sábado, 7 de junio de 2014

reseña de anime: Excel Saga.

Para comenzar este post voy a hacer las advertencias de rigor, ya que no quiero (aunque si llegan a aparecer las tratare como spam) quejas de que vieron ese anime por mi recomendación y terminaron con algún problema mental, como muchas cosas están leyendo bajo su propio riesgo, el material a continuación sera confuso, puede contener spoiler y situaciones no aptas para personas de mentes débiles o sensibles, si aun así quieres leer, adelante y acepta las consecuencias.

Este anime esta basado en el manga de Koshi Rikudo fue dibujado por J.C.Staff durante los años 1999 y el 2000, logro llegar a latinoamerica durante el 2007 en el canal animax, pertenece al genero de la comedia, presentando un humor absurdo junto a una critica social a la cultura japonesa y también a otros animes o mangas, por lo que el manga tuvo algunas censuras, el manga usa el humor negro y la critica social mientras el anime para evitar un poco la censura se centro en un humor absurdo, y cuando digo absurdo es que es un caos, algo lo suficientemente extraño como para que personas sin mucha experiencia en el anime no entiendan nada y queden perplejos sin saber que fue lo que vieron.




















un día normal en excel saga.

















Esto sera difícil de escribir, pero tratare de que aquellos que no han visto este anime entiendan de que va esta serie, pero si lo resumo a una frase son los intentos los miembros de Across por intentar conquistar la ciudad (y luego el mundo).














pero ya alargándonos lo que veremos serán las aventuras e idioteces de nuestra protagonista Excel en sus misiones, la voluntad del universo reviviendo personajes o evitando eventos que podrían acabar con la serie, a Koshi Rikudo aprobando cosas, Menchi el perro (es hembra) tratando de evitar su destino de comida de emergencia, Nabeshin (el director del anime) vivirá alguna aventura de película de acción ochentera o noventera, Pedro gritara NOOOOOOOOOOOOOOOO, Excel caerá al abismo, Hyatt estará al borde de la muerte, un grupo de trabajadores públicos se convertirán en los nuevos power ranger y nunca sabrás que paso y que pasara en toda la confusión del episodio. robots, aliens, de todo tiene esta historia.
































Si analizamos la trama en los primeros 25 episodios y en el manga, aunque bastante absurdo, mantienen algunas lineas narrativas, pero las situaciones que pasan vuelven todo mas absurdo de lo que ya es, por lo extraña que puede resultar y ya que posee una cantidad de referencias y gags sobre diversos animes o la cultura japonesa no la recomiendo para personas que han visto pocos animes, un detalle es que la velocidad lectora para los subtitulo están en limites sobrehumanos obligando a detener o pausar el episodio para leer todo el dialogo, de manera similar a sayonara zetsubo sensei.
































El estilo de dibujo es bastante noventero, pero maneja un estilo bastante agradable y colorido en sus situaciones, las expresiones de los personajes y ambientaciones de los lugares están bastante cuidados para apoyar a las situaciones, la música esta bien, aunque salvo el opening y el ending no hay ninguna digna de mención, aunque el ending es bastante agradable y es cantado por Menchi en ladridos contando su tragica historia.










































Cuando crean que esto no puede ser mas extraño J.C.Staff creo el episodio 26 (la trama del anime acaba en el 25) el cual se llama exageración y no fue transmitida en televisión en Japón si no que solo salio en los dvd por que el material era muy fuerte para todo el publico, ya que este episodio, el mas raro de todos posee escenas de violencia, gore, nudismo, lesbianismo, sufrimiento, aparente pedofilia, y cosas que podrían destruir mentes inocentes, este episodio por todos esos elementos logro tener una especie de leyenda en que se le considera como uno de los episodios mas extraños o perturbadores en el mundo del anime.
















































Espero les gustara este post, cualquier sugerencia de tema, criticas u opiniones déjenlas en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Interesante, suena justamente como sayonara Zestsubo sensei..cosa que confirmamos cuando mencionas que hay que pausar para leer todo...creo que he visto suficientes animes para etender los chistes....lo veré haber que tal se me hace saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gustandome este anime prefiero e manga, ya que es mas "serio" y mas crítico con la cutura japonesa actual (y con la cultura occidental, llegando a criticar el consumismo o la hipocresia de la Iglesia (de finales de los noventa) y a denunciar las carencias de la clase media/baja durante una crisis economica dura o los "sobornos" de las farmaceuticas a los medicos) usando un humor que recuerda al de series similares americanas (los simpson, padre de familia...) a la par que utiliza elementos completamente propios.
    Por lo demas una gran serie exprimental

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la época en que se adapta fue bastante critico, pero es cierto que se suavizo para dejarla agradable a un mayor publico.

      Borrar
    2. Como anecdota decir que el autor del manga realmente aprobaba los capitulos, y que su reaccion es visible al final del 25 (y a comienzos de 26)

      Borrar
  3. Ojala sacaran mas animes como este y no tanta mierda de auto-inserción, que de esas basta y sobra con una de calidad.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña.
    Te dejo la mia: http://ivanimemanga.blogspot.com.ar/2016/08/excel-saga.html

    ResponderBorrar