jueves, 21 de noviembre de 2013

reseña de anime : arakawa under the bridge

Arakawa Under the Bridge (荒川 アンダー ザ ブリッジ Arakawa Anda za Burijji) es un manga japonés creado por Hikaru Nakamura. El manga fue publicado por primera vez en la revista japonesa seinen manga Young Gangan a partir de diciembre 3, 2004. Una adaptación al anime fue emitido por el eje en Japón entre el 04 de abril 2010 y 27 de junio de 2010 en TV Tokyo. Una segunda temporada, titulado Arakawa Under the Bridge x 2, se emitió en Japón entre el 03 de octubre 2010 y 26 de diciembre de 2010.
como buen anime de Shaft es un hilarante locura.

Trama:

Situada en la rivera del Arakawa en el puente de Tokio, la serie cuenta la historia de Kou Ichinomiya, un hombre que ha logrado todo por sí mismo. Desde que era pequeño, su padre le ha enseñado una regla: nunca estar en deuda con otra persona. Un día por accidente, cae en el Arakawa y casi se ahoga. Una chica llamada Nino lo rescata y a cambio, él le debe la vida. Incapaz de aceptar el hecho de que está en deuda con ella, le pregunta de qué manera puede pagarle. Al final, ella le dice que con su amor. A partir de ahí, la vida de Kou cambia ya que debe ir vivir bajo el puente con Nino ya que esta se niega a vivir en otro lado. Sin embargo, como Kou empieza a aprender, Arakawa es un lugar lleno de gente extraña, pero poco a poco encontrará entre ellos la satisfacción y paz que se obtienen a través del amor y la familia. no es la trama mas impactante del mundo pero sirve de base para presentarnos a todos los personajes y su cómica forma de ser.
en este anime lo mejor son los personajes.

Este anime fue obra de Shaft por lo que tenemos uno de sus agradables y únicos anime, en una época en donde los clichés y los animes no se atreven a sacar muchas ideas nuevas , es una comedia liviana y absurda sin tener (el ya típico ) fanservice , la trama no es la gran cosa, pero su humor proviene de sus personajes ya que todos son únicos y muchos inolvidables, solo daré el ejemplo de que ver a un ex militar vestido de monja haciendo llover balas y galletas no es algo que se logra olvidar fácilmente, posee un diseño de escenarios bastante bueno, y la banda sonora es muy encantadora, al principio se sienten algo extraños ya que no son los típicos temas de idols que se acostumbran, si no que la música es mucho mas madura (sobre todo los endings) ,dándole una calificación este anime tiene un 7,2 de 10 (una de las notas mas altas que he dado), recomiendo mucho las dos temporadas aunque la primera parte algo lenta para presentar a los personajes.
díganme que no se ven geniales y únicos los personajes.

aquí les dejo los openings y endings:

me despido, dudas , sugerencias o criticas en los comentarios.