viernes, 7 de diciembre de 2018

Impresiones: Kusuriya no Hitorigoto.


Uno de mis pasatiempos es leer aleatoriamente mangas o novelas ligeras esperando encontrar algo interesante, en un mal día no encuentro mas que isekai o series que abusan demasiado de ideas ya vistas al punto de perder la gracia. No obstante en ocasiones me encuentro con títulos que hacen que valga la pena buscar aleatoriamente, ya que aun cuando no siempre tengan las mayores pretensiones por lo menos intentan hacer algo diferente o agradable. De esta ultima clase de historias llega el manga al que le dedico esta entrada ya que aunque sigue en papel muchas de las guías de las historias chinas al ser hecha por un japones se nos ofrece una ejecución diferente de los clichés.


Kusuriya no Hitorigoto o también conocida por su titulo en ingles "The Pharmacist's Monologue" inicio en 2011 como una novela web escrita por Natsu Hyuuga, para eventualmente en 2012 ser publicada oficialmente en la revista Hero Bunkoban.
Sin embargo esta drama de época inspirada en las dinastías chinas no se quedo solo como una novela ligera, si no que cuenta con dos adaptaciones al formato de manga siendo una Kusuriya no Hitorigoto: Maomao no Koukyuu Nazotoki Techou de Michi Kuratasano en la revista Sunday Gene-X y la simplemente llamada Kusuriya no Hitorigoto de la revista Big Gangan (de la cual estoy escribiendo), siendo esta ultima trabajada por Ikki Nanao en la adaptación de la historia mientras cuenta con los dibujos del artista Nekokurage.

La sinopsis de esta historia es la siguiente: Maomao es una joven aprendiz de farmacéutica que un día fue secuestrada y vendida para trabajar como una sirviente en el harem imperial. Tratando de mantener un perfil bajo mientras trabaja para eventualmente poder recuperar su libertad, ella se entera de las misteriosas muertes de los hijos del emperador y no pudiendo mantener su curiosidad decide investigar cual es la causa de aquellos desafortunados eventos. Sin saber que de esta manera a destacado ante los ojos de otros, ya que su habilidad la vera envuelta en los múltiples problemas y conspiraciones que se tejen en la corte imperial.


Ambientada en el marco de una cultura similar a la antigua china y presentándose con un limpio dibujo que refleja bien las personalidades de sus personajes, estamos ante una historia sobre una chica que usando sus conocimientos sobre venenos y personalidad extravagante se ve envuelta en una serie de casos misteriosos en el aparente "pacifico paraíso" del harem imperial mientras intenta no participar mucho ya que no desea estar en las luchas de poder aunque ocasionalmente disfrute de ver que sucede. Sin ser particularmente compleja o dramática estamos ante una historia que principalmente se dedica al tema del misterio con ligeros toques de romance en sus costados, donde usualmente en una novela china todo se trataría de gente apuñalándose por la espalda (o siguiendo el tema de este manga, envenenamientos) por obtener el poder o las riquezas de turno y como se organizan sangrientas venganzas por ofensas pasadas, en este caso se le da un enfoque mas paralelo a esos hechos pero sin perder lo que hace interesante y mueve la historia al tener a los personajes tratando de resolver que es lo que sucede a su alrededor.


Me gustaría escribir mas a fondo sobre los personajes y la historia de este manga, no obstante ya que aun esta en publicación solo puedo dejar sus temas de manera vaga para no dar spoilers y arruinarles la experiencia. Sin embargo lo que si les puedo decir es que si buscan un manga algo deferente a los típicos shonen que se suelen encontrar y algo de lo que he escrito aquí les parece interesante, denle una oportunidad ya que dudo que se arrepientan de darle una lectura.

8 comentarios:

  1. He leído los primeros capítulos de este manga y es cierto que es un aire fresco con respecto a series similares y Maomao es una excelente protagonista. Hablando de buscar aleatoriamente mangas, de esa forma encontré uno que recomiendo muchísimo, Koroshi Ai. Es un romance adulto envuelto en un mundo de mafia que se da entre una asesina a sueldo y un sicario chino que no para de acosarla por ciertos motivos. Si estás cansado de los típicos clichés en los romances esta es la opción perfecta.

    ResponderBorrar
  2. Justamente hace unos días lo ví, pero bueno, si Rubén lo recomienda le daré un vistazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una mala lectura, así que espero la disfrutes.

      Borrar
    2. Luego de casi un mes terminé de leer los capítulos que están disponibles en español, mi conclusión hasta ahora es: nunca tuviste la sensación de que algo terriblemente malo va a pasar?

      Borrar
    3. Bueno por el momento no resisti y me puse al día con la novela, hay varias conspiraciones y el final ya uno lo puede predecir pero sigue siendo interesante.

      Borrar
  3. Hola, he visto que una adaptacion muestra mas momentos entre los protas que la otra pero quiza es porque una esta mas avanzada. sabes algo alrespecto >.<. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay dos publicaciones y una avanza mas rápido que la otra, pero no recuerdo ahora mismo cual es cual.

      Borrar