domingo, 13 de abril de 2014

Terminología del anime y videojuegos 1/?

Este post lo hago, ya que estoy seguro que algunos de mis lectores quisas no entiendan ciertos comentarios o palabras que escribo, hacia que tratare de explicar algunos de esos términos, aunque hoy voy a explicar mas que nada los términos que tienen que ver con los guiones o tramas y también de la animación.



















Plot armor:

Este es un truco de los guionistas bastante necesario ya que la historia seria muy corta si el protagonista se muere de inmediato (salvo pequeñas excepciones), pero este elemento es un arma de doble-filo ya que si se abusa de esto, un personaje puede perder su credibilidad y cercanía con los fans, ademas de que puede causar criticas negativas debido que su abuso se suele asociar a falta de creatividad.
SAO es una muestra de los daños de la plot armor excesiva.














Salto del tiburón:

Este es un termino usado desde estados unidos, y es el hecho de cuando se incluye un evento que rompe con todas las normas o reglas del guion dando un giro completo a la historia, esto se usa para atraer espectadores cuando baja la audiencia y puede levantar o sepultar una serie.
su aparición marco un antes y un después,
en samurai flamenco.














Speedline:

Este es un recurso de los estudios de animación para ahorrar presupuesto con movimientos, son lineas dibujadas para dar la sensación de movimiento, normalmente no me quejo de su uso pero si se abusa de ellas baja bastante el nivel de la animación.












Filtros y frame:

estos son 2 recursos mas de la animación, los filtros pueden cambiar la atmósfera, por ejemplo un bello día + un filtro oscuro dará la sensación de que la situación cambio, los filtros pueden dar hasta un estilo a la animación, los frame son las imágenes por segundo para dar la ilusión de movimiento.
nobunagun abuso de los filtros.






















I.G.C o CGI o GC (imagen generada por computadora)

Este punto ya es controversia ya que no niego que puede hacer maravillas bien usado, cuando se usa para gastar menos presupuesto baja la calidad de cualquier obra, su mayor riesgo es usarla junto a animación tradicional, ya que no es fácil mantener el equilibrio y se crean escenas con muchos desfaces y deformaciones de los personajes.
bien usado puede lograr maravillas gráficas.

















espero les gustara el post, se que me faltaron cosas por explicar pero dentro de un tiempo las explicare, durante la semana que viene posteare algo sobre los tipos o géneros del anime, antes de que se me olvide originalmente también iba a hablar de los deus ex machina pero ya les había dedicado una entrada por lo que desistí, como siempre sus dudas, sugerencias o cualquier cosa escribanla en los comentarios.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la explicación
    un amigo me estaba hablando de personajes y usando estos terminos.

    ResponderBorrar