sábado, 2 de agosto de 2014

reseña de anime: Danshi koukousei no nichijou.

Es un bello día soleado que debería aprovechar pero hasta que no comience a atardecer no saldré de mi casa por lo que la mejor forma de gastar mi tiempo aparte de un maratón de películas de Ghibli es ver series de comedia, así que recordé una serie de hace un par de años y quise compartir mis impresiones sobre ella.
Como acostumbro les dejare el opening para acompañar.



Danshi Kōkōsei no Nichijō traducido literalmente como La Vida Diaria de los chicos de Secundaria, es un manga escrito por Yasunobu Yamauchi. Fue adaptado a comienzos del 2012 al anime por el estudio Sunrise bajo la dirección de Shinji Takamatsu contando con 12 episodios.
Quiero una explicación onii-san y una no gay














Estamos practicando para strippers.














El argumento de la serie nos narra en un principio las aventuras y ocurrencias de un trió de chicos de instituto llamados Tadakuni, Hidenori y Yoshietake quienes junto a compañeros de clases, compañeros de trabajos de medio tiempo y diversos personajes ligeramente conectados vivirán diferentes y humorísticas escenas, ellos estudian en un instituto solo para hombres así que algunas situaciones hilarantes suceden donde las chicas no están presentes.
Por experiencia propia les puedo asegurar que esto sucede, una ves
estuve 30 minutos buscando mis lentes cuando los tenia al lado del pc.













Esta serie de humor esta construida de manera similar a un manga 4koma es decir que veremos diversos segmentos de diferente duración, la mayoría sin mayor relevancia aunque algunos datos de un segmento a otro resultan informativos (como el de la chica literaria, mi segmento favorito del show), lo mejor de la trama aun siendo de chicos de instituto (no hablare de mi complejo de amor y odio con este genero, pero vamos, cuantos show mediocres sobre clubes de instituto existen, y cuantos peor aun son éxitos de ventas) parodia este genero contando en su mayoría con reparto que en otras series quedan como secundarios los varones.
ese momento donde haces algo con tus amigos, hermanos, etc
y la gente alrededor se ríe, no es agradable.











Aunque dije que la serie es sobre chicos en una escuela de hombres no negare la participación de chicas en la serie, ellas aparecen en forma de hermanas, estudiantes de otras escuelas entre otros personajes, pero todos demostrando ese lado que normalmente no se mostraría ya que no es moe, y si no es moe no vende, ese desapego a esa horrible norma del mercado que llena programas de lindura artificial es ampliamente blanco de las bromas del show, siendo sincero la serie no posee una gran trama y aveces los segmentos pueden resultar aburridos, pero por la cantidad de segmentos que hay por episodio no creo que ha nadie un episodio le parezca totalmente aburrido.
Sacrilegio, como se atreven a mostrar una actitud realista,
las chicas de anime deben ser idiotas lindas y adorable.














Diría que me ha pasado pero normalmente crea un
área sin gente a mi alrededor.















La animación no es nada realmente destacable pero por lo menos cumple sin tener ningún gran momento de descenso en la calidad de dibujo, logra mantenerse estable durante los 12 episodios, en lo que se refiere a la música tampoco puedo decir que sea mala pero resulta siendo una pequeña colección de donde elegir, los unicos temas que me gustaron son el opening, y el ending mas su secuencia de vídeo.

Hablando sinceramente esta serie es bastante ramdom (sin llegar a ser un Nichijou el cual es tan ramdom que por el sigo viendo y esperando encontrar otra buena serie de Kyoani) pero parodia a otras series bastante típicas y llenas de clichés (aka: K-on), puedo recomendar ampliamente esta serie si no tienes nada mejor que hacer, aunque no es de esas series que puedas ver 2 veces seguidas en poco tiempo ya que si te sabes el chiste puede perder gracia de esa forma.
pensar que por cosas menos homo en otros animes salen decenas
de doujins yaoi.
Alguien seria capaz de ver una película sobre un grupo de chicas moe,
que viajan a Londres ¿cierto?
!Que K-on ya lo hizo con grandes ventas!!
por que esas cosas venden tenemos moe siempre
pero no hay suficientes fans para la tercera de Spice&wolf.


































Pan para desayunar, lo siento pero si debo chocar con mi amor
predestinado sera comiendo algo con mas clase.
















Espero les gustara este post, como siempre sus opiniones, sugerencias o criticas dejadlas en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Me encanto esta serie cuando lo vi, en especial la seccion de la chica literaria que a veces estaba para morirse de risa xD, ademas que se me hiso bastante curioso como con el tiempo dejaron de lado al "prota pricipal", dandose asta el lujo de burlarse de eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa actitud de reírse de hasta ellos mismos logro separarlo del resto.

      Borrar