miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña Devil survivor 2 the animation.



Quienes me lean con algo de frecuencia conocerán que suelo apuñalar a la versión animada de Devil survivor 2 (y desde mediados del año pasado a Persona 4 the golden) como una pésima adaptación de un videojuego al formato animado, pero, pensándolo bien, jamas le dedique una reseña u análisis a dicha serie y mis motivos para detestarla. Tratare de mantener algo de neutralidad pero obviamente es mi opinión sobre esta curiosa adaptación.


Devil survivor 2 the animation salio durante el 2013 teniendo una mediana aceptación del publico (sobretodo genero la duda de ¿donde esta la primera temporada?, debido a lo confuso de tener un 2 en su nombre, el único motivo que se me ocurre es que cuando estreno este anime salia el Devil survivor 2 para 3DS y querían promocionarlo), con 13 episodios producidos por el estudio Bridge, y fue dirigido por Seiji Kishi. La serie adapta la historia original del juego con pequeñas modificaciones argumentales.


Para quien no conozca la historia del juego/anime una breve sinopsis seria algo así: Hibiki Kouze descubre Nicaea por mención de su amigo Daichi quien le dice que dicho programa permite ver las muertes de tus amigos, después de dar unos exámenes ellos deciden viajar en metro y conocen a una estudiante de nombre Io Nitta (o su uso en el anime, pechugas laru) mientras hablaban, reciben un vídeo de sus muertes debido a un accidente de metro, el cual casi se cumple en unos segundos mas, pero, ellos resultan salvados gracias al sistema de invocación de demonios de Nicaea, ellos sin quererlo se verán junto a otros personajes enfrentar y usar a los demonios para sobrevivir a los septentrión que vienen a destruir a la humanidad si no son detenidos, obligandolos a tomar el peso del futuro en sus manos.


Que puedo decir, para adaptar un juego con tantos diálogos, eventos y personajes optaron por cortar bastantes cosas solo centrándose en el conflicto de los septentrión y el final neutral del juego, no seria necesariamente malo, quizás algo sin sabor, si no fuera por el hecho que no le dan ningún desarrollo a ningún personaje, ni siquiera a los protagonistas, los episodios cumplen una misma rutina muy seguido (aparece un septentrión, mata a algunos NPC, los personajes apenas pueden con el, aparece Hibiki y lo mata), del reparto de personajes también encontramos un juego que llamo mil manera de morir (solo 2 personajes llegaran al final de la historia) e incluso cortaron algo vital en los momentos finales, se saltaron al final boss Polaris para dar un decepcionante duelo con power up de la nada.


En el apartado visual si ignoras las ocasiones que los rostros se ven extraños, hay una gran similitud con el diseño de personajes y sobretodo en el diseño de los demonios, los septentrión se parecen (pero sus diseños jamas me resultaron demasiado llamativos, excepto por el helado de fresa llamado Dubhe) y de Polaris, solo puedo decir que la leyenda cuenta que si ves el fondo del episodio final puedes verlo. Usaron muchos colores y hay escenas que lucen de maravilla, lamentablemente hay escenas en donde por el uso de luces y sombras, estas ultimas funcionan a manera de bloqueo, causando que no se distinga que sucede en las escenas, aunque ya en la versión BD no son tan graves con la censura.


En lo que se refiere ya al apartado sonoro, los ejecutivos decidieron relegarla a un segundo plano y fijarse en el argumento y diálogos por lo que toda la banda sonora pasa desapercibida salvo los 3 temas principales, el opening "Take Your Way", el ending "Be" y la insert song "Each and All", el resto de la composición es muy olvidable e incluso puedes ignorar el hecho de que hay música en algunas escenas, al parecer no hay ningún tema que provenga del juego, pero, no puedo asegurarlo ya que casi todo el ritmo de esta serie es olvidable.


En definitiva es una serie bastante olvidable, no llega a ser el chiste de Persona 4 the golden o el tedio de Persona trinity soul, pero tampoco es gran cosa. Si quieren verlo, háganlo es inofensivo y fácil de olvidar, aunque no es ni siquiera un cuarto del juego (personalmente hubiera preferido la ruta de Alcor) pero aun con sus problemas entretiene lo suficiente para ser una opción en esas tarde de domingo sin nada que hacer. 

4 comentarios:

  1. Lo de esta serie es increible, el protagonista es el personaje más jodidamente poderoso al punto de vencer las leyes de la vida/muerte.

    Esta serie marcó un punto de inflexión importante el año pasado pues de ahí en adelante apenas pude destacar alguna serie que considere buena.

    Aun así algunas escenas son potentorras y da gusto ver uno que otro demonio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene sus momentos, pero nah, no me llama realmente la atención.

      Borrar
  2. me quedó solo una duda:
    l̶a̶ ̶p̶o̶l̶i̶c̶í̶a̶ ̶s̶a̶b̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶a̶s̶u̶n̶t̶o̶s̶ ̶i̶n̶t̶e̶r̶n̶o̶s̶ ̶l̶e̶ ̶t̶e̶n̶d̶i̶ó̶ ̶u̶n̶a̶ ̶t̶r̶a̶m̶p̶a̶?̶
    según el "final", donde todo vuelve a ser como antes (cosa que nunca sucede en una serie donde el planeta, el mundo, tokyo de cristal o cualquier otro pinche lugar), el L pendejo de la peluca negra sale corriendo para ver al Yamato, se lo topa y dice que no tiene amigos, el otro wey se echa a llorar diciendo que lo logró.

    que chingaós logró? logró cambiar la forma de pensar del Yamato o que pedo?
    (guardando en favs) para ver la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que durante la batalla final el mundo había sido destruido el protagonista intento crear su mundo ideal con todo lo que habían aprendido, pero no quería dejar al otro en su soledad por que no lo habría salvado.

      Aun así, es confuso el como desarrollan todo eso.

      Borrar