jueves, 25 de junio de 2015

Reseña anime: Houkago no pleiades.


Ha llegado el momento de escribir sobre el ultimo trabajo de Gainax y solo puedo decir que es una serie correcta, no es la revelación del año, no es una locura repleta de acción y tampoco resulta tener un desarrollo de personajes sublimes. Lo que si es, simplemente un anime de chicas mágicas hecho con bastante cuidado y cariño, no creo que este en los top de final de año, pero seguro rasguña el puesto 10 o nueve en un ranking de la temporada, en especial con su apartado técnico.



Houkago no pleiades (Deseo sobre las Pléyades o Pléyades después de la escuela si lo tomamos mas literal) basada en un Ova que Gainax y la marca Subaru (patrocinando) transmitieron en 2011 vía internet, llega esta versión de 12 episodios que toma la idea y la expande. Shōji Saeki se repite el puesto de dirección luego de haber trabajado en la ova.


El argumento nos presenta a Subaru una chica alegre que un día descubre que su mejor amiga Aoi esta junto a otras chicas ayudando a un ser de las pléyades que se estrello en la tierra, esta criatura ve en ella potencial y la transforma en una chica mágica para que le ayude a buscar los fragmentos necesarios para reparar su nave, por eso las chicas deberán recorrer el espacio buscando los fragmentos mientras ellas se conocen y gracias al trabajo en equipo superan las diferentes adversidades en especial cuando ciertas anormalidades están sucediendo por efecto de esos fragmentos.


Estamos frente a un mahou shoujo de corte mas clásico aun cuando la idea del viaje espacial pueda sonar algo innovadora, alejándose del estilo con giros oscuros que tuvieron su apogeo luego de Madoka magica. Es una historia sobre el poder de la amistad, el esfuerzo, las muchas posibilidades del futuro y otras ideas bastante optimistas. Los personajes aunque no resulta muy complejos, pero, resultan agradables y tienen una cantidad de desarrollo que los hacen interesantes.


Visualmente tenemos 2 estilos predominantes, primero, en la tierra y los sucesos mas normales de los personajes tenemos un estilo muy colorido y fluido, resultando cálido, acogedor y muy optimista. El otro estilo lo tenemos en el espacio o en fondos generales, los cuales cuidan mucho los detalles con bastante precisión sin llegar al realismo, por lo que muchos de las escenas que permiten planos del universo o los planetas logra ser un espectáculo a la vista bastante cuidado.


En lo que se refiere al audio, los temas de entrada y cierre me parecen correctos a la serie aun cuando en mis gustos no son gran cosa, ya el resto de la banda sonora es poco intrusiva, calmada y bastante acorde a la atmósfera que la serie desea mostrar.


Gainax nos da una serie que tanto visual como sonora cumplen mas que bien, aun cuando algo de desarrollo de personajes y quizás explicar de una manera mejor lo que sucede le permitirían ganar muchos mas puntos a final de cuenta. Si les gustan las series del corte mas clásico y alegre de las mahou shoujo, con cosas lindas y coloridas esta serie es altamente recomendable, pero para el resto del publico lo mas probable es que no les llame mayormente la atención

2 comentarios:

  1. Es Gainax, de esos estudios que incluso en sus menos cumple. No se puede pedir genialidad tras genialidad eternamente.

    Por lo demas quizas lo vea, pues no pinta para nada mal, pero no aseguro que el mundo no se llene de arcoiris salidos de mi estomago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me arrepiento de su visionado, aunque si, se escapan uno o dos arcoiris al verla.

      Borrar