viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Kyoukai Senjou no Limbo.


El ocasionalmente leer breves mangas aleatorios que no estaban en mi lista de pendientes es una costumbre que me a resultado bastante útil a la hora de llevar este blog, permitiéndome encontrar diversas y curiosas obras que pueden destacar ya sea por su peculiar arte, una historia diferente a lo usual o que simplemente logran ser historias agradables que merecen un poco mas de reconocimiento. El manga del que escribo en esta ocasión es un slice of life ambientado en un mundo de fantasía que pertenece a esta ultima categoría, siendo una encantadora y liviana lectura que merece ser mas conocida.


Kyoukai Senjou no Limbo o tambien llamado Limbo on the Border Line es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Tottori Sakyuu. Con un total de 27 capítulos publicados durante 2008 en la revista Manga Time Kirara de la editorial Houbunsha que luego fueron recopilados en dos volúmenes, este es un manga del genero slice of life que mezcla comedia y drama para ofrecer una agradable lectura.

La sinopsis es la siguiente: Fuu es una chica que nació de la unión de humano con un elfo, lo cual la a marcado toda su vida como una paria para ambas razas. Abandonando su hogar natal ella termina por llegar a la extraña ciudad "Limbo" un sitio extraño en donde diferentes mundos convergen y diferentes criaturas tratan de convivir. En este nuevo ambiente Fuu comenzara poco a poco a crecer mas allá de sus miedos e inseguridades iniciales.


Puede que piensen que historia por todo lo escrito previamente parezca solo un simple slice of life sobre una chica buscando su lugar en el mundo y aprendiendo a confiar en otros a pesar de sus diferencias.
Si ese es el caso tienen toda la razón, ese es el sencillo punto en el que historia de fantasía centra todos sus conflictos, pero por mas sencilla que sea la idea detrás de todo es ejecutada de una manera que invita al lector a pensar en ella. Las vivencias de Fuu en el "limbo" no solo la hacen tomar confianza en la gente después de haber vivido por años perseguida por no ser igual a otros, si no que también decide ayudar a otros para que sean comprendidos. Aunque debo reconocer que este manga por ser tan breve no se toma todo el tiempo que necesitaba para profundizar en su temática por lo que puede sentirse como que falto algo mas. Sin embargo aun bajo ese pequeño problema estamos frente a una lectura agradable y ligera que logra dejar todo de manera bastante satisfactoria.

El arte de este manga en general es sencillo pero con bastante personalidad propia, con un dibujo limpio pero variado logra dar vida al "limbo" y sus habitantes de manera que sean fáciles de diferenciar entre si al mismo tiempo que resultan agradables a la vista.
Sin embargo aun cuando es generalmente algo bueno que el dibujo no te distraiga de la historia, también se puede decir que su simpleza resulte en que sea una obra que capture a su publico mediante lo que ve debido a que puede parecer algo blanda en ese sentido. No obstante Kyoukai Senjou no Limbo intenta superar este problema dando paginas coloreadas repartidas entre sus capítulos lo que lleva a algunas de las escenas mas memorables de su lectura. 


Este manga esta lejos de ser perfecto, pero para lo breve que resulta es una experiencia agradable que invita a pensar en su mensaje de fondo. Sus personajes son carismáticos y el mundo de fantasía que ofrece es uno del que me gustaría saber mucho más, pero con lo que me a ofrecido me siento satisfecho.
Si buscan una lectura ligera y rápida para matar un poco de tiempo libre, este manga es una recomendación que les puedo dar ya que si buscan algo profundo o extenso podrían salir decepcionados. Este es un manga que tiene las ventajas y defectos de se brevedad y sencillez a simple vista.

2 comentarios:

  1. Ay qué cute la prota. Leerlo lo dudo, pero adoptarla y proteger su sonrisa cuando quieras.

    ResponderBorrar