domingo, 15 de junio de 2014

reseña de película: Ace attorney

Cada ves que se oye la frase "es la adaptación al cine del conocido y popular videojuego" yo y doy por sentado que muchas personas empiezan a temblar, pero no de emoción, si no mas bien de miedo por saber que tan horrible saldrá ya que la experiencia nos ha dicho que no suelen ser buenas, ni siquiera satisfactorias o decentes, pero no se preocupen, esta no fue dirigida por Uwe Boll (el mayor asesino de videojuegos en el cine, con cintas como house of the dead, entre otras) así que pasemos a hablar de la película en si.

En el año 2012  el conocido juego Ace attorney Phoenix wright o Gyakuten Saiban en Japon (逆転裁判 lit. Giro en el juicio) tuvo su adaptación al cine de mano del director Takashi Miike, el juego pertenece al genero de novela visual y no da el papel de un abogado que deberá evitar que sus clientes sean declarados culpables en un sistema de ley en donde las pruebas son todo, la trama toma la historia del primer juego (mas que nada los casos 2 y 4) por lo que la película se vuelve una especie de drama policial en donde gran parte de los hechos suceden en la corte.



























Al decir que casos son los mas importantes en la película a quienes ya lo jugaron fue un spoiler pero bueno no es nada demasiado grave, si tuviera que resumirla para quienes no conocen el juego (que esperan para jugarlo aunque sea en emulador de ds, no les pido que jueguen el original de gba) nos narra la historia del joven abogado Phoenix Wright ( Ryuuichi Naruhodou es su nombre en Japón) quien se ve envuelto en casos en donde oscuros intereses y secretos se entrelazan, su deber sera buscar  la verdad tras las mentiras, decir mas ya serian spoiler y de los grandes.

una manera interesante de representar la visualización de pruebas.



















Si debo hablar de la trama debo sentirme bastante aliviado ya que la siguieron de manera bastante fiel al juego, aunque al reducir las 8-10 horas del juego a solo 2 tuvieron que eliminar muchas escenas, y entre ellas algunas de las escenas de investigación, por lo que para quienes no hayan jugado el juego algunas de las pruebas al final aparecen casi de la nada confundiendolos, un aspecto algo criticado es el hecho de las escenas de humor con movimientos y escenas exageradas las cuales aunque fieles al juego bajan un poco a tensión y aveces pudieron no ser necesarias.
cumplieron el sueño del juez,
le dieron cabello.
















Un punto que divide las opiniones aparte del humor que maneja (el cual no es para todo publico, ya que algunos les parece aburrido), este punto son los actores y sus trajes (muchos parecen cosplays), esto permite a los fans reconocerlos de inmediato, algunos estan bastante bien trabajado como Larry, o el Juez (aun con los injertos de pelo), otros son regulares y un par fueron cambiados bastante, el comisario Dick Gumshoe adelgazo bastante en la cinta, y el malvado fiscal Von karma en ves de ser un europeo con una presencia imponente quedo como un japones mas, pero el mayor cambio fue el de el empresario Red White, mas que decirles que cambio se los mostrare.
petulante, glamouroso y cubierto con sus joyas, demostrando en el juego su poder.

parece un ganster y ni siquiera de los exitosos.

El aspecto musical también es fiel al juego, con versiones orquestadas de todos los temas de la saga, ya que si en el juego apoyaron bien los momentos, en la película igual, el tema de cierre "spark" del grupo Porno Graffiti (conocidos por hacer uno de los opening de full metal alchemist), en mi opinión el hecho de utilizar los temas originales mas que reciclaje es mantener estima en el material original.

El tejón azul (blue badger) mascota de la policía,
realizando un cameo cuando el no sale en este caso,solo para...





















... ser un muñeco vació.











Esta película quisas no sea de las mejores del genero de abogados, y pueda ser confusa para quien no haya jugado el juego, pero en mi parecer es de las mejore adaptaciones (live actión) de un videojuego a la gran pantalla,  para quienes hayan jugado alguno de los títulos de la saga podrá encontrar cientos de cameos y referencias, si son fans de ace attorney no pueden perderse esta película, si no la conocen véanla pero quisas no entiendan todo.
Espero les gustara este post, como siempre, sus opiniones, recomendaciones, criticas, sugerencias de temas para que hable o cualquier cosa déjenlo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. ¡En definitiva uno de mis juegos favoritos! Mi personaje favorito es en definitiva el fiscal Godot... Nunca me hubiera esperado que el fue el novio de Mia, y que Dahlia lo "asesino". ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A muchos les encanta Godot, es uno de los mejores fiscales en los juegos.

      Borrar
    2. A mi tambien me encanta godot pero intenta no hacer spoilers para los que lo lean xD

      Borrar