domingo, 15 de enero de 2017

Impresiones: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen.


He repetido muchas veces que no soy un fan del romance, sin embargo me suelen agradar las comedias románticas mientras no caigan en el melodrama barato que suele abundar en este medio. Sin embargo el manga Kaguya-sama wa Kokurasetai (se ha omitido el resto) en el poco tiempo en el que se a estado publicando ya tiene todo lo necesario para volverse uno de mis favoritos ya que mezcla de una manera inteligente los elementos usuales y hasta clichés de las comedias románticas en el medio del manga/anime logrando giros inesperados y divertidos en su desarrollo.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen o en su traducción al ingles Kaguya Wants to be Confessed To: The Geniuses' War of Love and Brains  (no se preocupen, no pienso volver a decir el título) inició su publicación en mayo del 2015, contando actualmente con un total de 5 volúmenes y 47 capítulos publicados en la Young Jump.
Siendo el segundo trabajo publicado de Aka Akasaka (el primero fue IB: Instant Bullet del que pienso hablar algún día... ) me parece que ella sera una mangaka con bastante futuro, ya que aun en las ocasiones en que ella sigue los tropos y cliches del tipo de historia que escribe ya sea un shonen o en este caso una comedia romántica, le gusta dar inesperados giros en donde se puede ver que no opta por las salidas fáciles para resolver la historia.

La historia nos presenta la academia Shuchiin, el centro educacional de mayor prestigio que solo acepta a los mejores talentos de Japón o a los hijos de personas realmente influyentes. En este ambiente el considerado como genio por estar en el primer lugar nacional en calificaciones Miyuki Shirogane actúa como el presidente del consejo estudiantil y a su lado se encuentra Kaguya Shinomiya, heredera del amplio grupo Shinomiya. El pasar tanto tiempo juntos hace que desarrollen sentimientos el uno por el otro, sin embargo su orgullo no le permite a ninguno de los dos ser quien confiese lo que siente primero, por lo que una batalla de juegos mentales para obligar a que el otro se confiese, comienza.


Con esa sinopsis simple sobre que va la historia de este manga, nos encontramos ante una obra que no duda de usar los clichés y tropos de las comedias románticas llegando a exagerar estos hasta puntos hilarantes. En general se mantiene como una lectura bastante episodica, sin embargo sutilmente va dando pequeños hilos y pistas sobre elementos que serán vitales en el futuro de la misma historia. Los personajes aunque de momento son contados, tienen personalidades claras y aunque a simple parecen unidimensionales tienen el potencial para desarrollarse mucho más.


Por su parte el arte de Aka Akasaka tiene un extraño encanto, ya que aun cuando no es lo que uno asociaría a un romance tiene una increíble personalidad propia, los diseños de escenarios y de la mayoría de los personajes son bastante simples y agradables. Pero este manga puede pasar de paneles dibujados como cualquier otro manga de romance, a paneles con reacciones que parecen salidas de alguna historia de acción o terror lo cual puede ser algo extraño en un inicio, pero luego apoya muy bien al humor de las escenas (este detalle del arte llego al punto de que la portada del primer volumen tuvo que ser cambiada luego de las primeras ediciones, porque los compradores pensaban que era una historia de terror).

Esta es la portada original del primer volumen recopilatoria.
Aunque aún se encuentra en publicación y necesita bastante desarrolló su historia tiene mucho potencial, por lo que espero que mantenga este nivel de calidad hasta el final. Aunque de momento no es posible encontrarlo en formato físico en este lado del mundo, se puede encontrar online para leer, por lo que sí les he dado algo de curiosidad les recomiendo que le den una oportunidad, puede que les saque algunas risas.

P.D: aunque me gustaría que tuviera un anime a futuro, seré el primero en estar frente a la turba iracunda si cambian el diseño de los personajes por algo más moe y comercial, como desprecio esa táctica para intentar BD.

7 comentarios:

  1. Pues lo buscare, que como mínimo parece muy entretenido.

    ResponderBorrar
  2. Oh si, ya había oído de el pero como tenia como 12 caps en ese entonces no lo vi. Ahora que tiene más le daré una oportunidad ya que si me interesa mucho este manga :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una comedia romántica algo estándar pero los giros que tiene la hacen muy graciosa.

      Borrar
  3. Bueno, no suelo leer cosas como esta, pero si Rubén lo recomienda le daré un vistazo.

    ResponderBorrar