miércoles, 28 de enero de 2015

Impresiones anime temporada invierno 2015.

sin nada que hacer en el trabajo.

Saludos, como acostumbro llego la 3 o 4 semana de los estrenos de la temporada, así que llego el momento de opinar de las series hasta la fecha, y definir cuales series serán reseñadas cuando terminen, cuales son posibles reseñas y de paso cuales no pienso tocar ni de lejos. Esto es subjetivo siendo solo mi opinión sobre como veo la temporada. P.D: Si no menciono una serie es que no tengo intensión de seguirla o reseñarla por lo pronto u pertenece a series que vienen desde el año pasado.

Yuri Kuma: Del creador de Utena y Mawaru penguindrum llego esta serie, en general lleva 2 episodios interesantes y 2 que se me hicieron eternos, aun así la cantidad de simbolismos y referencias de por si la hacen algo interesante de reseñar.


Tokyo Ghoul temporada dos: Demasiadas sub tramas que probablemente no lleven a ningún lugar, pero, solo por que es una adaptación libre y resulta fácil de criticar esta en la lista de lo que seguiré.


Absolute duo: el irregular con su harem en la academia de magia, esperen ese es mahouka, el irregular con su harem en una academia de armas "mágicas" de materialización de alma. Genéricamente fácil de reseñar y por lo menos se hace rápida de ver, así que de momento tendrá reseña.


Juuou mujin no fafnir: En un mundo donde mujeres nacen con poderes para enfrentar a los terribles "dragón" mal renderizados, un hombre termina en la academia de las chicas mágicas debido a que es un irregular, aun mas genérico que Absolute duo, material fácil de criticar, es posible que lo reseñe.


Shinmai maou no testament: Héroe adolescente debe proteger a reina demonio también adolescente de todos quienes desean asesinarla, con muchas escenas de fanservice, no le encuentro nada por que verla, así que no tengan muchas esperanzas de que resulte reseñada.


Binan koukou chikyuu bouei-bu love!: Chicos mágicos salvando el mundo de monstruos ridículos con el poder del amor, como no reseñar algo tan fácil de criticar.


Kamisama Hajimemashita 2: debo la reseña de la primera temporada, así que esperare para sacar una reseña de ambas temporadas. Que puedo decir el shojo con elementos de fantasía suele ser uno de mis placeres culpables junto a algunas series de demografía de 10 u 12 años o menos.


Kantai collection: Genérica cute girl con esfuerzo se supera y se vuelve la clave del conflicto, chicas barco (cada una para un fetiche nipon {sacerdotisas, idol, etc}} enfrentándose a la flota abisal. Solo la veo para ver a mi favorita de los personajes, la trama no es nada nuevo. Posible reseña.


Koufuku graffiti: Shaft (partimos bien) + Akiyuki Shinbo (not bad) + Mari Okada (!oh no¡ tendremos drama), la historia sobre una chica que ya no le encuentra sabor a su comida desde la muerte de su abuela y se resigna a la soledad, descubrirá que todo sabe mejor en compañía de alguien mas. Este trió de factores que puse al inicio pueden lograr grandes cosas, aun cuando me e quejado de los últimos trabajos de Okada, eso si, en lo que llevo visto de la serie le a faltado ese factor tan único de Shaft, espero pronto se logre presentar.


Saenai heroine (lo que siga): Palurdo otaku quiere hacer un doujin game, sera ayudado por su harem de amigas que se le ofrecen. Nada destacable de momento, bastante del montón y sus episodios me resultan eternos, de momento la sigo pero posiblemente abandone este barco mientras se hunde.


Ansatsu kyoushitsu: Un ser extraño destruye la luna y en año destruirá la tierra, ofrece la oportunidad de que si dejan que sea el profesor de cierta clase en especifico quisas puedan asesinarlo. Con es premisa parte este shonen con critica social, sigo el manga desde hace mas de un año y hasta el momento va bien. la reseñare si o si.


Death parade: una serie tipo pruebas mortales en el purgatorio para juzgar a los muertos, tensión y drama aunque no todo es seriedad, como si la serie no se tomara a si mismo tan en serio como el hype que tuvo previamente entre los fans. De momento la sigo y no creo abandonarla.


Durarara! x2 shou: es Durarara así que tiene un lugar seguro en mi agenda.


JoJo egypt-hen: Segunda parte de stardust crusaders, la fabulosidad, poses y estilo old school tiene su lugar desde hace tiempo en mi blog y la seguiré 100%.


Aldnoah. zero 2: Debo la reseña de la primera parte, pero, prefiero hablar de las 2 juntas, podrá mejorar la imagen que le tengo desde la primera temporada de que solo es un mecha mas sin aportar gran cosa, lo dudo, pero le daré un voto de confianza.


Junketsu no Maria: Resulto una interesante critica a la iglesia durante la edad media (y a algunos de la actualidad) con temas como la liberación femenina y otras cosas, mientras equilibre el fanservice puede resultar en el top 20 del año, de momento la reseñare.


Seiken Tsukai no world break: En un mundo donde algunos humanos recuerdan sus vidas pasadas y obtienen poderes para enfrentarse a monstruos tenemos a un joven con el poder de un héroe de la luz y al parecer la oscuridad de un gran y terrible hechicero (aunque su hechizo final perdió todo mi respeto cuando una de sus lineas era el infantil "muere, muere, muere, muere"), ¿genérico?, sin dudar pero le daré la oportunidad y quisas lo reseñe, ademas ya tiene una candidata a personaje desagradable 2015.


The rolling girl: grupo de cute girls viajan por distintas áreas de un extraño japón, mientras superan desafíos y alguna extraña conspiración, viene intentando parecerse a kill la kill O a TTGL pero solo se ve impactante visualmente aveces y no tiene sustancia, como un hermoso pastel por fuera pero que sabe a hule espuma, es un K-on con motos y super poderes. 60% de que la abandone a mitad de camino.


Sengoku musou: anime para los fans del juego, técnicamente ya lo abandone, pero si me hago de tiempo durante el año la vea.


Isuca: harem mágico del montón, con desnudos y clichés al por mayor. 10 o 20% de que la siga, aunque de momento planeo abandonarla después de que salga el segundo episodio.


Yoru no Yatterman: reviviendo al clásico infantil Yatterman, esta ves tenemos un cambio de roles con los descendientes de los villanos como héroes contra los corruptos yatterman actuales, algo de drama y humor infantil se mezclan pero resulta agradable de seguir, probablemente la reseñe.

Estos serian los estrenos que posiblemente cubra en marzo - abril dependiendo de cuando acaben ya que algunas me acompañaran hasta mediados de año, aunque no debo olvidar cosas como Log horizon 2 o Cross ange que sigo desde el 2014. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, tremendamente útil cuando buscas algún buen anime, aunque casi nada de lo que has citado me llama la atención salvo Ansatsu kyoushitsu, Death parade, Junketsu no Maria a las que les echaré un vistazo.

    Saludos fremen.

    ResponderBorrar
  2. Jo, pues tenia curiosidad por Binan koukou chikyuu bouei-bu love!, esperaba que fuera una parodia o decoñtrucción de su género.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene momentos en que se transforma en lo que quiere parodiar, no resulto tan interesante como esperaba.

      Borrar