sábado, 27 de junio de 2015

Reseñas anime: Punchline.


Otra de las que acaban esta temporada (y aun me quedan como 5 o 7 reseñas mas) y es una de las mas infravaloradas (y puedo decirlo, que casi la abandono al episodio 1, y no tuve expectativa de ella hasta el tramo final) incluso entre series que han salido gracias a NoitaminA, principalmente debido a que parte de una premisa y un desarrollo bastante absurdo, alocado y por momentos bastante ridículo, pero con ciertos giros que no esperaba en una serie de su estilo.



De parte del estudio Mappa llega esta producción de 12 episodios, dirigidos por Yutaka Uemura, guion de Kotaro Uchikoshi y banda sonora compuesta por Tetsuya Komuro. Este es un trabajo original sin material previo, aunque se sabe que tendrá un juego para PS4 y PS vita los cuales tendrán finales diferentes al anime.


Sinopsis: la historia sigue a Yuuta (toda la historia es contada desde su punto de vista) un joven que cuando viajaba en bus (sobre un puente) a la escuela resulta envuelto en un robo, mientras una super heroína llamada Strange juice intenta salvar el día, pero las cosas se salen de control y Yuuta termina arrojándose junto al líder de los criminales al océano, cuando recupera la conciencia se da cuenta de que alguien a tomado control de su cuerpo y ahora es un fantasma, debido a eso un gato fantasma le dice que el destino de la tierra esta en juego... decir mas seria arruinar el show, pero en linea general tenemos experimentos de super humanos, androides, organizaciones secretas, fanservice, un meteorito, un protagonista que si llegara a excitarse el mundo se destruiría y varias cosas mas.


La historia comienza de manera bastante confusa y la serie en su primera mitad se niega a dar muchas respuestas, e incluso cuando da respuestas deja muchas incógnitas y cosas ambiguas. pero el dinamismo en el ritmo narrativo no deja mucho tiempo para pensar en esas cosas, a cada segundo algo esta pasando, no es realmente profundo, pero intenta contar tantas cosas que lo mas probable que hasta el ultimo terció no se comprende lo que sucede en realidad. Eso si para una serie absurda logra algo interesante, ya que juega con las expectativas del espectador durante el final ya que da un giro interesante aun cuando mantiene el tono absurdo a toda velocidad de toda la serie.


Visualmente es increíblemente colorido con un buen trabajo de luces, infantil por momentos, logra transmitir ese sentimiento de locura y energía que todo el show trata de presentar. La animación es fluida y no tiene momentos en donde la quality se note mayormente, normalmente todo tiene muchas escenas o varios objetos en movimiento, no es un estilo perfecto, pero, es acorde a esta rareza de serie.

Musicalmente considero que el tema de entrada y salida son muy acordes en transmitir las ideas de la serie, pero el resto de la banda sonora no tiene gran impacto, sirven para ambientar, pero, algo mas impactante o mucho mas llamativo hubiera quedado mucho mejor.


A final de cuenta es un show con múltiples fallas a nivel argumental pero que logra ser disfrutable mientras no esperes gran cosa, es un show que olvidare pronto ya que no lo considero memorable, pero durante su visionado me dio momentos interesantes y en esta temporada bastante lenta me agrado bastante, si soportan las locuras con fanservice promedio, esta serie es para ustedes.


6 comentarios:

  1. ¡Hostia, ya terminó Punchline!, estaba esperando el último episodio para vermela de un tirón pues ha pesar de la primicia tan absurda me da buenas vibraciones.

    Había visto ya impresiones previas y entre el porno de gatos, las lolis salvadoras y el protagonista transformándose por ver ropa interior dije "¿Qué diablos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un desmadre como un tren en llamas por caer de un acantilado, aunque tiene un pequeño giro inesperado al final, pero tampoco es un giro de 360 grados.

      Borrar
  2. la acabo de ver y el mayor problema que yo le veo, es que al principio se plantea bastante entre el humor absurdo y mucho mucho Moe.. y después de mas de la mitad se para casi en seco lo anterior, para mostrarnos una trama a la que tenemos que tomarla en serio, este contraste tan marcado saca de onda... pero estuvo bien los secretos de los 3 niños que a veces se veia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, el guion tiene dos partes muy separadas. Eso si, se supone que sacaron un juego que enlaza los cabos sueltos y tiene un final completo, pero aun no lo pruebo como para saberlo a ciencia cierta.

      Borrar
  3. en mi opinión el anime en si llego a ser bastante absurdo, pero llega a atraparte en los capítulos 3 y 4, el final me dejo mucho que desear y con un mal sabor de boca ya que esperaba un final que compensara una historia tan deplorable por lo tanto llega a molestarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final en si podría ser considerado apenas y aceptable, pero que fueran descarados con el compren el juego para saber el verdadero final fue insultante.

      Borrar