viernes, 14 de enero de 2022

Reseña: Mahou Shoujo Kazumi★Magica The Innocent Malice.


Todavía estando en las semanas iniciales del año no es mal momento para usar mi tiempo para escribir de algunas de las lecturas presentes en mi lista de pendientes, especialmente cuando el tema de esta entrada es uno de los pocos spinoff de Madoka Magica que me faltan por reseñar en este blog. Con un pequeño hilo conductor que une esta historia paralela a aquel anime que marcaria un antes y un después en el mundillo del manga/anime, un grupo de chicas con heroicos deseos de que sus actos signifiquen algo ante el cruel destino que les espera, ven como entre esperanza y desesperación marcan un camino difícil donde es complejo saber que es lo correcto. Comenzando así, una nueva historia sobre jóvenes chicas enfrentando las revelaciones sobre el precio que pagaron por ver sus deseos cumplidos hasta las ultimas consecuencias, formando parte de este enorme juego universal en donde la esperanza y desesperación humana suman cero.

Mahou Shoujo Kazumi★Magica, subtitulada como The Innocent Malice, es el primero de los múltiples mangas spinoff de Mahou Shoujo Madoka Magica. Bajo el nombre y crédito de Magica Quartet, esta obra fue escrita por el mangaka Masaki Hiramatsu, contando con las ilustraciones del artista Takashi Tensugi. Serializada originalmente en las paginas de la revista Manga Time Kirara Forward entre enero de 2011 (coincidiendo con la salida del anime original) y noviembre de 2012, acumulando un total de 23 capítulos, los cuales se dividieron en cinco volúmenes recopilatorios. Este manga fue publicado en múltiples idiomas, incluyendo su natal japonés, ingles, francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués e incluso tailandés.

La sinopsis de este spin off es la siguiente: Despertando desnuda y sin memorias dentro de la maleta de un terrorista que debería contener una bomba, la joven Kazumi se encuentra en un mundo que desconoce, pero debería encontrar familiar, siendo guiada simplemente por su apetito y buena voluntad. Accidentalmente descubriendo sus poderes mágicos casi como una bruja o hechicera y extrañas entidades destructivas que parecen alimentarse de la negatividad de las personas, un grupo de chicas mágicas autoproclamadas como las Santas de Pléyades se llaman sus amigas y pasan su tiempo ayudando a que Kazumi vuelva a ser aquella del pasado. No obstante oscuros secretos existen sobre lo que son las chicas mágicas, misterios sobre la ambigua identidad y situación de Kazumi, además que por alguna razón hay cosas que las Pléyades desean que no vuelva a recordar nunca en su vida.


Lejos de la ficción historia que seria Tart★Magica con su trivia constante sobre la guerra de 100 años, o el desordenado caos visual que fue Oriko★Magica, Kazumi★Magica es un paquete que sabe lo que se propone y no pierde el tiempo para mover su historia de un punto a otro. Con un inicio ligero y bien intencionado, el giro dramático de la naturaleza trágica de los pactos faustianos que dan nacimiento a las chicas mágicas no es tan impactante como lo fue en la serie original, pero no deja de crear un contraste que invita a continuar su lectura. Algo superficial al explorar los dramas de sus múltiples heroínas y los conceptos presentes a lo largo de esta historia, debo admitir que hace mucho con poco, dejando los detalles a la mente del lector al representar solo algunos puntos claves de las situaciones que las llevaron a romper el tabú de intentar revivir a los muertos antes de tener que pagar el precio. Actos desesperados nacidos de horribles situaciones y sueños rotos son los temas que guían la historia de estas chicas, teniendo que enfrentar finalmente los resultados de sus manos manchadas con sangre, mientras heroínas y antagonistas se cuestionan que las hace humanas o algo diferente. Como dije no explora todo lo que tiene con temas de clones y nueva vida que bien tiene para ser uno de los más oscuros representantes de Madoka si así quisiera, pero ofrece una lectura entretenida que se siente fresca aun si sigue bastantes de sus reglas.

En lo que respecta al arte estamos con un dibujo que posee claramente su propia personalidad, con personajes de rostros altamente expresivos ideales para las escenas de conversaciones o eventos más pausados. Aun si son un caos durante las constantes escenas de acción. De los escenarios y fondos no tengo mucho de que hablar, por que honestamente no hay mucho de esto presente, hay algo de misterio en la vacía ciudad pero es estéril comparada con la expresividad del diseño de personajes. Al final del día esta es una obra que recomiendo si han disfrutado de Madoka, que manteniéndose de pie mayormente por si sola no deja de ser un buen añadido que se lee rápido y se deja disfrutar. Aun si no es una lectura obligatoria dentro del genero de las chicas mágicas.

4 comentarios:

  1. Buen manga ya me lo leí.
    Y es bueno ver que le blog sigue vivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivito y por el momento planeando que hacer para la entrada 1000.

      Borrar
  2. Hola
    Pues mira que madoka nunca me ha llamado la atención, pero gracias por seguir por estos lares.
    Nos leemos!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar