martes, 21 de febrero de 2023

Reseña: Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei!.

Continuando con mi revisionado de uno de los mas únicos spinoff de la enorme franquicia que es hoy en día Fate, toca visitar las dos temporadas que conformando la segunda parte de esta adaptación han dado algunas de las escenas mas memorables en toda esta historia sobre chicas mágicas con su mezcla de humor y mas que decente acción, por infame de algunas escenas de fanservice, tratando de llevar lo que fue en su primera parte una servicial comedia a apostar por convertirse en un digno ejemplo mas de lo que puedes esperar dentro de todas estas luchas entre héroes y magos por el poder prometido en el santo grial. Que siguiendo un desarrollo similar al de las rutas en la original novela visual, tras la introducción a los ideales y razones para luchar de nuestra protagonista, toca ponerla aprueba tanto consigo misma como con un héroe del pasado, que su mayor todavía desafío esta en camino.

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei! y su secuela Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei Herz! son las adaptaciones del manga homónimo Prisma Illya 2wei! que con un total de cinco volúmenes (3 mas que en la parte anterior) publicados entre 2009 y 2012 continua explorando el spinoff de chicas mágicas escritas e ilustradas por el artista del manga Hiroshi Hiroyama basándose del mundo creado por Kinoko Nasu con sus novelas visuales. Siendo producidas y transmitidas por el estudio Silver Link entre los años 2014 y 2015 respectivamente, cada una de estas series conto con un total de 10 episodios, mas cinco cortos especiales para los dvd/BD y un ova. Dirigidas una vez mas por Shin Oonuma contando con la asistencia de Masato Jinbo en esta ocasión, regresan los guionistas Kenji Inoue y Hazuki Minase a escribir para esta serie, mientras repiten sus roles el compositor Tatsuya Kato trabajando en la banda sonora y Nozomi Ushijima a cargo de adaptar el diseño de personajes, aunque la dirección de arte en esta ocasión cayó en manos de Ken Tateishi.

La sinopsis para esta secuela es la siguiente: Tras recolectar las siete cartas de Servants, Illyasviel von Einzbern piensa poder dejar atrás sus días de chica mágica y poder disfrutar junto a su mejor amiga Miyu Edelfelt de la vida normal de una estudiante de primaria, estudiando, jugando y esperando por las vacaciones de verano. Sin embargo su paz acaba de golpe con el repentino regreso de Rin y Luvia, las magas que las arrastraron a su aventura en primer lugar, ya que las anomalías en la ciudad no han acabado y todavía queda trabajo si estas chicas mágicas quieren asegurarse que nada malo vaya a pasar. Sin embargo lo que parecia una simple misión para atar un pequeño cabo suelto antes de volver a descansar, terminaría convirtiéndose en el catalizador de una serie de eventos conectados con secretos sobre los pasados de estas chicas y los destinos que les esperan en el futuro.

Aunque sigue sin ser del todo necesario el leer o ver otras obras de Fate para entender lo que este spinoff nos presenta, en este punto la historia demuestra el como se conecta con múltiples ideas, conceptos y personajes del enorme universo que comparte, especialmente recogiendo algunos cuantos personajes del no tan reconocido en este lado del mundo, Hollow Ataraxia. Tratando de equilibrar su sentido del humor con dosis de acción dignas de la franquicia, Prisma☆Illya 2wei! es una serie mucho mas ambiciosa que la cariñosa parodia de chicas mágicas y Fate que le precede, llevando a Illya de solo luchar por proteger su paz y las personas preciosas para ella, a tener que comprender el destino que la une al mundo de la magia, teniendo que hacer frente eventualmente a las revelaciones del porque no existen guerras del grial en su presente aun si muchos rostros familiares recorren estas conocidas localizaciones. Enfrentándose a los secretos sobre sus identidades y roles pasados que todavía las atan, esta no deja de ser una serie indulgente en su ridículo disfrutando a su manera de contrastarlos con mas o menos éxito, que ya sea en proporciones algo parejas a lo largo de los episodios en 2wei, o la clara división en dos mitades de 2wei Herz, es claro el intento de mensaje de la paz que quieren recuperar, sin importar fantasmas, magos o verdaderos espíritus heroicos que se pongan en su camino. Llevando al extremo sus elementos mas cuestionables y absurdos mientras demuestra una clara ambición con las revelaciones e implicaciones que deja para quien ya este familiarizado con el Nasuverso, estas dos temporadas suben las apuestas con los extremos a los que esta dispuesta a llegar.

Visualmente aun si no es ninguna superproducción por parte de Silver Link resulta agradable a la vista, con un sencillo trabajo puesto en sus escenarios y locaciones, esta es una de esas series que aprovecha de decidir en que momentos invertir su creatividad para hacer algunas de sus escenas memorables. Expresiones, algo de envejecido pero servicial apoyo digital, uso de luces y coreografías logran dar vida ya sea a las decentes escenas de acción que cada tanto se lucen en el espectaculo, aun si los cuestionables ángulos de cámara y el voyerista enfoque en ciertos elementos resultan algo inevitable en la experiencia de ver esta serie, que estas temporadas bien son las mayores culpables de la infame reputación de este anime y no culpo a quien haya reconsiderado el darle una oportunidad por lo mismo. Hay una ligera mejora en comparación a la primera Kaleid, aun si no es nada drástico. Por su parte la banda sonora nuevamente en manos de Tatsuya Kato mantiene su mezcla de optimismo para los momentos cotidianos, con la emoción apropiada a las batallas, nada particularmente memorable, pero funcional a la hora de apoyar a las escenas. En lo que respecta a temas de entrada y cierre para estas dos temporadas, nos encontramos con los openings "moving soul" interpretado por la cantante Minami Kuribayashi y "Wonder Stella" por el grupo fhána, mientras los temas que sirven de endings son "TWO BY TWO""Happening☆diary" y "Wishing diary", todos interpretados por la cantante y seiyuu Yumeha Kouda.

Con todo y sus altibajos, Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei! es una de mis series favoritas de entre todos los spinoff y universos alternativos, encontrándose en un punto medio entre la comedia mas absurda y la acción mas intensa que esta franquicia a intentado entrelazar desde sus inicios como una novela visual independiente, sin embargo es una recomendación solo si pueden aceptar lo indulgente que es con el fanservice. Con ambiciones de explorar mas de sus protagonistas y el universo mismo con el que juega, hay un cierto paralelismo entre Kaleid y la historia originalidad, dejando que su primera parte se equiparara a la ruta de Fate con su expresión simple y honesta de los ideales por los que los personajes luchan, mientras esta segunda parte cual Unlimited Blades Works nos a presenta un duelo de determinaciones entre alter egos que culmina con un enfrentamiento contra el mas antiguo de los reyes, y hablando de esto toca visitar la aun mas ambiciosa continuación, que cual Heaven's Feel nos mostrara la cara mas oscura de los destinos atados al santo grial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario