lunes, 5 de mayo de 2014

reseña de videojuego: Cave story.

el día de hoy voy a hablarles de una gran joya en el mundo de los juegos indie, aunque quiero dejar claro que si divago mas de lo usual en el post, es debido a que todavía estoy bajo los efectos de la anestesia ya que estuve donde el dentista, pero vamos a los que nos interesa la reseña del juego:

Doukutsu Monogatari o conocido en estos lados como Cave story es un juego de plataformas freeware que fue diseñado por Daisuke Amaya "mas conocido como pixel" quien trabajo 5 años en su desarrollo y publico la primera versión para pc en el 2004. actualmente cuenta con versiones para PSP, GS2X, XBOX, DS, 3DS y WII (por wiiware), aunque es plataformero se acerca mas al tipo de metroidvania, y la critica especializada llego a decir que era capaz de competir directamente con los títulos del tipo metroid y castlevania lo cual demuestra su gran calidad.





















la trama nos coloca en el lugar de una especie de androide que no recuerda absolutamente nada y se encuentra en una extraña serie de cuevas, hay conoce a los mimigas, una especie de conejos amigables a quienes decide ayudar ya que los están cazando, pero la cosa se coloca cada ves mas profunda contrastando con la primera impresión de ser una historia simplista.
estilo retro, uno de mis favoritos.

















el aspecto visual de este juego es bastante retro época de los 8 y 16 bits, pero permite bastantes texturas, efectos y diseños que dan vida a cada escenario, la música también sigue con la esencia de lo clásico y bastante pegadizos que harmonizan con las escenas, el punto clave de todo plataformero siempre es el gameplay el cual debo decir es bastante fluido por lo que no es difícil manejarte con el, aunque requiere de practica usar algunas habilidades correctamente pero es parte del desafió, un punto a destacar es la dificultad ya que no es un juego fácil de acabar (amenos que seas un pro de los plataformeros) ya que varios escenarios y jefes requerirán de toda tu concentración y habilidad para superarlo.






























este juego lo recomiendo a los fans de los metroidvania o cualquier fan de los juegos de plataforma que deseen un desafió, de todas las versiones que hay la que mas recomiendo es la original para pc que ya se encuentra disponible para descargar en español, un dato antes de finalizar es que cuenta con 3 finales para aumentar su duración y su historia no es tan lineal.
como siempre espero les gustara este post y sus opiniones y criticas pueden dejarlas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Todo el mundo hablando maravillas de él, y yo teniéndolo pendiente desde hace como un año. A ver si encuentro tiempo.

    Por otra parte, ¿sabes si han sacado algún tipo de serie animada, o si el juego está basado en unos dibujos animados? Lo pregunto porque el protagonista es casi clavado al prota de unos dibujos animados que veía de pequeña, pero de los cuales no recuerdo el título.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diría que es original, todo fue hecho por una sola persona.

      Borrar
    2. Ok, no importa. Lo preguntaba por si acaso, aunque supongo que esa relación será solo casualidad. Es que me estoy volviendo mico buscando esa serie.

      Borrar
    3. Entiendo ese sentimiento, hay cosas que actualmente son casi imposibles de encontrar.

      Borrar