lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Net-Juu no susume.


No es un secreto que normalmente intento alejarme de cualquier cosa que muestre el más mínimo atisbo de ir por el melodrama barato, sin embargo luego de oír las positivas reacciones de algunos amigos que recibía esta serie decidí darle una oportunidad. Lo que encontré después de dedicarme a verla completa durante una tarde fue una serie lo bastante simple en su ejecución y honesta en el mensaje que intentaba enviar, que resulta en algo refrescante y fácil de disfrutar.


Producida por el estudio Signal. MD adaptando el Web manga de Rin kokuyou, Net-Juu o Recovery of an MMO Junkie es una serie de 10 episodios (más un futuro ova) de comedia romántica. Fue dirigida por Kazuyoshi Yaginuma, guión de Kazuyuki Fudeyasu, el sonido de la serie fue dirigido por Hozumi Gōda mientras la música fue interpretada por el artista Cornelius,

Sinopsis: La historia se centra en Moriko Morioka una joven de 30 años quien, luego de renunciar a su empleo por no poder aguantar más la presión, se convierte en una NEET dedicándose a entrar en el mundo de los juegos en línea. Sin embargo las relaciones que haga vía la red junto a coincidencias de la vida lentamente la ayudaran a recuperar su confianza en el mundo real.


La historia es bastante básica al utilizar el concepto base de dos personas que se conocen mediante la red y que sin saberlo también se conocen en la vida real, permitiéndoles interactuar de diferentes maneras en cada uno de esos contextos hasta la revelación final de sus identidades. Pero esta simplicidad no es algo malo per se, ya que su ejecución es efectiva a la hora de interesarnos aún cuando el rumbo de la historia pueda ser algo fácil de predecir. La temática de los Neet dentro de la serie no es vista en una luz particularmente negativa (vean Welcome to the NHK si desean ver mas de este tema en profundidad) pero aun así en su superficialidad se puede extraer una idea optimista sobre intentar interactuar con otros más allá de una pantalla. Si debo mencionar un pero en la ejecución de esta comedia romántica es que aunque los secundarios cumplen muy bien sus roles como apoyo de los protagonistas siento que les faltó algo de desarrollo como personajes por fuera de ese rol.


El trabajo técnico de Net-Juu es funcional, nada que destaque demasiado pero tampoco nada que merezca ser criticado. Con uso de colores y composición de escenas mayormente agradables y simples la atención del espectador se deja en los personajes y en sus acciones. Por su parte la banda sonora es similar, me agrado lo suficiente para que la disfrutara con cada episodio pero no es algo que vaya a escuchar por mi cuenta en otra oportunidad, siendo funcional pero poco memorable. El opening es "Saturday Night Question" de la cantante Megumi Nakajima es el tema más pegajoso de toda la banda sonora y junto a su apoyo visual es uno de los temas de entrada que más disfrute este 2017. El ending es "Hikari, Hikari" de la cantante Yuuka Aisaka, mucho más tranquilo que el opening es una agradable forma de acabar el episodio pero no resulta llamativo.


Con un inicio algo lento esta fue una serie que con su simple y honesta historia conquisto mi atención, es agradable ver a adultos jóvenes como protagonistas en vez del usual grupo de personajes escolares y al mismo tiempo que estos no tengan que ser totalmente "serios" para demostrar su madurez. Si no les molestan las series de comedias románticas y quieren matar algo de tiempo esta es una recomendación que les puedo ofrecer totalmente.

11 comentarios:

  1. Vaya, se ve interesante el anime. Me interesa al ver que son diez episodios nomas. Gracias por tu reseña Ruben

    ResponderBorrar
  2. Tal vez lo vea. Total Children of the Whales me resultó aburrido, así que necesito mirar más para mi top 10 de animes de este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una simple comedia romántica para pasar el rato, no ofrece más ni menos que eso y funciona.

      Borrar
  3. Tiene referiencias y comedia curiosillas relacionadas con los mmorpg :p. Bastante disfrutable la verdad que sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de esas series que nos recuerdan que no todo tiene que ser profundo para disfrutarse.

      Borrar
  4. Esta serie le hace bien al alma XD.
    No te hace pensar, no por simplona sino por lo ligera y llevadera que su historia, sumado a los carismáticos personajes que personalmente considero que te hacen surgir cierto cariño por su encanto.

    ResponderBorrar
  5. Que tan fiel es al manga este Anime??? :)

    ResponderBorrar
  6. Alguno sabe si el web manga continua cos allá del final del anime o termina igual ?

    ResponderBorrar