viernes, 12 de junio de 2015

Reseña anime: Triage X.


Ya puedo dar por inaugurado el final de esta temporada de animes, y aun cuando me agrado mas que la pasada, esto, no resulto ser gran cosa dando muchos animes que merecen quedarse en el olvido. El primero en retirarse (y primero en ganarse lineas negativas) de la temporada de primavera 2015, con solo 10 episodios es la adaptación del manga de mismo nombre hecho por Shōji Satō (High school of the dead, si leyeron mi opinión de ese anime, esta reseña es prácticamente lo mismo).


Como ya escribí es una adaptación de 10 episodios basada en el manga homónimo de Shōji Satō (ilustrador de High school of the dead) producto del estudio Xebec, con dirección de Akio Takami y Takao Kato, producción de Kenjiro Gomi, guion escrito por Katsuhiko Takayama y con una banda sonora compuesta por Makoto Miyazaki.


La historia transcurre mostrándonos a miembros o personas relacionadas al hospital Mochizuki que forman la organización black label que trabajan durante la noche eliminando a los criminales y organizaciones malvadas que pueblan la ciudad, los protagonistas se dividen entre estudiantes de secundaria y enfermeras/doctoras del hospital (aunque no hagan nada de su oficio realmente en el show), siendo el protagonista Arashi Mikami quien era el mejor amigo del hijo del doctor en jefe del hospital y a quien le debe la vida por salvarle la vida del accidente en donde murió su amigo (de quien sacaron los órganos para curar sus heridas) por lo que trabaja para la organización del doctor en jefe eliminando el "cáncer" de la sociedad junto a un grupo de asesinas ligeras de ropa y dotadas en exceso.


 

Sinceramente el ritmo del guion y la narrativa son muy película de acción de cine norteamericano en los 80 o 90, con una formula que nos da a un tipo rudo con apenas desarrollo que combate con todo, explosiones, villanos unidimensionales y caricaturescos dignos de novelas ligeras del montón (por ejemplo los villanos de SAO) del tipo que luego de cometer crímenes disfrutan de atropellar abuelitas inocentes y montones, montañas de fanservice, todo eso, sin olvidar la filosofía de servilleta y diálogos pretenciosos que suelen encontrarse en estos trabajos. Todo eso no seria especialmente malo si no intentara ser tan serio, pero, intenta mostrarse serio aun cuando tiene escenas fanserviceras totalmente fuera de lugar y momento, por ejemplo el episodio final fue 50% fanservice innecesario y censurado.


Visualmente tengo que decir que los combates y explosiones cumplen medianamente bien, el tono y los colores también quedan a tono, pero, los escenarios son muy vacios e incluso artificiales mientras los personajes no son mas que tópicos planos sin carácter ni nada de valor, especialmente cuando todas las chicas son tratadas como material de fanservice con tumores mamarios (esos tamaños o no son naturales o no son sanos), la animación es pasable pero nada que recordar.

"animación de calidad"
En la música que puedo decir aparte de que no me he quedado con ninguna melodía, nada que recordar, creo que había algo de banda sonora que acompañaba las situaciones, pero siendo sincero, no han pasado ni 3 días y ya me olvide de toda su banda sonora.


En definitiva es un show que solo tiene fanservice y violencia gratuita equivalente a cualquier película de acción noventera, por mi parte que se vaya al cajón del olvido y no se vuelva a hablar de ella, ya que no la recomiendo, aunque conociendo al publico base es probable que tenga segunda temporada en algún tiempo mas, y si te parece llamativa, mírala bajo tu riesgo, total, es para un publico muy especifico.

"La serie en un gif",
siempre que quitemos los mechas y dejemos las armas y pechos.

8 comentarios:

  1. Nunca entenderé la obsesión de este mangaka con los pechos tan exageradamente grandes, es que directamente no resultan atractivos, por lo demás estoy de acuerdo con tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son monstruosas y para nada atractivas, como si nunca hubiera visto unas reales, y al igual que tu, no entenderé jamas sus fetiches.

      Borrar
  2. Suerte que me baje de este basrco en el primer capitulo, se ve que la serie no valia para nada.

    Buena reseña saludos.

    ResponderBorrar
  3. por que los pechos tan excesivamente grandes? , los prefiero pequeños pero en vida real ellas tendrian una joroba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera alguna obsesión del mangaka, pero, como dices muchas de ellas no podrían ni caminar por el peso.

      Borrar