viernes, 11 de abril de 2014

7 animes que recomiendo para ver alguna vez.

este lunes publique un ranking de 7 animes que me decepcionaron, y una amiga me pidió que hiciera este post, así que ya que no tengo nada mejor que hacer, vamos a comenzar con algunos de mis animes favoritos, esto puede contener spoiler y no me haré responsable si los leen, obviamente como el titulo lo dice es mi opinión personal por lo que puede diferir de la suya:



Full metal alchemist (ambas versiones)

Basada en el manga de Hiromu Arakawa, esta es una de las mejores series que se han creado, la historia nos muestra a los hermanos Elric quienes tratando de revivir a su madre sufren graves heridas, con el tiempo buscan la piedra filosofal para recuperar aquello que perdieron, no diré mas por si alguien no la ha visto, pero la trama maneja un excelente equilibrio entre el humor, y su lado serio, mostrando algunas veces la ambigüedad y crueldad de la naturaleza humana. la version FMA Brotherhood es fiel al manga mientras que la FMA posee un final inventado ya que en ese momento el manga estaba en emisión.
simplemente un buen anime.


















Gintama

esta serie la menciono ya que no es un shonen tradicional, este parodia a los demás shonen, pero manteniendo su humor posee un balance con el drama y la acción que otros animes envidian, en un Japón conquistado hace años por los amanto (aliens), veremos a gin un samurai de pelo plateado que vive como se le da la gana y trabaja (o simula hacerlo), posee sagas bastantes gags humorísticos y un humor oscuro con bastante critica social pero junto a eso muchos momentos que podrían hacerte considerar tus valores.
por el tipo de humor que maneja,
para mayores de 13 (como si me hicieran caso)

















Sayonara Zetsubo sensei

este anime se aleja del genero shonen y se clasifica como serie de humor, pero es un humor muy especial, un humor oscuro, negro, bizarro, y bastante extraño, maneja un humor que en occidente no es tan usado y un nivel critica social sorprendente, la trama en si es simple, ya que Nozomu itoshiki es un profesor con una visión bastante negativa de la vida y el mundo, y para empeorar esa situación, ninguno de sus alumnos es lo que se podría decir normal. posee 3 temporadas y el manga ya finalizo, el final del manga es una verdadera obra ya que si ves todo después de leerlo veras que te lo decían desde el primer episodio, simplemente una obra que deben ver.
muchos que conozco, la abandonaron,
por no ser capaces de entenderla.
















natsume yuujinchou

este anime nos narra la vida de natsume un chico que desde pequeño ha sido aislado de los demás debido a que tiene la habilidad de ver espíritus. la trama no se centra en batallas o cosas por el estilo, si no mas bien en la vida diaria, y en como convive tanto con los humanos como con los espíritus, cada episodio posee valiosas lecciones acompañadas de una notable banda sonora.
los amigos no siempre se parecen.














Tengen toppa; gurren lagann

uno de los animes mas aclamados por los fandom, este anime del genero shonen y mecha es una deleite en el apartado gráfico, su animación aunque extraña para su época era una innovación enorme, la cual junto a una banda sonora de primera creo batallas épicas, con sus 24 episodios nos da una trama bastante desarrollada, con sorpresas y giros de guion en cada esquina. ademas posee un final bastante sorprendente e inesperado.
y los robots se arrojaban galaxias en una batalla,
que dejo pequeño al bigbang.

















kyousogiga

uno de los animes mas desapercibidos el año pasado (mientras muchos veían chatarras como kyoukai no kanata), este anime posee una banda sonora notable, un diseño de personajes y escenarios atípicos en el medio pero con un sentido estético incuestionable. ademas para quienes tengan algo de conocimientos de mitología budista y de arte oriental posee muchas referencias. la trama empieza algo confusa pero conforme avancen los episodios se responderán las dudas.
un anime bastante peculiar.














Hellsing (ambas versiones anime y ovas, aunque de preferencia los ovas)

el único anime gore en esta lista de recomendaciones, es uno de los animes mas conocidos y populares en la lista, música soberbia y oscura dan vida a los momentos, un trabajo de animación bastante decente, con predilección por el color rojo, uno de los mejores puntos sobre este anime es su protagonista Alucard un vampiro todopoderoso, sarcástico y cruel, este anime lo recomiendo bastante y los ovas poseen uno de los mejores discursos de antagonista que he tenido el placer de escuchar.


















espero les gustara este post, aun se me quedaron series por recomendar pero serán para otra ocasión, como siempre sus sugerencias pueden dejarlas en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Podrias hacer otro post igual con nuevas recomendaciones?

    Conoces Code Geass: Lerouch of the Rebellion?

    ResponderBorrar
  2. ___ __ __
    / . \ | | / /
    / / \ \ | |/ /
    / / \ \ | /
    \ \ / / | |\ \
    \ \./ / | | \ \
    \___/ |__| \__\
    (Me aburria mucho)

    ResponderBorrar
  3. Debo ser el unico ser de la tierra que abandonó Sayonara Zetsubo Sensei por no poder encontrar todo el material; aunque he de decir que (aun) esta en la lista de pendientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualmente las 3 temporadas y 4 ovas se pueden encontrar fácilmente, ya el manga es lo difícil por que nadie lo tradujo al español, pero se puede leer en ingles.

      Borrar