jueves, 1 de mayo de 2014

reseña de videojuegos: Limbo.

buenas tardes, el día de hoy voy a hablarles de un juego indie que goza de cierto reconocimiento en este mundillo, este juego es una extraña joya llegando a poder ser considerado una obra de arte en el mundo de los videojuegos.















este juego fue publicado en el año 2011 por el grupo independiente playdead, es un titulo de sidescroll con puzzles, llevando mecánicas con un sistema de física que recuerda el mundo real (gravedad y otras cosas), el gameplay es simple de explicar debemos tratar de avanzar por el escenario evitando las trampas y resolviendo lo puzzles para seguir avanzando, aunque algunas trampas y situaciones nos harán pensar que estamos en mil maneras de morir, ya que cualquier descuido puede terminar de mala manera.












la trama es la siguiente: ............................................................................................................. no hay nada que decir de ella, ya que no tenemos diálogos ni nada que nos narre o explique que pasa y por que pasan. el juego puede ser superado en menos de 2 horas pero como dije anteriormente los descuidos pueden ser fatales por lo que tarde 3 horas en superarlo, el aspecto musical de este juego también es casi inexistente solo dándonos algunos sonidos dependiendo los eventos del juego, como brisa, agua, lluvia, maquinas u otras cosas, por su parte el aspecto gráfico es una mezcla de minimalismo y elegancia como pocas veces he visto, un uso de la escala de grises que juegan con la percepción humana para generarnos escenarios, su aspecto visual es maravilloso ya que al ser todo en grises las trampas se camuflan y juegan con la mente humana.

























como dije anteriormente la trama y el audio es prácticamente nula, pero esto no es malo, ya que la música logra transmitirnos la soledad, inseguridad e incluso el miedo del protagonista, logra crear un vinculo emocional con el jugador, el hecho de que la trama no exista como tal aumenta la sensación de misterio, inseguridad y de la soledad, dejando miles de dudas en especial con su final. eso si que si estas acostumbrados a correr sin pensar para enfrentar todo lo que aparezca por delante terminaras cayendo ante las primeras trampas, es un juego con niveles de dificultad de la vieja escuela aunque para no volverse exasperante tiene la cualidad de que poseemos vidas infinitas.

























un juego bastante extraño y diferente, una obra que no busca darnos una gran impacto si no que busca que nosotros nos identifiquemos y vivamos la experiencia, como el nombre dice estamos en un limbo entre nuestras propias teorías y dudas que se crean al jugarlo.
como siempre espero les gustara el post, sus dudas, sugerencias o criticas déjenlas en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña, creo que tendré que probarlo :pp
    Me encanta tu blog, ya te sigo(: Espero poder verte pronto por el mío(:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. ¿No hay trama? Vaya. Tal y como hablaba la gente de él, pensé que tenía una de las mejores tramas.

    Bueno, si son 2~3 horas aun así seguramente termine probándolo, pero con lo que he leído casi me recuerda a juego flash común de newgrounds o minijuegos.com.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay trama canónica, hay sus teorías y cosas interesantes pero queda a la interpretación.

      Borrar