90% según la proporción de piel entre la falda y los calcetines o por el color de pelo.

    Si te gusto el show bien por ti, respeto tus gustos. Pero en mi caso el hecho de que tenga tantos elementos clichés me aburre.

    ResponderBorrar
  9. Sin ofender amigo, atacaste mucho la serie, pudo haber sido repetitiva con el prota muy op y esa cosa verdad, pero esto es una reseña, hubiera sido bueno que dieras tu opinión al final y no desde el inicio, respeto tu opinión pero vinimos a ver una reseña de lo bueno y malo que tuvo la serie, que sea repetitiva no significa que sea mala, aunque si lo piensas bien no es fácil sacar algo original, y mucho menos que le guste a todas las personas, por lo general no fue mala, tampoco una maravilla, pero entretiene y ese es el punto que entretenga a la audiencia. Puede que haya sido algo muy típico y repetitivo para ti, quien sabe porque, pero yo diría que es por que vistes muchos animes con este mismo tipo de trama, pues al final es lo típico, y verlo seguidamente termina aburriendo. Por lo general diría que solo un consejo, has la reseña luego tu opinión, sino la gente al entrar y leer lo primero creo que terminan saliendo sin leer mas. A mi me gusto, lo que me atrajo en si fue lo de las vidas pasadas, que sacaron al malo en el primer capitulo y la combinación de hechizos y armas (algo que puede ser repetitivo en muchos animes pero termina atrayendo) que se nota en la primera escena. Y eso es todo, sigue haciendo reseñas, y si te llega a disgustar un anime y harás una reseña te recomiendo que mires un anime completamente diferente y después de ver tal anime hagas la reseña así no miras el anime con los mismos ojos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Admito que fui muy cruel, diría que fue parte de ver muchas series de su estilo.

      Borrar
    2. Jajaja, si eso suele pasar. :)

      Borrar
  10. Lol. Creo que lo único rescatable de ese anime, es la prota no hermana y su pasado que ha tenido. Y se me hace mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubiera preferido la historia del prota héroe o el rey demonio en vez del que tiene ambos poderes.

      Borrar