domingo, 29 de enero de 2017

Impresiones: Helck.


Este es otro de esos mangas que aunque aún no a finalizado como para que le haga una reseña como corresponde, me a interesado lo suficiente como para dedicarle una breve entrada en el blog. Lo curioso es que no me encontré con este manga en las páginas en donde suelo leer manga, si no que lo encontré cuando en 4chan discutían de él como una obra bastante diferente a lo que se espera en su género y se le describe como una gema bastante desconocida.

De las manos de Nanaki Nanao, Helck es su primer trabajo serializado y con el cual a demostrado el potencial que tiene como artista al tomar elementos típicos de una historia de fantasía y convertirlos en un viaje más emotivo aunque sin perder la aventura y la acción. Con actualmente más de 80 capítulos lleva construyendo una historia y universo bastante creíble, al mismo tiempo que la calidad de sus dibujos mejora progresivamente a lo largo de la serie, al punto de que los diseños de personajes se estilizan mucho al paso de cada arco.

Ejemplo del dibujo de Nanao al inicio de Helck.

Para explicar el rumbo de la historia permitanme darles la sinopsis, en un mundo de fantasía medieval estándar humanos y demonios han luchado por muchos años para eliminarse entre ellos, sin embargo el rey demonio a sido asesinado  por el héroe y los demonios que quedan celebran un torneo para elegir a su nuevo campeón. Sin embargo hay un participante que no debería estar allí por ningún motivo, el héroe humano Helck quien proclama querer destruir a los humanos.

Ejemplo de su progreso varios capítulos más adelante.
Bajo la apariencia de ser un manga de gag cómico por esas situaciones en un mundo de fantasía, el lector pronto se da cuenta de que hay mas de lo que se ve a simple vista. Helck tiene todo para ser el tipico heroe pacifista que busca la paz para ambos bandos, por lo que poco a poco vamos descubriendo sus motivos para aliarse con los demonios y buscar el fin de la humanidad, ya que su historia junto a la de otros personajes están atados a tragedias, traiciones y otros giros de guión que mantienen en movimiento toda la historia hasta las revelaciones que a falta de otra forma de explicarlas son muy del final de Etryan odyssey.


De momento este es uno de los proyectos que ha captado mas de mi atención y de seguir de la manera en que lo está haciendo y si consigue tener un final apropiado puede que entre entre mis historias favoritas, ya que tiene los elementos necesarios para pasar de solo una historia de aventuras a una épica. De momento puedo recomendar que le den una oportunidad aunque no se queden con lo que ven en el primer capitulo ya que comparado a la calidad final que muestra mas adelante hay mucha diferencia.

8 comentarios:

  1. Es muy curioso, la verdad es que por lo que cuentas es una vueltdña de tuerca al género bastante interesante. Ahora mismo lo busco.

    ResponderBorrar
  2. Se ve interesante, a la lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  3. Es bueno ver una mención a Helck, ya que no es tan conocido, sin embargo, es un excelente manga que espero tenga una adaptación animada pronto.

    ResponderBorrar
  4. Se ve bueno, gracias por la recomendacion.

    ResponderBorrar