miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña anime: Mikagura gakuen kumikyoku.

Otra de las muchas series que han estado terminando en este cambio de temporada, a diferencia de mi entrada anterior, esta serie no me ha causado repulsión o una perdida en la fe de la humanidad (¿quien no lo haría cuando el fanservice vació y vulgar es muy popular?), aun cuando no es particularmente interesante o novedosa tiene uno que otro elemento nimiamente interesante. Esta es una de esas inofensivas series que pueden ser dejadas de lado ya que no pierdes nada al ignorarla y de verla sirve para pasar el tiempo.

Esta serie de 12 episodios producidos por el estudio Doka kobo es una adaptación de las novelas ligeras del autor Last note (con ilustraciones de Akina), estas novelas se basan en una serie de canciones que se hicieron populares en internet del mismo Last note (la misma historia que en Mekaku city actor). Contó con la dirección de Tarō Iwasaki, guion de Masahiro Yokotani y de encargado de la banda sonora a Yoshiaki Fujisawa.

La trama nos presenta a Eruna Ichinomiya una chica que le gusta perder el tiempo y jugar juegos de citas (ademas de que le gustan las chicas lindas, aunque no he leído las novelas por lo que ni idea si es lesbiana o bisexual) por lo que no va a clases, pero un día ve la foto de Seisa Mikagura en una revista donde mencionaban a la academia Mikagura. Solo por conocerla se inscribe en esa academia privada donde descubrirá que los alumnos combaten en duelos usando poderes basados en sus gustos, aspiraciones y personalidades, en este lugar ella hará muchos amigos mientras trata de estar mas cerca de Seisa.

La serie en si no tiene personajes profundos o interesantes, la mayoría son estereotipos y el ritmo de la narrativa es bastante desenfadado por lo que apenas se no explican algunos puntos de la historia o el universo en el que transcurre. Por lo que entiendo, esto fue debido a que solo toma el primer arco que presenta a los personajes de la novela dejando muchos hilos abiertos, lo cual en el anime deja un final algo desinflado, esperaba algo mas dinámico y loco que equilibrara un guion débil con una imaginería visual mas impactante (algo a lo Shaft en el mejor caso le ganaba varios puntos a favor).

Arte de la novela ligera.

En el aspecto visual tenemos un uso de una paleta de colores cálidos bastante grande, con escenarios coloridos y personajes entre principales y secundarios que logran diferenciarse bastante bien, los personajes de relleno son presentados como siluetas blanco y negro. Los escenarios son bastante coloridos igualmente por lo que casi todas las escenas se ven muy iluminadas. Aprovechando los poderes intenta dar algunas escenas interesantes, pero, diría que un poco mas de riesgo con la experimentación podría otorgarle mas impacto visual, algo a lo The rolling girls de la temporada pasada.

Musicalmente tiene una gran variedad de temas para las escenas, la mayoría siendo Jpop o ritmos instrumentales alegres, cuenta con un opening y un total de 3 endings, todo bastante alegre o divertido, pero aun así nada que llame mi atención.

No fue ni lo mejor ni lo peor de la temporada, lo que veo es algo que o de desarrollar mas a sus personajes o tomar el camino de ser visualmente impactante pudo haber logrado mucho mas. es una serie inofensiva que podría recomendar en el caso de que busquen algo ligero y sin grandes pretensiones, resulta una serie bastante promedio.