sábado, 11 de abril de 2015

Impresiones Saint Seiya soul of gold 1.


Si hay algo que no me gusta hacer, es referirme a series que recién inician con su temporada, pero este es un caso bastante especial. Ya se que han pasado casi 24 horas, la tormenta en foros de internet ya se comenzó a calmar y lo único que queda en las cenizas son unas dividas opiniones sobre lo que sucede en Toei con sus últimos trabajos en donde tratan de vender nostalgia pero sin esforzarse.



Saint Seiya o los caballeros del zodiaco es una serie iconica para muchos en los inicios de la exportación del anime a gran parte del mundo (finales de los ochenta y lo noventa) por lo que Toei decidió sacar una historia nueva con los caballeros de oro como protagonistas.

Comenzamos con la escena del arco de Hades en donde los 12 caballeros dorados se sacrifican para destruir el muro de los lamentos, poco después, de eso Aioria de Leo se despierta en Asgard en donde se vera envuelto en el enfrentamiento para evitar que se reviva a Yggdrassil, mientras Aioria luche contra los dioses guerreros de Asgard también busca las respuestas a por que el y posiblemente los demás caballeros fueron revividos.


La historia en si tiene sus huecos argumentales pero por ser primer episodio (de 13) eso no me molesta, en el aspecto sonora esta acorde a la franquicia y muchos de los elementos visuales lucen bien, ¿entonces, cual es el problema?...
Que Toei después de la pésima película CGI de los Saint Seiya se a quedado sin presupuesto pero se ha pasado de ambiciosa con una serie este año de mas de 40 episodios (World trigger, el cual no cumple en ninguno de los 4 puntos base, realización, historia, visuales o música) saco ahora SS para vender nostalgia y se supone que esta temporada también estrena Digimon tri, obligada por su poco presupuesto a recurrido a trucos de animación mas que básicos, los cuales envejecen y empobrecen lo que pudo ser una buena animación, no es que sea en si mala, pero es demasiado anticuada incluso para estándares de nostalgia.

Esto le ha valido ya a un solo día que se considere como un mal año para Toei y se teme en lo que se podría convertir Digimon ya que de no jugar algo mas arriesgado que animación ochentera de bajo presupuesto, podría terminar con un pésimo año y una baja considerable en su ya de momento pobre prestigio de haber sido uno de los primeros grandes estudios.

4 comentarios:

  1. De momento me parece que la animación ha sido amplio tema de debate, prefiriendo los fans mas acérrimos de la serie a los trazados de Araki, pero tampoco es tan mala, pero claramente no destaca en estos tiempos. Eso si los diseños son mejores que los de Omega.

    En cuanto al argumento, no se ve tan malo, es más hasta el momento es interesante, pero al aferrarse de nuevo de Asgard (que es bastante desacreditado por ser relleno) no me parece una muy buena idea, y la última moda de incluir armas en los caballeros enemigos me parece que no termina de cuadrar con la serie en si.

    Bueno, sólo queda ver como evoluciona esta serie. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene cosas a favor y cosas en contra, solo el como lo lleven dirá si sera malo o no.

      Borrar
  2. Pues tengo que estar muy ciego porque a mi me ha gustado la animacion. Es mas, me gusta el cambio en el diseño ya que precisamente Lost Canvas me gusta infinitamente mas que la serie original y eso que me crie con ella. El argumento esta bien, ofrece una continuacion mas que merecida (Next Dimension es un horror) y por fin le ceden protagonismo a los caballeros de oro, injustamente maltratados por los despropositos de Kurumada. Yo no encuentro ningun fallo de momento, ya se vera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En diseño de fondos y personajes están bien, pero, en las técnicas de animación recurren a trucos de los mas básicos, así que si estas acostumbrado a ellos es como verlo a cámara lenta. De momento le daré el beneficio da la duda para decidir si es bueno o no.

      Borrar