viernes, 1 de julio de 2016

Impresiones del fin de temporada primavera 2016.


Sinceramente intente estar motivado para escribir varias reseñas al finalizar la temporada primavera, sin embargo el hecho de que las series originales y primeras temporadas fueron poco memorables, la falta de alcohol en mi sangre y  varios finales decepcionantes lograron hacer que no tenga inspiración para dedicar una entrada a la mayoría de las series que han finalizado. Esto llevó a la creación de esta entrada en donde daré mis breves impresiones de las series que vi durante la temporada.

*Las series aquí mencionadas quizás consigan una entrada pero no será en un futuro cercano, no prometeré nada, si no menciono una serie puede que la abandone, aun sigue en emisión o simplemente ni siquiera la vi.



Kagewani shou: De esta serie de cortos sobre extraños monstruos devora hombre esperaba bastante en su segunda temporada, sin embargo decidió cambiar un poco su fórmula de serie de un monstruo nuevo cada semana a una fórmula en donde intentaron mezclar una historia sobre el origen de los monstruos (solo diré que se van demasiado al lado de Resident evil, contando con su propio Wesker) y elementos de acción, siendo esto ultimo su mayor debilidad por lo pobre de su animación.


Mayoiga: Mari Okada actualmente es una guionista a quien considero la Shyamalan de la industria del anime y Mayoiga es uno de los mayores exponentes sobre el hecho de que mi impresión de ella no está errada. Originalmente planeaba escribir una entrada odiando cada aspecto de su narrativa, los simbolismos obvios y personajes totalmente planos y olvidables, sin embargo el decepcionante final me dejó en un estado de paz interior en donde solo puedo decir "dejen esto en el olvido y no pierdan su tiempo".


Ushio to Tora segunda temporada: Un anime noventero en toda regla que adaptó los últimos capítulos del manga dedicándose a las últimas batallas y dando bastante participación al villano principal. Puedo recomendarlo a quien busque un shonen de estilo tradicional, no sorprende con nada nuevo pero cumple con sus objetivos.


Terraformars revenge: Segunda temporada del shonen que sus fans piensan merece ser clasificado de seinen por su violencia. No tengo mucho que decir aquí, ya que sigue con sus tramas conspiranoicas en donde los personajes con poderes basados en animales se enfrentan contra las cucarachas gigantes de marte, sin embargo cambiaron del estilo oscuro (y muy censurado de la primera temporada) por un estilo más shonen en donde los cortes de cámara evitan mostrar la sangre.


Boku no hero academia: No hay mucho que decir es un shonen con la receta clásica, escribiré su entrada luego de su segunda temporada (si no se me olvida...).


Joker game: Una de las sorpresas de la temporada, una serie de misterio sobre un grupo de espías en fechas cercanas al inicio o durante la segunda guerra mundial.
Pros: se aleja del cliché de Hollywood sobre los espías violentos con armas de fuego y prefiere retratarlos como un trabajo mas de juegos mentales.
Contra: no tiene un protagonista claro por lo que se torna episodica y en ocasiones se siente como una revisión de la historia para dejar una mejor imagen de japón, sin embargo esto ultimo no es algo tan notoriamente marcado como en otras series que he tenido que ver.


Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?: Basura de la mas baja categoría, una adaptación de novela ligera más carente de todo sentido que no sea ofrecer fanservice y un personaje en el cual proyectarse. No negaré que la idea de tratar a un personaje para que aprenda a diferenciar realidad de ficción no sea interesante, pero esto es desperdiciado a favor de humor genérico de novela ligera.


Koutetsujou no Kabaneri: La promesa de la temporada que terminó decepcionando con su final. A nivel técnico tiene uno de los mejores apartados de la temporada primavera sin embargo la narrativa a lo largo de la serie se siente como si no tuviera rumba y se inventa rápidamente un villano solo para poder cerrar con algo y no rellenar.


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge : Comedia simple con un bajo presupuesto pero que toma algunas decisiones inteligentes al hacer todo de la manera más minimalista posible, no será la mejor serie del año pero no me quejo de haberla visto.


Bungo stray dogs: Shonen surrealista en donde los personajes (con nombres de varios escritores) usan sus habilidades especiales mientras trabajan de detectives y se enfrentan o otras organizaciones. Tiene potencial pero como con Boku no hero esperaré a su confirmada segunda temporada para tener más material con el cual trabajar.


Big orden: ¿les gusto Mirai nikki como una gran y ridícula comedia? pues su autor a creado una comedia aun mas ridicula en donde todos sus defectos son potenciados exponencialmente al punto en que cada episodio es más insultante a la inteligencia humana que el anterior. Esto es algo que merece ir directo al fuego, ya que ni el tener solo 10 episodios evita lo dañina que es para quien la vea (un momento de silencio por las neuronas que perdí viendo esta serie).


Flying witch: Es una bruja que vuela, hace cosas de slice of life y vuela. La fórmula simple para una serie calmada que solo busca poner a la gente de buen humor. Nada especialmente memorable pero tampoco algo de qué quejarme.

Con eso me despido de la temporada de primavera aunque no se sorprendan si alguna de esta lista consigue una entrada completa en un par de meses mas, por mi parte debo iniciar a ver la temporada de verano con Berzerk (CGI calidad de Wii edition) y Re:life (esta se podría considerar la serie que terminará su temporada mas rapida ya que actualmente ya están todos sus episodios disponibles online), junto a los estrenos que vayan saliendo.

8 comentarios:

  1. Netoge es la manifestación del cáncer enserio eso era penoso de ver ,lo de Relife me sorprendió pensé que era un trolleo o algo asi, quizás me la tire de maratón el domingo, por cierto muchas gracias por Excel saga justo la termine hace un rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por ti, sobreviviste a una gran cantidad de locura con Excel saga. De Relife planeo escribir pronto.

      Borrar
    2. Lo esperare, justo le ando montando un video porque me gustan ese tipo de animes y excel es perfecto para recordar la epoca de los 90(mi infancia XD)

      Borrar
    3. Muy bien, con algo de suerte lo público mañana.

      Borrar
  2. Que pena que no haya habido nada realmente rompedor. En Manga tampoco nada recomendable?

    ResponderBorrar
  3. Jeje esta temporada no fue muy buena eh :/ de los que vi solo me gustaron unos dos o otros. Me gusto el post, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Ahora queda esperar que la temporada de verano sea mejor.

      Borrar