miércoles, 29 de octubre de 2014

reseña de anime: Denpa onna to seishun otoko.

Este anime lo tenia de pendiente hace bastante tiempo, ya lleva casi un mes en la opción de borradores del blog, esta serie producida por Shaft resulta ligeramente extraña (incluso dentro de Shaft) pero no es por ser surrealista o una locura, eso seria algo típico de este estudio, estamos frente a algo cercano al genero del slice of life pero de eso hablare a continuación, ahora les dejare algo de la banda sonora para acompañar.

Denpa onna (como llamare a esta serie ,no pienso escribir denuevo el titulo completo, aunque como dato se puede traducir tanto como la extraña y el adolescente o la loca y el adolescente) es una novela ligera publicada entre 2009 y 2011, escrita por Hitoma Iruma e ilustrada por Buriki. el anime salio el 2011 contando con 12 episodios y un ova.


















La trama nos presenta a Niwa Makoto (quien solo desea una adolescencia normal y tranquila) quien debido al viaje de sus padres va a vivir con su tía Tōwa Meme y su prima Tōwa Erio, pero para mala suerte de Makoto su prima pasa envuelta en un futón y se auto-proclama una alíen, esto se debe a que desapareció durante medio año y fue encontrada flotando en el mar, por lo que ella cree haber sido abducida por lo que la gente del pueblo la toma por una loca y la evitan, el como su primo decide tratar de ayudar a Erio para que se integre a la sociedad y deje de pensar que es un alíen.

















La trama toma como Makoto intenta ayudar a Erio y vivir una adolescencia normal como cualquier protagonista del ultimo tiempo, del reparto femenino cada una de las co-protagonistas tiene una personalidad bastante marcada y no se desarrollan demasiado a simple vista, el hecho es que actúan de determinada manera debido a experiencias pasadas, el mejor personaje es Erio ya que uno entiende que se encuentra en su fantasía para poder sobrevivir a las dudas o recuerdos sobre su desaparición. Debo decir que el ritmo de la trama se siente algo acelerado por lo que personas que lleven viendo desde hace poco anime pueden dejar este para después ya que no podrían llevar el ritmo,

















La animación es una de las mas normales de shaft (así que no hay tanto surrealismo) pero con un gran cuidado de los personajes (sobretodo los femeninos) por algo Buriki el ilustrador de la novela visual es quien ilustro a los personajes, con tomas bastante cuidadas de las acciones, personajes y lugares, el trabajo de la paleta de colores usa tonos cálidos y brillantes que crean bellas escenas, lo único es que sufre de un enfermedad que invade el anime, las narices que desaparecen.
 

La música en su mayoría es incidental y bastante suave o relajante, aunque cuenta con tonadas algo mas tristes cuando el momento lo requiere, el opening aunque suene algo extraño comparado con openings estándar tiene su encanto, ademas de ser una especie de pista sobre lo que piensa Erio, el ending ya es mas cercano a una canción de cuna bastante relajante.










En resumen es una serie bastante interesante pero no apta para personas que lleven poco viendo anime, tiene una buena animación aunque aveces el fanservice resultaba algo contraproducente para la idea que deseaban dar, pero quitando eso hay mas puntos buenos que malos y su final aunque deja posibilidades de segunda temporada no necesita necesariamente que se haga ya que es un final bastante decente.










Espero les gustara este post, como siempre pueden escribirme en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo también que quería ver este anime, aunque nunca me puse con el la verdad XD Pero tu reseña me anima a darle una oportunidad ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se la merece Oki-chan, aunque el protagonista jamas fue de mi agrado.

      Borrar