lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña anime: Comet Lucifer.


Todos los años hay series que parten débiles y terminan con un final que las redime y deja morir con dignidad, otras comienzan muy bien y terminan siendo algo digno de ser sacrificado en una hoguera. Comet lucifer pertenece a otro grupo mucho mas selecto y despreciable, aquellos que inician mediocremente, tienen una pésima ejecución y su climax es tan horrendo que hace que todos quienes tuvieron la desgracia de verlo, intenten borrarlo de sus recuerdos (algo similar a Charlotte, aunque en ese caso su episodio final daba risa).


Bueno, si después de leer mi advertencia de que no encontrarían nada bueno en esta reseña siguen leyendo les daré los datos técnicos, Comet lucifer fue una propuesta de anime original por parte del estudio 8-Bits con dirección de Yasuhito Kikuchi y Atsushi Nakayama, guion de Yūichi Nomura y banda sonora de Tatsuya Kato (voy a recordar sus nombres, para desconfiar de cada futuro proyecto que tengan). Con 12 episodios de duración, pertenece a los géneros del shonen, fantasía, mechas y acción.


Aviso: en vez de mi normal sinopsis sin spoilers para arruinar la experiencia, como deseo evitar que la sufran les diré gran parte de lo que sucede, quedan advertidos.

Comenzamos en el planeta Gift, aquí se nos presenta a Sougo un joven que colecciona cristales extraños como hobby Mientras que vive en la cafetería de su "padre adoptivo" Do Mon. Un día el y su amiga Kaon (que parece estar interesada en Sogo y to en el matrimonio arreglado por sus padres con el joven millonario, Roman) terminan dentro de una caverna en donde conocen a Felia, una niña pequeña que salio de un extraño cristal y a Moura, una serpiente de cristal que puede transformarse en mecha y protege a Felia. En el momento de que encuentran a Felia, son atacados por militares que desean capturarla por lo que Sougo y Kaon deciden protegerla y esconderla. 
Luego de un poco de relleno (en donde Roman y su asistente se unen al reparto) para intentar desarrollar las relaciones de los personajes a plena luz del día, por lo que Felia es secuestrada, luego del estándar combate de rescate la niña evoluciona tomando una versión mucha mas adulta lo cual empieza a tomar forma de que Sougo y Felia se tienen sentimientos entre si, Do Mon resulta ser un ex soldado de élite (que tenia que proteguer a la madre de Sougo, pero fallo por lo que en su sentimiento de culpabilidad decide cuidarlo) por lo que se infiltra a los cuarteles de los militares malvados para pedir que dejen de darle cacería a su protegido, lo cual resulta en la muerte de Do Mon. 
Una vez Sougo se entera de la Muerte de Do Mon, decide enfrentarse a lo que venga y no dejar que muriera en vano, no obstante un mecha similar a Moura pero de color negro captura a Felia y la lleva a los cuarteles del villano quien desea usar el poder latente de Felia para revitalizar su mundo y crear una nueva era de prosperidad. Sougo y sus amigos atacan el cuartel, aunque se van quedando en el camino para darle tiempo al protagonista y Moura para llegar y salvarla. No obstante, cuando llegan descubren que en realidad todos hasta el villano eran simplemente peones manipulados por el mecha negro que desea impactar al planeta tierra con Gift para revivir su mundo (no me pregunten el como debia funcionar ese plan), esto lleva a una batalla entre Moura (siendo pilotada por Sougo y posteriormente Felia) contra el mecha negro, siendo una batalla equilibrada en donde el sacrifico de Felia quedándose en el espacio salva de la colisión de los planetas.


Mas o menos eso es la serie, evitando las subtramas que no van a ningún lugar, como que quien cazaba a los jóvenes en un inicio era discípulo de Do Mon y al enterarse de su muerte se rebela ayudando a Sougo en los últimos encuentros, el hecho de que Kaon no quería casarse pero en el epilogo aparece con una familia feliz al lado de Roman (nunca se vio algo entre ellos para que eso pasara), la doble agente que espiaba a Do Mon y al parecer estaba enamorada de el, La misma agente cuando saca armas con el tema de su camuflaje como panadera, como la granada pan de melón o mi favorito personal, la escopeta baguette, la forma de chica que le dan a Maura durante el penúltimo episodio sin que este elemento tenga relevancia en lo que sigue, entre muchas otras cosas que resultan ridículas.

¿Creían que bromeaba con esto?

Creo que ya esta claro por que el guion es insufrible, no es nada mas y nada menos, que en su esfuerzo de ser original o por lo menos ser popular, mete tantas subtramas en sus pocos 12 episodios que resulta ser algo sin el mas mínimo sentido, diría que cada episodio fue escrito por alguien al que apenas le describieron el episodio anterior, no tiene coherencia en lo absoluto. Es un trabajo mediocre, que ha base de tropos y clichés buscaba un éxito fácil, no obstante incluso quienes la defendían han odiado la forma en que a sido concluida.


Ya sobre sus aspectos visuales y musicales, la serie no tiene ninguno del cual enorgullecerse, al igual que si guion todo lo relacionado a ella es mediocre, intenta ser colorida y dinámica con sus dosis de CGI, no obstante sus escenarios se ven aburridos y sin vida, junto a una banda sonora que es olvidable y carece de presencia.

El momento en que la serie se cree un producto Disney.
Esta serie me resulto una perdida de tiempo y recomiendo olvidarse de ella he ignorarla, lo único que se merece es el peor de los olvidos. Este es otro de esos ejemplos de series sin propósito que solo nacen por la sobreproducción de la industria y que me hacen desear que algo cause que ya no saquen tantas series por año.

9 comentarios:

  1. yo cuando mucho aguante hasta el capitulo 3 cuando literalmente me empece a quedar dormido a medio capitulo, al final me di por vencido con ella y por lo que veo fue una buena decicion, y es que si bien desde el primer episodio se notaba que esta serie no seria para nada remarcable, tampoco espere que decallera tanto tan rapidamente.

    Buena reseña, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Genzo.

      Los últimos 3 episodios son un viaje en locomotora descarrilando a máxima velocidad, aunque no resulta interesante.

      Borrar
  2. Muy acertada la reseña, este anime es una basura insufibre que sólo debe ser recordada como una de las peores del año y quedarse en el olvido.

    ResponderBorrar
  3. Ay la virgen el gif de las verduras. Ni con un palo me acerco.

    ResponderBorrar
  4. yo lo vi completo pero ne me gusto el fina al final sogo quedo virgo

    ResponderBorrar
  5. No la vi y no me interesa ver esa serie, al final creo que fue fue la mejor descicion.Por cierto buena reseña.

    ResponderBorrar