viernes, 25 de abril de 2014

reseña de videojuego: Bastión.

el día de hoy voy a escribir sobre un juego en el cual he dedicado los pocos momentos libres y sin tareas de la semana, así que para empezar les dejare uno de mis temas favoritos del juego.

este juego independiente de  Supergiant Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment en 2011, este juego fue desarrollado en 2 años por un equipo de 7 personas y salio al mercado en el 2010, luego de ganar varios premios como juego indie tuvo una versión para xbox live, para después salir tanto para pc y mac.

la trama de este titulo es bastante interesante, ya que el mundo en donde vivíamos a desaparecido dejando solo fragmentos flotantes, y estatuas hechas de los habitantes de la ciudad carbonizados, somos Kid un joven que se despertó en medio de la catástrofe sin saber que sucedía ni lo que debía ser, la trama posee algunos giros y momentos realmente interesantes, pero lo mejor es la narrativa, ya que mientras lo manejas en su búsqueda una voz en off nos explicara los eventos y sucesos tanto pasados como presentes en la historia, pero sin olvidar su sentido del humor.

el gameplay es bastante interesante, ya que posee una mezcla entre rpg (consigues subir de nivel eliminando enemigos), pero es mas parecido a un hack and slash, y un side scroll isometrico, podremos a lo largo del juego podremos usar una gran variedad de armas para adaptarse a las situaciones y estilo de combate de los jugadores, pero aun con la gran variedad de armas no pierde el desafió, aparte de esta personalización, por cada nivel que tengamos (del 1 al 10) podremos seleccionar una bonificacion especial en forma de diversos licores.

el apartado artístico es digno de mención, una verdadera obra de arte interactiva, sus texturas estilo acuarela otorga una sensación única y agradable a cada escenario como si viviéramos dentro de una pintura, la iluminación también juega a su favor permitiéndonos imaginar como habría sido en gloria la ciudad, la música merece varios elogios, todos gracias a su compositor Darren Korb quien creo melodías que van desde algunas que recuerdan la música tradicional de india, al bluegrass de las partes mas agrestes de estados unidos, llegando a combinar ambos estilos (si no me creen, en cierta "cacería de cocodrilos" escuchen bien la música de fondo), tanto en gameplay, gráficas y música cumple perfectamente.

Bastión es una experiencia única, y dependiendo de la persona puede ser una experiencia inolvidable, aunque sigue siendo un excelente juego, lo recomiendo ampliamente, y no es un juego tan largo como para que te quite mas de 4 horas terminarlo, aunque deberás jugarlo 2 veces para conocer todos los finales.
como siempre espero les gustara el post, sus dudas, sugerencias o criticas pueden dejarlas en los comentarios.