sábado, 26 de abril de 2014

4 caricaturas oscuras y extrañas de mi infancia

mi infancia transcurrió durante los 90 y un poco de los primeros años del 2000, una época mas simple en donde Internet no era lo que es ahora, un mundo mas lento, pero había algo bueno en eso, nadie cuestionaba ciertos programas porque no tenían Internet para corroborar las referencias y no existían tantas leyes de censura como hoy en día, donde todo lo infantil esta bastante caramelizado, así que comencemos con las caricaturas mas extrañas u oscuras de mi niñees, no están puestos en ningún orden especifico.



















Coraje, el perro cobarde:

una de las caricaturas que mas marco mi infancia, y en parte mi gusto por lo sobrenatural, nos narraba la historia de un perro que aunque miedoso se enfrentaba a diferentes seres, maldiciones o situaciones perturbadoras para salvar a sus dueños, la temática de la serie la hace bastante cuestionable en esta época a esas personas que viven quejándose de como muestran esas "aberraciones a los niños", aunque debo admitir que ciertos diseños de personajes, y algunas temáticas de ocultismo no eran aptas para todo publico, una gran serie de mi infancia que recordare por siempre.
por tu familia que miedo no enfrentarías, era su enseñanza.















pero muchos se quejaron de los villanos y temática.


















Invasor Zim:

la trama giraba en torno a un extraterrestre de nombre Zim, quien era enviado a conquistar la tierra para que dejara de molestar en su propio mundo, humor negro, sarcasmo, critica social, fue cancelada antes de finalizarse debido a que nickelodeon tuvo problemas con su creador y decían que era demasiado oscura para los niños sin importar la gran aceptación del publico.

















Los misterios de Moville:

los primeros 2 mencionados estoy seguro de que fueron bastante conocidos, pero este ya es uno un poco mas extraño por no decir desconocido por muchos, un estilo de dibujo inusual y bizarro, una ambientación y trama misteriosa eran las cartas de presentación de esta serie, cada episodio se basaba en un caso o situación diferente en la ciudad de oogiefall, donde veríamos desde mosquitos vampiros gigantes, ovnis o hasta un servicio de venta de objetos mágicos que no tolera las demoras de pago, una joya para los amantes del misterio que lamentablemente pocos conocen.













Las sombrias aventuras de Billy & Mandy:

como hablar de coraje o Zim sin mencionar esta otra serie, una obra bizarra, critica, sarcástica y con humor absurdo y oscuro que ya no se acostumbra ver en tv, la trama nos contaba la vida de Mandy, su amigo Billy y purohueso (o calavera, o grim todo depende de en que parte del mundo la miraras) quien era la muerte en persona y estaba obligado por lo niños a ser su amigo de por vida, lo que daba a situaciones bizarras y que según algunos "podrían dar pesadillas", una serie que hasta el día de hoy sigo viendo de ves en cuando.















se que se me quedan muchas mas en el tintero, pero bueno mas adelante cuando las recuerde les haré un post sobre ellas, espero les gustara la entrada, eso si quiero aclarar que solo mencione series que termine de ver, ya que en otras me faltan episodios para finalizarlas, como siempre sus dudas, sugerencias o criticas pueden dejarlas en comentarios.

4 comentarios:

  1. Los Misterios de MoVille era un clasico, recien lo conoci hace unos 3 o 5 años, pero auque a simple vista aprecia una caricatura simple, solo x aburrimiento vi un capitulo y desde ahi cada mñana prendia el televisor misma hora y mismo canal, las tramas eran muy buenas.. una de mis favoritas fue el gran pez o la gran pesca que resulto ser una gran sanguijuela xD

    ResponderBorrar
  2. Pudieron haberme causado traumas pero fue una buena infancia, valió la pena.

    ResponderBorrar
  3. Coraje el perro cobarde definitivamente de mis favoritos !!!

    ResponderBorrar