martes, 16 de diciembre de 2014

reseña de película: Rakuen Tsuihou; expelled from paradise.


Estos días e tenido poco tiempo libre (el final del semestre oficialmente para mi es el viernes y no quiero fallar en ningún ramo), pero aproveche un momento de descanso para ver esta película que se estreno hace un mes y ya estos días salio la versión subtitulada, siendo una obra de sci-fi con temas sobre la inteligencia artificial, mundos virtuales y mundo post apocalípticos, así que como acostumbro, tienen algo del soundtrack, antes de continuar.


Cuando me entere de este proyecto entre Nitroplus (conocida por sus novelas visuales y eroges como saya no uta, robotics; notes por ejemplo) junto a Toei animation. La película está dirigida por Seiji Mizushima (dirección de full metal alchemist y mobile suit gundam 00) con un guion de Gen Urobuchi (conocido por escribir el guion de madoka magica y la novela ligera de fate/zero), con este grupo a su cargo la cinta prometía bastante, y en mi opinión cumple con varias de las cosas que se esperaban, aunque es algo mas suave de lo que esperaba en sus poco mas de 100 minutos.

En la tierra el medio ambiente se ha convertido en una ruina llamada Nano Hazard y la mayoría de los humanos han abandonado la esperanza en el planeta, decidiendo vivir como datos en un mundo digital llamado DEVA. En el año 2400 y DEVA sufre un ataque de ciber-terrorismo desde la Tierra por parte de un hacker llamado Frontier Setter. Es entonces cuando la agente de policía Angela Balzac, una humana en un cuerpo artificial, descenderá a la devastada Tierra para investigar el suceso junto a un agente del mundo real. Así comenzará el viaje de ambos para desenmascarar la verdad del mundo y el motivo del hackeo.

La trama se esperaba como épica e impactante con algo de critica social sobre lo real y los mundos virtuales, con lo que me encontré al verla fue algo un poco menos impactante pero no menos interesante. La mayor premisa de la cinta es sobre el que define a un ser humano, y que es vivir en realidad, en un mundo donde el 98% de la población vive de manera digital considerando un páramo desolado habitado por bárbaros a la tierra, aviso de spoilers a continuación: la gente en el mundo digital de DEVA piensa que vive en un paraíso donde solo descansa o trabaja por el bien de DEVA, ya que si no eres útil eres eliminado, cuando Angela sale de DEVA hacia el mundo real poco a poco se da cuenta que aun con las dificultades del mundo real es mejor que lo limitado de la virtualidad junto a esto podemos ver por parte de Frontier Setter podemos ver como incluso algo de origen mecánico al aprender puede resultar incluso mas humano que aquellos que claman ser humanos verdaderos.

Visualmente el CGI luce bastante bien, aveces una que otra proporción o sombra que se siente extraña seria lo único problemático, en su mayoría de la duración tenemos una experiencia agradable y fluida, con escenarios bien constituidos y batallas bastante vistosas, en definitiva esta trabajado mucho el aspecto gráfico.

Musicalmente tiene varios estilos y la banda sonora acompaña bien las escenas, aunque, salvo la canción principal (que sale en varias versiones) que se puede escuchar completa en los créditos, lo demás de la banda sonora no es muy memorable.

Después de ver esta película puedo decir que aunque no cumplió todas mis expectativas, no es algo que me haga sentir que perdí mi tiempo, fue una experiencia interesante y la recomiendo ampliamente, un buen exponente de la animación de este año.

Espero les interesara este post, como siempre sus mensajes pueden dejarlos en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Nadie espera una segunda parte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada confirmado, no se han mencionado planes de segunda parte.

      Borrar
  2. En verdad muy buena redacción, estoy de acuerdo con la mayor parte de ella aunque hay algunas ideas que difieren a partir de mi punto de vista jeje pero bueno eso es caso aparte xD.

    ResponderBorrar