sábado, 16 de noviembre de 2013

reseña de videojuego: Saya no uta

Primero que nada voy a dar las advertencias de rigor, ya que este es una novela visual del genero de terror y también posee escenas de un eroge, ademas de que puede afectar a personas que sean sensibles o muy pequeñas (de edad mental para entender la trama), en personas de mentes sensibles o débiles puede causar pesadillas o algunos traumas, así que yo no me haré responsable si después de leer esta reseña deciden descargar el juego, luego de mencionar esto ya es su desicion seguir leyendo, así que si les interesa el tema aquí comenzamos: (P.D: les dejo un tema del juego para ambientar el post)


















Saya no Uta (沙耶の唄 La Canción de Saya) es una novela visual japonesa de horror y con elementos para adultos de Nitroplus. El argumento original fue escrito por Gen Urobuchi , si el nombre no les suena el es alguien bastante respetado en el ambiente de las novelas gráficas, trabajo en las novelas ligeras de fate/zero y fue el guionista de maho shoujo madoka magica y psycho-pass, fue lanzado al mercado el 2003, pertenece al genero del terror, gore y psicológico, el juego en si es bastante corto no te tomara mas de 10 o 12 horas conseguir los 3 finales (si eres capas de soportar el juego, vuelvo a repetir que no es para cualquiera), esta novela de por si ya es inusual ya que no tenemos mucha libertad de opción y nos dedicaremos solo a leer, y en ciertos momentos tomar alguna desicion (las cuales son pocas), pero la trama es lo suficiente envolvente como para atraer al jugador. el juego se puede encontrar en japones o ingles pero existe un parche al español, bastante bueno, solo posee unos pequeños problemas de ortografía, como mencione a un comienzo posee escenas algo fuertes para las sensibilidades de algunos, y incluso de una naturaleza muy cuestionable pero todo acorde a la trama.















La trama:
Empezaremos la historia desde el particular punto de vista de Fuminori, un joven estudiante de medicina que tras perder a sus padres en un accidente de tráfico y quedar herido de gravedad, se ve sometido a una cirugía cerebral experimental que pretende supuesta mente salvar su vida. Dicha cirugía  tiene como consecuencia un efecto secundario inesperado que produce en el paciente una especie de agnosia que cambiará  radicalmente la manera que tiene el protagonista de ver el mundo que le rodea. Tras despertar en el hospital, todo sigue igual a excepción de que ante los ojos de Fuminori, los humanos pasan a verse como desagradables masas informes resultando todo orgánico y visceral.

Tras contemplar el suicidio como solución a la particular pesadilla en la que se ve inmerso, aparece en escena un personaje que se hace llamar Saya. Una joven chica de aspecto humano que hará cambiar por completo los planes de Fuminori.

Hasta aquí puedo contar de la historia a todo aquel que no haya jugado y tenga en mente hacerlo. solo diré que esta historia tiene bastante de extremo y gusta de mezclar temas que normalmente se toman por opuestos o totalmente separados. ademas aunque no voy a dar spoiler de los finales haré una pequeña mención y es que en la vida casi nunca existen los verdaderos finales felices o algo blanco y negro todo es gris y cambia según la perspectiva, ademas de los 3 finales no existe ninguno que sea obligatoriamente el final real o oficial, si no que todo dependerá del jugador.
así es como ve el mundo el protagonista, un mundo de muerte y locura.



















Este juego posee poca variedad en el apartado sonoro, pero de una calidad innegable , ayudan mucho a dar una sensación inquietante y de paranoia al jugador, siempre acorde al momento de la historia los temas no solo son instrumental hay algunos cantados que son un deleite para los jugadores. ademas poseen voces los personajes y no se escuchan sobreactuados, en el apartado gráfico todos los personajes tienen un diseño tipo anime algo estándar en estos juegos pero mas sobrio y oscuro por el genero del juego, punto aparte son los fondos en especial el mundo que ve Fuminori ya que es bastante perturbador luce muy bien hecho y trabajado (para ser de hace 10 años luce mucho mejor que cosas actuales).

















la trama es muy envolvente pero a mitad de camino cae un poco, pero remonta luego cerca del final, aunque los finales son algo predecibles al ver el progreso de la trama y los personajes, una gran banda sonora, animación bastante decente, aunque es un juego corto y apenas tienes decisiones y te dedicas mas a leer que a jugar, lo clasifico con un 6.2 de 10, lo recomiendo bastante para personas que no sean sensibles y de criterio formado ya que es bastante fuerte en algunos momentos (lo he repetido varias veces pero no quiero quejas de que no avise del contenido del juego) una obra para todos los fans del terror y el gore, una recomendación para esas solitarias, oscuras y tormentosas noches para mayor emoción.
















como siempre sus dudas, consultas, opiniones, quejas y recomendaciones de temas para que hable déjenla en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Jugue Saya no Uta hace una semana y es magnifico <3
    Definitivamente no es para personas sensibles al haber una cantidad demasiado extrema de gore pero realmente no me afecto en lo absoluto (Eso es ciertamente preocupante(?).
    Las escenas eroge son innecesarias y un método algo pobre pero efectiva para mostrar la brutalidad del juego en algunos casos. Como cuando Saya modifica la mente del vecino, volviendolo loco y llevandolo a matar a su familia y violar a Saya, eso fue una forma obvia de mostrar lo poco que les importa la moralidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras estés dispuesto a soportar su brutalidad hay una interesante historia de fondo.

      Borrar