viernes, 5 de julio de 2013

Videojuegos que merecen o desearía que tengan una versión anime o película parte 1 de ??

Como dije esta es un lista de videojuegos que por su gran historia, y otras cualidades se merecen una versión animada , (la animación resulta mejor y mas fiel al juego que los actores reales).esta es una lista sin ningún orden especifico.

1-Bioshock:

que se puede decir de este gran juego de survival horror , podría usarse de varias maneras su historia, y en animación es mucho mas fácil de lograr el proyecto ya que la película con actores reales saldría muy cara por la ambientación y trajes. podría ser de acción, algo gore y con terror psicológico. aquí el trailer del juego, lo que hace difícil un anime es que es un juego del otro lado del mundo y no nipon, así que tendríamos que esperar por una película.



2-Guilty gear:


este gran juego de peleas se merece su anime o película, ya que posee una gran historia digna de un shonen, personajes carismáticos, una banda sonora espectacular , es posible que algún día tengamos algo de estos juegos ya que pronto saldrá el anime de su secuela espiritual Bazblue. aquí la intro anime de uno de sus juegos.


3-Metal slug:


esta gran saga de disparos, seria una excelente idea para una anime, ya que se dan escenas disparatadas en contra del ejercito enemigo, mutantes, zombies , armas y robots de estilo dieselpunk (como el steampunk pero con maquinaria de las 1 y 2 guerra mundial) y hasta aliens, una mezcla de acción y humor que valdría bastante para una buena adaptación.


4- Golden sun :


una de las joyas para la GBA, un gran juego rpg ,y como tal su trama, música y diseño de personajes son de gran calidad, sobretodo las 2 entregas de GBA ya que la de DS no fue tan interesante, la trama posee muchos giros argumentales lo cual le da un gran pie a comenzar como una animación, el único pero es que esta al alero de Nintendo el cual a dicho en varias ocasiones que no desea ver sus juegos en películas ni nada, quisas un día lo permitan pero por lo pronto no pasara. este es un vídeo por fans disfrútenlo.



5- silent hill y resident evil:



puse a ambas juntas por varias razones, uno son baluartes de los survival horror ,ambos ya poseen películas de actores reales (las de SH superan a las de RE por ser mas fieles a los juegos , aunque las de animación de RE son bastante decentes) estas serian series de terror , algo de acción y suspenso , en la animación se podrían hacer mejores criaturas , o hacer que se vean menos falsas en comparación, ademas de que podrían ser mas apegadas a los juegos.

6-Xenogears:


este es uno de los mayores juegos de la historia, una historia profunda, con muchos giros argumentales y mechas este podría ser material para un gran anime, no deseo decir mucho de la trama del juego pero en este juego se tratan temas con el cual una adaptación de anime seria comparable a evangelion.


7- Mother o earthbound :


que se puede decir de otro de esos rpg de culto, su trama y diseño de personajes que posee lo hacen candidato ideal para una versión animada, al comienzo cuando salio el juego no era tan popular pero con el tiempo se convirtió en una leyenda, teniendo entre sus filas de personajes a el villano considerado por muchos el mas traumante de la historia.les dejo un pequeño AMV espero les guste.


8-Castlevania:



que se puede decir de esta una de las sagas mas conocidas de videojuegos, quien no desea ver en animación o en la gran pantalla las aventuras del clan Beltmon contra el conde y sus esbirros seria algo épico, posee miles de historias y arcos en distintas épocas de la historia por lo que permite cierta libertad a los desarrolladores, pero solo el tiempo dirá si tendrá alguna versión aunque rumores dicen que de aquí al 2015 se estrenaría su película con actores de carne y hueso.

9-Megaman zero


que se puede decir soy un gran fan de esta saga de megaman,  ya que megaman ya posee versiones en anime (un ova de megaman X, uma serie de batlenetwork y 2 temporada de la serie ryuusei no rockman o starforce) así que se adapte esta saga de megaman no es un sueño imposible ya que posee miles de fans por el mundo ,ademas de que posee una gran trama con un final épico y maravilloso que no voy a spoilear, les dejo un vídeo por los fans.


10- Mención especial las grandes leyendas de Nintendo:

este puesto va dedicado a los grandes títulos de Nintendo como Mario bros, The legend of zelda, Kirby, Donkey kong, entre otros muchos títulos, aunque ha muchos fans nos encantaría ver una versión animada o película de ellos y muchos pagaríamos lo que sea por eso , pero nintendo desde la primera y mas horrible película de videojuegos, es decir super mario bros(próximamente hablare de la película en un post) Nintendo ha dicho que ninguna de sus franquicias tendrá películas ni adaptaciones, ojala algún día reconsideren.
en un caso aparte existen algunas adaptaciones americanas de antes de las pelicula de mario la cual no es muy decente y mas parecen parodias a los juegos( estoy hablando de super mario bros show, junto con los episodios de zelda, dan risa estas series por lo malas que son pero eso ya es mi opinión) otros 2 casos pero de buenas adaptaciones son hoshi no kirby la cual fue una gran adaptación al anime de kirby aunque lamentablemente es misión imposible ver los episodios ya que fueron eliminados de Internet por derechos de autor el otro caso es el de animal crossing el cual posee una película de anime.(a pokemon lo cuento aparte de los demás juegos de Nintendo)

ahora me despido por hoy, en otra continuación de este post con una lista de otros grandes juegos, si quieren recomendar algo o darme su opinión es bienvenida, y si no les gusto háganse su blog y sus listas nos leeremos en otra ocasión.

15 comentarios:

  1. Dos cosas: 1) Xenogears tiene una trilogia de juegos llamados xenosaga que tiene una version anime 2) Donde puedo jugar xenogears en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si se sobre lo de xenosaga, para jugarlo puedes buscar el iso y correrlo en emulador o quemarlo en un dvd para jugarlo en PS1

      Borrar
  2. Espero que hagan anime de Golden Sun, la historia da para eso.
    Aparte, otro rpg que tambien lo merece es Skies of Arcadia (DC & GC), ademas de que no hay animes de piratas con frecuencia, por lo que ofreceria algo de variedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque ambas historias podrían ser adaptadas, dudo que por el momento salgan.

      Borrar
    2. Y lo peor es que quedarian bien, pero entre la politica (ligerisimamente ablandada actualmente) de nintendo y sega que vive en otro mundo (no traer varquiria cronicles III aun sabiendo que iva a tener exito...) no las veremos en muchos años.
      Habra que conformarse con rejugar los juegos

      Borrar
    3. Si, de momento la única compañía que ocasionalmente se atreve a adaptar sus juegos es Atlus, y con resultados cuestionables.

      Borrar
  3. Otro juego que merece anime (aunque solo sea por su increible historia) es Terranigma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aunque con lo poco conocido que es, esta muy difícil que pase.

      Borrar
  4. La verdad es que me encantaría ver Castlevania adaptado a una serie. O una peli: una vez vi un trailer hecho por fans de una supuesta película del Portrait of Ruins, y estaba tan bien hecho que, de no ser porque en el vídeo avisaban que era para un proyecto de clase, pasaba perfectamente por trailer oficial.

    (P.D.: en esta entrada también se han caído los vídeos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, ahora veo como arreglar los vídeos.

      Por su parte el estudio Frederator (Hora de aventura) tiene el proyecto de hacer una miniserie sobre castlevania 3, siendo para publico adulto con una estética oscura y violenta.

      Borrar
    2. Gracias, le seguiré la pista a ver que tal.

      Borrar
    3. Ojala y tendremos algo que valga la pena.

      Borrar
  5. muy buen articulo, coinsido en muchos puntos,a mi me gustaria que la saga Kunio Kun tenga un anime eso seria genial, o sino el juego project x zone, sobretodo el 2

    ResponderBorrar
  6. Ya tienes el de Castlevania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, pero no iba a editar una entrada de hace muchos años.

      Borrar