viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña Persona 3 Midsummer knight's dream.


Hace algunos días salio el BD de la segunda parte de la trilogía dedicada a Persona 3, por lo que ya encontré los primeros failsub fansub al español, ya le dedique en su momento una entrada a la primera parte, creo que debo reseñar esta. 

Siguiendo con el viaje del loco en el tarot, esta película transcurre como un intermedio para el clímax en donde se supone se desarrollan los personajes y los conflictos, se que dije anteriormente que la primera parte fue decente (ni excelente, ni mala, solo cumple) como inicio, pero, aviso me es un poco mas difícil calificar así a esta parte (aunque resulta mucho mejor que Persona 4 the golden o Devil survivor 2).



Voy a dar por sentado que quien lea esto tiene conocimientos básicos del juego (habrán un par de spoilers), pero por si acaso, la cinta esta basada en el Jrpg de mismo nombre para ps2 (con port para otras consolas), el cual es un spin off de la saga shin megami tensei, este juego fue el comienzo de la gran popularidad de la saga persona en occidente, aun cuando ya la saga tenia una fanbase bastante fiel que considera estos juegos como de culto (aun cuando Atlus en los últimos tiempos se dedique en gran parte a exprimir spin off de Persona 4). 


La historia transcurre obviamente un tiempo después de la primera parte, comenzando con una batalla en contra de un shadow, para luego comenzar a presentar y brevemente desarrollar a los nuevos personajes que se unen a la historia, ya sean protagonistas, apoyo o antagonistas, mientras explican un poco del conflicto de destruir a tartaros y la hora oscura, todo mientras Makoto/Minato (como quieran llamarlo) debe mantener tanto su vida como estudiante junto a sus batallas en la hora oscura en contra de las sombras.
Los primeros y vitales segundos de la película.

Lamentablemente en esta parte de la trilogía se resiente mas la falta de desarrollo (reduciendo unas 35-45 horas de historia [aunque el juego puede durar unas 70 horas si agregamos el grindeo] a 3 películas de 1 hora y 40 minutos), resumiendo la película es básicamente, fanservice, vencer shadow, aparece Aegis, aparecen los "villanos", otro shadow, se unen nuevos personajes, se intenta dar un desarrollo de personajes, batalla final contra las shadow y para terminar la muerte de Shinjiro. con la necesidad de cortar lamento decir que incluso ese momento "dramático" de la muerte de un personaje se siente bastante vació, ya que apenas se habían formado vínculos espectador/personaje, solo si jugaste Persona 3 resulta efectivo pero para publico sin conocimiento la falta de desarrollo le quita peso al evento.


Visualmente se ve similar a la anterior película, el arte cumple y usa una buena paleta de colores aun cuando a veces las sombras resulten algo molestas, re crean bastante bien las escenas pero por momentos no podía dejar de fijarme en ciertas tomas las escenas eran prácticamente estáticas, solo teniendo a los personajes hablando (y esto llego a durar hasta 30 segundos o mas, y se repitió constantemente). Los diseños tanto de personajes y enemigos es bastante fiel al arte del juego, sin grandes bajas de calidad y manteniendo una apariencia general bastante aceptable.


En música y banda sonora tenemos nuevamente el reciclado de temas del juego, es un buen detalle para los fans que quieren que sea fiel, pero algo de experimentación serviría para que no se sienta como que solo quisieron usar la banda sonora del juego para ahorrarse trabajo.


En definitiva no es una mala película pero repite los errores de la primera parte (y dudo que la tercera los supere) y es mayormente apta para quienes conozcan el juego, ya que si no lo has jugado quedaras desorientado en varios momentos. 

como intermedio antes del clímax se siente con un ritmo ágil que evita que se sienta aburrida, aun cuando no tiene grandes momentos o algo especial memorable (salvo la muerte de Shinjiro, pero repito no resulta muy efectiva en esta adaptación), solo la recomiendo a quien ya vio la primera parte y la espera, o a alguien a quien le gusten las adaptaciones de juegos de Atlus, para el publico en general mejor que vayan a jugar el videojuego.

2 comentarios:

  1. Buf, si la muerte de Shinji ya me la sudó muy fuerte en el juego no me quiero imaginar lo que me la pelaría en estas pelis.

    En fin, otro film que me saltaré por lo que leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La muerte de Shinji es lo mejor de la peli, por lo demás no pasa nada con saltarse esta.

      Borrar