viernes, 18 de julio de 2014

reseña de anime: yahari ore no seishun love come wa machigatteiru.

de ahora en adelante me referiré a el por su abreviación,
que no pienso estar escribiendo todo eso .

Oh adaptaciones de novelas ligeras.

Como puedo amarlas y odiarlas tanto por igual, en parte me han entregado cosas maravillosas como Guin saga, densetsu no yuusha no densetsu, o Suzumiya Haruhi, pero por otro lado hay miles de historias cliches, con harem's que aparecen de la nada, gary stu, drama forzado y demás cosas que terminan arruinando la imagen que tengo de este medio de entretención, pero, estoy dejándome divagar, vamos a comenzar con este post sobre uno de los casos que aunque en los limites de la clasificación logra ser bastante buena, el cual dedico a este anime que recordé debido a que tiene próxima una segunda temporada.

Como acostumbro, les dejo música de ambientación.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru o en español como Mi comedia romántica juvenil está mal como lo esperaba, que debido a lo extenso de su nombre a sido abreviada en Oregairu o en Hamachi, es una serie de novelas ligeras escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8.
Cuenta con adaptación al manga, un juego de psvita y durante el año 2013 fue adaptada al anime, y se especula su fecha de salida para una segunda temporada este año cerca de finales de septiembre y comienzos de octubre, aunque podría quedar para el próximo año, aun no puedo confirmar nada.
El esfuerzo no traiciona a nadie, pero los sueños traicionan a muchos.

La trama sigue a Hachiman Hikigaya un solitario estudiante de instituto sin sueños a futuro y con una visión oscura y distorsionada de la vida (aunque resulta bastante realista en algunos aspectos), el considera que todos las personas son seres mentirosos y que tarde o temprano terminaran hiriendo a otros por lo que prefiere estar solo. Su profesora y consejera vocacional Shizuka Hiratsuka decidirá que para intentar ayudar a que el encaje en la sociedad se "una" al club de voluntarios que esta formado por Yukino Yukinoshita una chica igual de solitaria que el aunque con diferentes motivos, juntos deberán resolver las diversas peticiones que le lleguen al club.
Las personas no te decepcionan,
más bien uno mismo se decepciona al esperar algo de las personas...

Se que lo que acaba de resumir (si ya has visto varias adaptaciones de novelas ligeras y no has visto esta) deberás estar pensando que en cuando se une al club su mundo cambia a uno mas alegre donde el consigue amigos y un final feliz, y en parte es lo que sigue a simple vista, pero podemos ver como existe una critica a los diferentes tipos de personajes adolescentes cliches, esa podríamos llamarla frialdad del protagonista y el desarrollo de sus personajes que es bastante inusual en este genero,es lo que logra separarlo del resto de series aunque debo admitir aveces el drama se me hacia algo tedioso pero se equilibraba con el humor, varios de los pies de fotos están sacadas de la serie tómenlo como ejemplo de ese aspecto critico y hasta realista es su fuerte.

La animación es bastante fluida y colorida, aunque logra mezclar los colores vivos y el uso de sombras para equilibrar escenas alegres o mas vivas junto a los momentos mas oscuros o realistas, el diseño de los personajes se nota algo mas anguloso y con mas volumen que en las ilustraciones de la novela, la animación no resulta para nada molesta aun cuando si uno se fija en pequeños detalles se encuentran pequeños errores.

La música aunque no llamo completamente mi atención posee temas interesantes, ya que aunque mezcla los típicos sonidos que se encuentran en cualquier otra serie de este tipo, mantienen un estilo entre alegre y melancólico, bastante agradable pero nada especialmente memorable.
Tenia una frase ingeniosa para este gif,
... solo debo recordar cual...

Esta serie la recomiendo para quienes busquen algo un poco diferente a las adaptaciones lamentablemente normales de novelas ligeras donde al protagonista le llueven chicas sin razón aparente o por que es el centro del universo, en mi opinión es bastante buena pero temo que con la nueva temporada se transforme en lo que intenta criticar, sin mas si te agradan estas series te lo recomiendo pero si no te gustan, no es uno de esos animes que deberías ver si o si.

Espero les interesara este post, como siempre sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.