miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña manhwa: Girls of the wild's.

Después de acabado con las reseñas de animes que acababan la temporada pasada puedo volver a intentar terminar mis listas de temas sobre que escribir, en esta ocasión le toca a algo salido de oriente, pero, no de japón, si no, que viene desde corea. Es de formato webtoon (aunque también se le clasifica de manhwa) por lo que tiene sus peculiaridades en comparación a los mangas, primero, se lee como en occidente (izquierda a derecha) aunque los paneles se colocan en su mayoría de manera descendente, ademas de que cada una de sus paginas se encuentra con uso de colores.

Este manhwa o webtoon como quieran llamarle, esta escrito por Hun e ilustrado por Zhena (Kim Hye-jin). Se encuentra en emisión web desde el 7 agosto de 2011 y desde 2012 en forma impresa, hasta la fecha cuenta con mas de 180 capítulos y sigue en publicación. Pertenece a los géneros de acción , comedia , drama , artes marciales , romance , escolar y harem.

La historia nos presenta la aclamada y prestigiosa secundaria Wild, la cual por décadas ha sido una secundaria solo para chicas con un gran renombre por su especialización en los deportes, sobretodo artes marciales, teniendo incluso su propio torneo con fama a nivel nacional. En cierto momento el director decide convertirla en una academia mixta, Song Jae Gu (razón N-1 por la que no suelo leer manhwa: nombres que tardo una eternidad en aprender) se convierte en el primer estudiante varón de la academia debido a que le ofrecieron una beca completa por los 3 años, los cuales en su situación donde debe cuidar a sus hermanos menores después de ser abandonados por su madre al poco tiempo de la muerte de su padre, este hecho causa que desconfié de las mujeres, pero tendrá que aprender a convivir en un sitio repleto de mujeres donde podrá crecer como persona, en especial por que se vera envuelto con algunas de las mas poderosas chicas de la academia.

Tenemos una historia se superación personal donde el personaje descubre sus habilidades gracias a los deportes y la ayuda/amistad de otras personas que le permiten cambiar y mejorar, algo usual en historias de deportes y/o artes marciales. Otros personajes también van creciendo durante la historia debido a las situaciones o combates que hay en el transcurso de la trama, aunque se supone que tiene elementos de romance estos están junto a la comedia como elementos secundarios ya que se desarrollan poco a poco.

El manhwa tiene un ritmo de narración algo lento pero esto sirve para apoyar el desarrollo de carácter y también para aumentar el impacto de las escenas de batalla, aun cuando ocasionalmente se pueden sentir algo largas. Los personajes aunque no son muy profundos logran tener su personalidad, no es un plantel demasiado grande (quizás solo sean algo difícil de nombrar o pronunciar) pero tienen su dosis de carisma para mantener el interés de los lectores.

Los diseños de personajes son bastante coloridos, atractivos y permiten diferenciarlos fácilmente (si no te aprendes sus nombres, por lo menos por el diseño los diferencias) logran hacer escenas bastante dinámicas y fluidas de combate. El dibujo de fondos aunque normalmente trata de ser algo simplista y pulcro, puede ser muy detallado cuando la situación o escena lo requieren, eso si, no todo el tiempo es seriedad por lo que para escenas cómicas suele usar un estilo de dibujo mas simplificado. El hecho de tener paginas en color le permite tener mucho mas peso visual, ademas de usarlo de apoyo para enfatizar la atmósfera de los momentos logran ayudar a transmitir las emociones de los personajes.

Aunque a simple vista la historia pueda parecer bastante cliché, el tratamiento que recibe junto a las personalidades de los personajes la vuelven en una lectura interesante, si tienen tiempo les recomiendo que le den una oportunidad de lectura, aunque debo avisar que en ocasiones el ritmo es algo calmado o mas lento de lo que se esperaría, pero, en mi opinión eso no resulta molesto o entorpece mayormente la lectura.